Búsqueda de patrones de mercado - página 3

 
Avals:


Ya se ha publicado en el último post. El eje x es el número de referencia y en realidad el tiempo :)

también existe la opción de una relación en lugar de una diferencia. Como cuántas veces han pasado más hacia arriba que hacia abajo. Para los mismos datos:

está claro que al principio, mientras haya pocos datos, los resultados son poco representativos.

Aquí está sin los primeros doscientos recuentos:

Nivel 1 - igualdad de crecimiento ascendente y descendente desde el inicio del recuento.

Y, en general, esto ilustra los cambios en la pendiente de la línea recta desde el punto de partida y hacia adelante en la parcela de datos considerada

Creo que es más útil trazar la dinámica del ángulo de regresión lineal en estos datos que en los dos puntos


Gracias por su rapidez, innovación y apoyo. De hecho, ahora es posible analizar la dinámica del ángulo que has mencionado y llegar al momento de un cambio de tendencia global, por ejemplo. ¿Qué ocurrirá si analizamos el gráfico tradicional que aparece a continuación? ¿Podemos revelar alguna ventaja del nuevo gráfico? ¿Qué te parece?
 
yosuf:

Gracias por la rapidez, la innovación y el apoyo. De hecho, ahora es posible analizar la dinámica del ángulo que ha mencionado y salir, por ejemplo, en el momento de un cambio de tendencia global. ¿Qué ocurrirá si analizamos el gráfico tradicional que aparece a continuación? ¿Podemos revelar alguna ventaja del nuevo gráfico? ¿Qué te parece?


No lo analizo visualmente, sólo estadísticamente. Por eso no necesito gráficos de ninguna forma. No sé si es posible encontrar regularidades no triviales en tal procesamiento de series - pero creo que primero necesito una idea de comercio - dónde, qué y cómo buscarlo.

La base elemental es la consideración de 4 fuerzas. Los dos primeros son la liquidez y el contramovimiento (normalmente se trata de órdenes pendientes de compra y venta limitadas o de liquidez de los operadores), que es lo que contiene, por ejemplo, el cristal del mercado. Otras dos son órdenes de mercado, que forman el movimiento (las órdenes de stop también son esencialmente órdenes de mercado). En la bolsa es el libro de órdenes o Nivel II. Estas fuerzas cambian y su correlación determina completamente la dinámica de los precios. Sólo el cambio de estas fuerzas es una tarea no trivial y está determinada más bien por los estereotipos comerciales de algunos participantes. Es decir, se mire como se mire, para superar la oferta de alguien y quitarle el dinero hay que anticiparse a su comportamiento (probabilísticamente). Esta es la base de las ideas especulativas. Las estadísticas ya se basan en esto - por lo demás es un ajuste :) imha

 
Avals:

el apéndice contiene un script que lo dibuja en Excel. El parámetro es el número de barras a dibujar. El punto de referencia es el cuentagotas.

La biblioteca https://www.mql5.com/ru/code/8175 debe estar instalada



Por favor, dime, ¿por qué diferentes escalas para x e y? ¿No habría sido más fácil tomarlas igual, para ver la línea de paridad más claramente, por cierto, probablemente podría haber dibujado esta línea de antemano.
 
yosuf:

Por favor, dime, ¿por qué diferentes escalas para x e y? ¿No habría sido más fácil tomarlas igual, para ver la línea de paridad más claramente, por cierto, probablemente podrías haber dibujado esa línea de antemano.

Parece que es lo mismo. Puedes dibujarlo, pero no será mucho más claro :) El código es sencillo, incluso un no programador podrá añadir lo que quiera ;)
 
Avals:


No analizo visualmente, sólo estadísticamente. Así que no necesito especialmente los gráficos de ninguna forma. Si es posible encontrar regularidades no triviales con tal procesamiento de series - no lo sé, pero creo que al principio necesito una idea de comercio - dónde, qué y cómo buscar.

La base elemental es la consideración de 4 fuerzas. Los dos primeros son la liquidez y el contramovimiento (normalmente se trata de órdenes pendientes de compra y venta limitadas o de liquidez de los operadores), que es lo que contiene la profundidad del mercado, por ejemplo. Otras dos son órdenes de mercado, que forman el movimiento (las órdenes de stop también son esencialmente órdenes de mercado). En la bolsa es el libro de órdenes o Nivel II. Estas fuerzas cambian y su correlación determina completamente la dinámica de los precios. Sólo el cambio de estas fuerzas es una tarea no trivial y está determinada más bien por los estereotipos comerciales de algunos participantes. Es decir, se mire como se mire, para superar la oferta de alguien y quitarle el dinero hay que anticiparse a su comportamiento (probabilísticamente). Esta es la base de las ideas especulativas. Las estadísticas ya se basan en esto - de lo contrario es un ajuste :) imha


Tal vez la forma en que estamos viendo te ayude a resolver el problema, porque estamos viendo la dinámica de confrontación entre dos fuerzas, aunque no 4 fuerzas. Además, parece que en el gráfico no se muestra la relación de los valores reales de x e y, sino su suma, por lo que se obtiene una aparente mejora con el aumento del tamaño de la muestra. Tenemos que dar un significado físico a este gráfico para poder hacer cálculos estadísticos y conclusiones basadas en él.
 
yosuf:

Quizás el camino que estamos viendo nos ayude a resolver el problema que mencionas, porque estamos viendo la dinámica de dos fuerzas, aunque no de 4 fuerzas. Además, parece que el gráfico no muestra la relación de los valores reales de x e y, sino su suma, por lo que parece que hay una mejora con el aumento del tamaño de la muestra. Tenemos que dar un significado físico a este gráfico para poder hacer cálculos estadísticos y conclusiones basadas en él.

Si no hacemos sumas, sino incrementos individuales, será un conjunto de puntos, no una línea de 45g en un plano
 

En mi opinión, este enfoque no es tan defectuoso como estrecho de miras...

Intentaré explicar mi punto de vista. En primer lugar, permítanme recordarles las nociones de movimientos individuales y grupales. Ya te los puedes imaginar con un ejemplo tan sencillo e ilustrativo:

Un océano sin límites, en calma. Un enorme crucero se desplaza tranquila y mesuradamente del puerto A al puerto B. En el transatlántico hay un millar de pasajeros, ocupándose de sus asuntos, jugando y divirtiéndose, caminando de izquierda a derecha, corriendo de un lado a otro... descanso ;) == cada uno de ellos en su propio movimiento individual ... Pero están todos juntos en un transatlántico, que los lleva a todos juntos, como un grupo, del punto A al punto B == es su movimiento de grupo ...

.

Volviendo al tema, podemos comparar este enfoque con el intento de determinar la dirección de un avión por los movimientos individuales de sus pasajeros.

 

Aplicado a nuestras ovejas...

Aquí está TF Montly... nuestro forro.

Durante meses, los "pasajeros" han estado parpadeando arriba y abajo. Pero al mismo tiempo estaban en un movimiento grupal común para todos ellos.

 

Aislemos esta sección del movimiento

y cambiar a una TF más pequeña Semanalmente

Vemos cómo un movimiento tan obviamente direccional se esconde... Y sin embargo, esto es sólo el primer TF casi más pequeño -- ¡¡¡y esto es el TF semanal!!!

Al seguir avanzando por el camino de la TF más pequeña, perdemos lo principal: la dirección global del movimiento.

.

Por supuesto, todo es mucho más complicado, pero, con suerte, mi punto es claro.

 
avtomat:

un enorme crucero se está moviendo


No es una asociación de trabajo. No hay lucha por la vida. No es un trabajo, sino un sólido recreo. ( broma )

Me gustaría ofrecer mi propia analogía para su consideración. Está más adaptado al mundo real. Los protagonistas son un grupo de herbívoros completamente dispares. El terreno es bastante accidentado, es decir, no hay un camino recto y hay que sortear obstáculos. El objetivo es encontrar los prados y campos más nutritivos. Circunstancias - todos atados con correas de diferente longitud y rigidez. Los elefantes son los animales más grandes y menos móviles. Los demás son por masa y movilidad descendente. Mientras los elefantes caminan asiduamente hacia su apreciado claro, el resto de los animales encuentran comida "en el camino". Hay que tener en cuenta que, aunque los elefantes pueden arrastrar una gran masa tras de sí, no son inmunes a las ráfagas unánimes de la mayoría. Pero cuando se calman, vuelven a donde tienen que ir, llevándose a todos con ellos. En mi opinión, esta asociación responde a todas las cuestiones de filosofía y psicología que puedan surgir. ¿Qué preguntas no se pueden responder con el esquema presentado?