El mercado es un sistema dinámico controlado. - página 333

 
Sergey Lazarenko:

¡No puedo ver nada aquí! ¿Dónde está el punto de entrada? ¿Dónde está la parada? ¿Cómo se toma la toma?

Ya te lo dije:

 
Олег avtomat:

Tendencia al alza


.

El precio está literalmente enrollándose en la línea de tendencia .

.

Modelo:

Precio = señal + ruido

La línea de tendencia que se enrolla es la señal con su propia dinámica.

El movimiento del precio alrededor de la línea de tendencia es ruido con su propia dinámica.

Condiciones, decisiones y acciones:

El movimiento sincrónico de la señal y el ruido es un disparador Open BUY.

Fase conflictiva de la señal y el ruido -- Disparo de la BUY cercano.

.

Si construimos un atractor de este movimiento, veremos el conjunto de atractores al que se mueve el precio en el momento actual.

Este atractor será (según la terminología existente) extraño.

Hace unos 40 años hice un trabajo muy parecido. En el Instituto Médico de Kiev, cuando era cadete de la KVVAIU (bursa militar).

El sujeto era una mitocondria, normalmente con forma de pepino, pero también podía ser una bola, grande o pequeña.

Por aquel entonces, sólo existía el microscopio electrónico, se preparaban cortes a partir de material congelado y todo se llamaba morfometría. Porque se examina el tejido muerto.

El problema: el ángulo de corte del sujeto es desconocido.

Mi solución:

1. Suponiendo que el objeto es similar a una forma estándar (pepino, elipsoide de rotación), determino la altura y los ángulos de inclinación del corte en dos planos.

2. Un añadido externo (no se puede hacer nada sin él): según las características funcionales de las mitocondrias (un tema aparte), definimos si es un pepino o una pelota. Y la pelota es grande o pequeña.

3. Comprender el estado de la mitocondria (hinchada, normal, arrugada), contar todo al revés.

El Journal of Cytology and Genetics nos destrozó precisamente porque aplicamos la conversión hacia delante y hacia atrás. El opositor negro pasó por alto el hecho de que utilizamos un complemento externo y señaló que nuestras inferencias no estaban fundamentadas.

Oleg, ¿tienes un complemento externo, o simplemente conviertes el precio en tendencia y luego lo vuelves a enrollar en la tendencia?

 
No me gustaría que los comentarios se borraran sin más. Y varias docenas han sido borradas.
 
Алексей Тарабанов:

Hace unos 40 años hice un trabajo muy similar. En el Instituto Médico de Kiev, como cadete en la KVVAIU (bursa militar).

El sujeto era una mitocondria, normalmente con forma de pepino, pero también podía ser una bola, grande o pequeña.

Por aquel entonces, sólo existía el microscopio electrónico, se preparaban cortes a partir de material congelado y todo se llamaba morfometría. Porque se examina el tejido muerto.

El problema: el ángulo de corte del sujeto es desconocido.

Mi solución:

1. Suponiendo que el objeto es similar a una forma estándar (pepino, elipsoide de rotación), determino la altura y los ángulos de inclinación del corte en dos planos.

2. Un añadido externo (no se puede hacer nada sin él): según las características funcionales de las mitocondrias (un tema aparte), definimos si es un pepino o una pelota. Y la pelota es grande o pequeña.

3. Comprender el estado de la mitocondria (hinchada, normal, arrugada), contar todo al revés.

El Journal of Cytology and Genetics nos destrozó precisamente porque aplicamos la conversión hacia delante y hacia atrás. El opositor negro pasó por alto el hecho de que utilizamos un complemento externo y señaló que nuestras inferencias no estaban fundamentadas.

Oleg, ¿tienes un complemento externo, o simplemente conviertes el precio en tendencia y luego lo vuelves a enrollar en la tendencia?

Modelo:

Precio = señal + ruido


La transformación (descomposición) del precio se realiza en dos componentes:

1) un movimiento básico "determinista" (señal) y

2) Un movimiento "aleatorio" (ruido) superpuesto al movimiento básico.

Tomo las palabras "determinista" y "aleatorio" entre comillas ya que hay algunas reservas que no permiten evitarlas. Pero a efectos prácticos, desde el punto de vista de la ingeniería, es bastante aceptable.

Así que la respuesta a su pregunta es: toda la información se deriva de las series de precios. El suplemento externo (como tú dices) son las leyes de la física, concretamente las leyes de la mecánica de Newton.

 

#3316 bueno aquí estamos esperando que se abra el mercado.

EURUSD Diario 2018.05.21.


.

Lunes. Apertura del mercado.
 
Алексей Тарабанов:
No me gustaría que los comentarios se borraran sin más. Y unas cuantas docenas han sido borradas.

Sí, se han borrado muchas cosas. Hace poco hice un repaso rápido al hilo (quería encontrar algo) y no encontré mucho de lo que había aquí, aunque lo tengo en la memoria.

 
Алексей Тарабанов:

Hace unos 40 años hice un trabajo muy similar. En el Instituto Médico de Kiev, como cadete en la KVVAIU (bursa militar).


Más o menos en la misma época, como estudiante, me encontraba en el Departamento de Automatización y Telemecánica del Instituto Politécnico de Kiev (KPI).

Eh, fue hace mucho tiempo... y parece que fue hace mucho tiempo.

 
Олег avtomat:

Modelo:

Precio = señal + ruido


La transformación (descomposición) del precio se realiza en dos componentes:

1) el movimiento principal "determinista" (señal) y

2) un movimiento "aleatorio" (ruido) superpuesto al movimiento básico.

Tomo las palabras "determinista" y "aleatorio" entre comillas porque hay reservas que no se pueden evitar. Pero a efectos prácticos, desde el punto de vista de la ingeniería, es bastante aceptable.

Así que la respuesta a su pregunta es: toda la información se deriva de las series de precios. El añadido externo (como tú dices) son las leyes de la física, concretamente las leyes de la mecánica de Newton.

Yo añadiría que el modelo se puede perfeccionar descomponiendo la señal en sus componentes:

Precio = (A + B) + X

Se puede seguir afinando el modelo con este esquema:

Precio = ((A + B) + C) + X

Y además:

Precio = (((A + B) + C) + D) + X

Continuar con este esquema

.....

Pero pronto se alcanzará un límite a partir del cual no valdrá la pena aumentar la complejidad del modelo.

 
Олег avtomat:

Yo añadiría que el modelo se puede perfeccionar descomponiendo la señal en sus componentes:

Precio = (A + B) + X

Se puede perfeccionar el modelo utilizando este esquema:

Precio = ((A + B) + C) + X

Y además:

Precio = (((A + B) + C) + D) + X

Continuar con este esquema

.....

Pero pronto se alcanzará un límite a partir del cual no será posible aumentar la complejidad del modelo.

Cualquier añadido externo, por ejemplo, una tendencia

... línea

 
Алексей Тарабанов:

Cualquier añadido externo, por ejemplo - de moda

... línea

No. No se utiliza.

Razón de la queja: