EURUSD - Tendencias, previsiones e implicaciones (Parte 3) - página 520

 
strangerr:

Strenger, tú estás mirando el gráfico... pero yo estoy mirando los precios de apertura semanal de los últimos 2+1 cierres de este, parece una garrapata batiendo las alas.... vamos a despegar...mañana será otro día y veremos seguro
 

Esta fue la previsión de ayer: https://www.mql5.com/ru/forum/132122/page505

Y este es el movimiento de precios de hoy:

Sus comentarios señores...

 
no lo parece )
 

sanyooooook 01.04.2011 00:47

не похоже )

Eh no, el movimiento es el mismo, bueno, pellizco)).

La amplitud es ligeramente diferente.

 
picard:

Esta fue la previsión de ayer: https://www.mql5.com/ru/forum/132122/page505

Y este es el movimiento de precios de hoy:

Sus comentarios señores...


Todo esto está muy bien, pero es más importante escuchar las razones por las que el precio se mueve de esta manera y no de otra.
 
ZetM:

Todo esto está muy bien, pero es más importante escuchar las razones por las que el precio se mueve de esta manera y no de otra.

No conté nada, sólo lo sentí, lo llamo intuición.

Lo sentí, y se llama una intuición. Y lo más interesante, mi empresa de corretaje donde estudié (aprender los fundamentos de la divisa) a menudo me lavó el cerebro diciendo que el comercio es sólo el cálculo frío, y no la intuición en el comercio y no puede ser ... Me lavaron el cerebro durante un año y medio.

Creo que esto no es cierto, la intuición puede utilizarse en el comercio y es bastante eficaz.

 
picard:

No conté nada en absoluto, simplemente lo sentí, lo llamo intuición.

..., la intuición puede utilizarse en el comercio y con bastante eficacia.

"Estoy de pie en la acera con los esquís puestos... "

En mi opinión, la eficacia implica resultados (al menos).

¿Qué nos hace felices, la combinación de garabatos negros y rojos, o las horizontales azules?

 
picard:

la intuición se puede utilizar en el comercio y con bastante eficacia.

 
El euro reforzó su posición frente al dólar durante la jornada del jueves. El crecimiento se vio impulsado por los datos de inflación de la zona euro, que superaron las previsiones. El índice de precios al consumo armonizado de la zona de la moneda única aumentó un 2,6% interanual en marzo. Los economistas habían previsto un aumento de sólo el 2,4%. La preocupación por los problemas de deuda de la eurozona se ha relajado un poco después de que Irlanda informara de que los 4 mayores bancos del país necesitan reunir 24.000 millones de euros de capital adicional según las pruebas de resistencia. Se trata de una cantidad menos desalentadora para asustar al mercado.

La mejora del apetito por el riesgo también sirvió de apoyo a la moneda europea. La comunidad financiera mundial es más optimista sobre las perspectivas de crecimiento mundial. El tipo de cambio euro/dólar probó máximos en la zona de 1,4230 en la jornada completa. Sin embargo, se produjo una corrección. La divisa estadounidense se vio respaldada por los comentarios de Narayan Kocherlakota, presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, quien afirmó que podría ser necesario un aumento de 75 puntos básicos en el tipo de los fondos federales para finales de 2011.
 
En una cumbre celebrada en Nanjing (China), los ministros de finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de los veinte países industriales más desarrollados y emergentes acordaron estudiar la posibilidad de añadir el yuan chino a la cesta de monedas que constituyen el instrumento artificial de reserva y pago del Fondo Monetario Internacional, denominado DEG (Derechos Especiales de Giro). La medida fue iniciada por el Presidente francés Nicolas Sarkozy. El Secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, le apoyó en sus comentarios. La decisión pretendía empujar a las autoridades chinas a aflojar el control sobre su moneda nacional.

"¿No es hora de acordar la ampliación de la cesta de los DEG y añadir a ella nuevas monedas de mercados emergentes, como el yuan? Debemos apoyar la inevitable internacionalización de las principales monedas del mundo", dijo Nicolas Sarkozy en sus comentarios. La introducción del renminbi chino en la cesta de monedas de los DEG significa el reconocimiento de la fortaleza económica del país. Sin embargo, sí que supone una apreciación del renminbi. Actualmente, la cesta del DEG incluye monedas como el dólar estadounidense, el euro, la libra esterlina y el yen.

Desde 2005, la Pekín oficial ha ido aflojando el control sobre su moneda nacional. Sin embargo, varios países, encabezados por Estados Unidos, consideran que el ritmo de fortalecimiento del renminbi es insuficiente. La creación de una debilidad artificial en su moneda nacional da una ventaja injusta a los exportadores chinos. "La asimetría en la política cambiaria crea muchos problemas. El riesgo de inflación en las economías emergentes con una moneda infravalorada está aumentando". - Timothy Geithner señaló en su intervención.

Incluir el yuan en la cesta de los DEG podría ser una gran victoria política para Nicolas Sarkozy, pero muchos expertos dudan mucho de la realidad de la idea.