El mercado es un sistema dinámico controlado. - página 288

 
Vizard:
los ejemplos no son correctos....
te diré más... incluso tú puedes controlar el mercado...
todo lo que necesitas hacer es encontrar la cantidad correcta de masa ))))


La esencia de la conversación no es la de las quimeras (cómo sentarse con una maleta de dinero y gestionar la economía mundial). Se trata de identificar el comportamiento del mercado, procesos manejables y espontáneos. Para un mayor filtrado (separación de eventos controlados y espontáneos) con el fin de predecir y obtener un beneficio. El EUR/USD es un ejemplo. ¿Qué propuestas tiene sobre este tema?

P.D. Por favor, no entremos en una discusión contradictoria que nos lleve a un callejón sin salida.

 
strategist:


La esencia de la conversación no es soñar con grandes sueños (cómo sentarse con una maleta de dinero y manejar la economía mundial). Se trata de identificar el comportamiento del mercado, procesos manejables y espontáneos. Para un mayor filtrado (separación de eventos controlados y espontáneos) con el fin de predecir y obtener un beneficio. Un ejemplo es el EUR/USD. ¿Cuáles son sus sugerencias sobre este tema?

P.D. Por favor, no te metas en una discusión contradictoria que te lleve a un callejón sin salida.

En la primera frase te han dado una construcción concreta...
 
strategist:


Hecho: Enorme deuda de los Estados Unidos.

Consecuencia... El dólar no se va a convertir en un farsante.


https://ru.wikipedia.org/wiki/%EF%BF%BD%EF%BF%BD%EF%BF%BD%EF%BF%BD%EF%BF%BD%EF%BF%BD_%EF%BF%BD%EF%BF%BD%EF%BF%BD%EF%BF%BD%EF%BF%BD_%EF%BF%BD%EF%BF%BD_%EF%BF%BD%EF%BF%BD%EF%BF%BD%EF%BF%BD%EF%BF%BD%EF%BF%BD%EF%BF%BD%EF%BF%BD_%EF%BF%BD%EF%BF%BD%EF%BF%BD%EF%BF%BD%EF%BF%BD

y el quid es un farsante...y el m3 no se publica desde hace como 5 años...etc...


 
Vizard:
Se le dio una construcción específica en la primera frase...


Tú me dices que sí, yo te digo que no. Tú dices que no, yo digo que sí. Un diálogo así es un callejón sin salida. Después, sin cambiar de táctica tú y yo podemos discutir durante diez años sin llegar a una conclusión (un anillo sin principio ni fin). Pero si piensas que la deuda de 16.000.000.000 de dólares es buena para la economía y que el crecimiento de la deuda hace que la economía sea más fuerte. Entonces creo que simplemente no te interesa el tema y tu objetivo es insertar un post mal concebido.


Vizard:
los ejemplos no son correctos....
te diré más... incluso tú puedes manejar el mercado...
todo lo que necesitas hacer es encontrar la cantidad correcta de masa ))))

No veo nada constructivo en la primera frase.

P.D. Piénsalo. Este es el reino de la fantasía. El objetivo debe ser realista en función del mundo en el que vivimos. Por lo menos 150 dólares diarios estables.

 
TheXpert:

Una suposición demasiado seria.

Excepto que los impactos microscópicos no son estocásticos. Y todo comerciante es estocástico, incluso un bot.

Sí, estoy de acuerdo, estos supuestos son, como dicen los ingleses, una apuesta arriesgada. Pero todavía hay consideraciones como.

1. No es tan grave si se entiende de dónde viene la descripción estocástica en principio. Su origen es precisamente la "similitud" del comportamiento de un gran número de pequeños subsistemas. Y no necesariamente se comportan todos de la misma manera. Personalmente, entiendo que estas formaciones en el mercado difieren significativamente en un solo parámetro, a saber, el horizonte de previsión (o la duración media de la pendiente, si lo desea). Y, por cierto, con tal suposición se sigue automáticamente la fractalidad estadística que se observa experimentalmente.

2. Si lo miras de forma puramente empírica, yo personalmente veo movimientos oscilatorios del precio, y los veo tanto en M1 como en D1. Para mí, la presencia de tales movimientos significa la presencia de grados de libertad oscilantes, y se describen mediante ecuaciones lineales bastante sencillas. Esto no es suficiente para la inducción del modelo, y entonces es posible complicarlo más.

3 Y una cosa más sobre las influencias macroscópicas. Desde el punto de vista de un observador externo, se trata de una corriente de acontecimientos, cada uno de los cuales afecta al mercado con cierta intensidad, desplazando cada vez la posición de equilibrio a un nuevo nivel. Parece que sabemos cómo describir los flujos de eventos (véase la teoría del servicio de masas) y las ecuaciones dan respuestas inequívocas.

 
gpwr:

No estoy en contra del uso del término Sistema Dinámico Gestionado aplicado al mercado. Pero creo que tienes un profundo malentendido del término "controlado". En el primer año se enseña a los estudiantes ecuaciones diferenciales con fuerzas de control. Por fuerzas de control se entienden las influencias externas sobre el sistema. En esta comprensión estrictamente científica de los términos, por supuesto que el mercado es manejable porque sus participantes se guían no sólo por la historia de los precios (parámetro interno) sino también por la nueva información del exterior: noticias, informes ecológicos, etc.


Esto es lo que yo entiendo también, en todo caso.
 
strategist:


¿Tiene pruebas de que el mercado es un sistema dinámico controlado? ¿Tiene una fórmula matemática que determine directamente el futuro del mercado?

Volvamos al cuadro explicativo.

¿Qué es lo que veo en él?

¿Es la zanahoria el control, o es el objetivo, y el control lo asume el hombre? ¿Se está explotando el mercado, o todavía. El comerciante inexperto cae en las garras de un mercado despiadado. El propio cuadro explicativo es más engañoso.

La respuesta es necesaria aquí: El mercado es un sistema dinámico controlado SÍ o NO.

P.D. Tal vez el propio hilo sea por implicación. ¡Lo sería! ¡El mercado es un sistema dinámico controlado!


Estás mezclando dos conceptos completamente diferentes en una pila: gol y control. Pero no son lo mismo en absoluto.

Un sistema tiene un propósito. Un sistema tiene más de una forma de alcanzar el objetivo. Elegir un camino concreto entre los muchos posibles es la gestión. Esta elección no es aleatoria, sino que se realiza siempre según algún criterio de optimización.

El tipo de la foto va a casa de su suegra a comer tortitas (ha definido el objetivo). Pero su burro (el mecanismo ejecutivo) no conoce el objetivo actual de su tío, por lo que el burro necesita ser controlado (hacer girar una zanahoria) para alcanzar la meta. Puede llegar a su suegra en línea recta, pero el camino sube y baja por un terreno escarpado, rodea una loma a la derecha y un pantano a la izquierda... Los factores externos conllevan sus propias limitaciones. Y el burro tiene que cambiar la señal de control de vez en cuando, para que el burro se mueva por el camino óptimo, desde el punto de vista del tío.

 
gpwr:

No estoy en contra del uso del término Sistema Dinámico Gestionado aplicado al mercado. Pero creo que tienes un profundo malentendido del término "controlado". En el primer año se enseña a los estudiantes ecuaciones diferenciales con fuerzas de control. Por fuerzas de control se entienden las influencias externas sobre el sistema. En esta comprensión estrictamente científica de los términos, por supuesto que el mercado es controlable porque sus participantes se guían no sólo por el historial de precios (parámetro interno), sino también por la nueva información procedente del exterior: noticias, informes ecológicos, etc.

Tal como lo entiende, "controlado" significa "manipulado", que no es lo mismo. Incluso has mostrado una foto de algún tío manipulando la dirección del mercado con una zanahoria. Y ahora te propones averiguar hacia dónde ha dirigido el tío la zanahoria para que el burro-mercado se mueva hacia allí. Usted es partidario de la teoría de la conspiración: que los banqueros y los masones manipulan el mercado para enriquecerse a costa de sus participantes. ¿Se te ha ocurrido alguna vez que el mercado está dirigido puramente por fuerzas externas aleatorias, como la guerra, o el informe ecológico? Fíjese en las subidas del mercado: todas se producen en el momento de la publicación de la noticia. ¿O crees que estas noticias y guerras también están manipuladas por los masones?

Mientras usted se propone la supertarea de desenmascarar a los masones, otros operadores se limitan a esperar una sacudida externa (no se puede predecir su dirección en la mayoría de los casos) y operan en la dirección de la reacción, ganando dinero.


¿Dónde he hablado de los masones en el contexto del "Mercado - Un sistema dinámico controlado"? No lo hice. Esa es su especulación. Es "fuera de peligro, fuera de peligro..."

Y esta afirmación tuya: "¿Se te ha ocurrido alguna vez que el mercado se mueve puramente por fuerzas externas aleatorias, como la guerra, o el informe económico?" es una completa tontería. Y por cierto, ni la guerra ni la crisis económica son cosas al azar. Pero en su opinión, tanto la guerra como la crisis son "fuerzas externas puramente accidentales". Así que es mejor no hablar de su comprensión, sino de su incomprensión.

 
alsu:


1. No es tan grave si se entiende de dónde viene la descripción estocástica en principio.


Además, la estocasticidad ya es evidente en las soluciones de las ecuaciones deterministas no lineales más simples.
 

¡¡¡Golpeemos a los econometristas con las leyes de la física !!!

;))))

Razón de la queja: