Indicador Sperandeo. - página 13

 
bolt:

Si, después de que el precio haya roto la línea de tendencia, compramos cuando el precio rompa el fractal superior resultante, ¿es esto coherente con la estrategia de este método?


A grandes rasgos, sí, debería ser el mínimo de la tendencia anterior formada antes de la ruptura, según recuerdo. Worsh sabe más exactamente.
 

Bueno, si la señal no es falsa cuando se rompe el fractal superior, la baja ya estaba ahí. Y si la señal es falsa y el precio gira a la baja después de romper el fractal superior, el mínimo era falso. El eterno problema de la identificación correcta de una inversión o corrección. Me parece que Sperandeo no ayuda en este asunto.

 
Sólo la situación cuando después de la formación del fractal superior el precio hizo un nuevo mínimo y luego rompió ese fractal hacia arriba no es un esperandeo. ¿Quieres saber de inmediato si habrá una nueva baja o si el precio subirá? es imposible (casi).
 
ZZZEROXXX:
Sólo una situación en la que después de la formación de un fractal superior el precio hizo un nuevo mínimo y luego rompió ese fractal hacia arriba no es un esperandeo. ¿Quieres saber de inmediato si se actualiza el bajo o si sube el precio? Es imposible (casi).
¿Quieres decir que en un Sperandeo la entrada en el punto 2 es cuando la línea de tendencia se vuelve a probar? Pero cómo coger este punto el precio no siempre alcanza la línea de tendencia. Yo mismo entiendo que Sperandeo no da ninguna garantía. Me parece que lo único que da es un punto de entrada en el que se puede utilizar un pequeño stoploss. Y gracias a eso puedes tener una ventaja. En caso de varias entradas fallidas podemos conseguir una buena entrada con TP varias veces mayor que el stoploss (si hemos cogido una tendencia) y compensar con creces las pérdidas.
 
ZZZEROXXX:
имхо от сдвига точек тренд не перестает быть трендом

No se detiene. Pero para mí no sólo es importante la tendencia, sino también el máximo y el mínimo de las velas. Y en este caso, son muy diferentes entre sí, lo que da muchas entradas falsas. Y a veces es un rebaño de perdedores. ¿Los necesitamos?

 
bolt:

Si, después de que el precio haya roto la línea de tendencia, compramos cuando el precio rompa el fractal superior resultante, ¿es esto coherente con la estrategia de este método?

No está muy claro de qué estamos hablando. Y los fractales son diferentes. Por lo tanto, sería mejor presentar las preguntas con una captura de pantalla. Entonces podrás sugerir algo.
 
Worsh:

No se detiene. Pero para mí no sólo es importante la tendencia, sino también el máximo y el mínimo de las velas. Y en este caso, son muy diferentes entre sí, lo que da muchas entradas falsas. Y a veces es un rebaño de perdedores. ¿Los necesitamos?


Lo alto y lo bajo difieren, sí, pero eso no los convierte en falsos extremos ))). Sospecho que la misma manada de codos existe en el gráfico "correcto", simplemente se mueve de un lugar a otro cuando se desplaza el inicio del conteo de velas =)
 
bolt:
¿Quieres decir que en el Sperandeo la entrada en el punto 2 es cuando la línea de tendencia se vuelve a probar?
No, no me refiero a eso, no es importante, creo que tienes la idea correcta de dónde se rompe la tendencia y dónde no. En realidad, la cuestión de la salida me resulta más interesante: puede que hayamos cogido la tendencia en el décimo intento, pero ¿dónde debemos salir? ¿En la señal inversa, es decir, también en el décimo intento? ))))
 
ZZZEROXXX:
No, no me refería a eso, no importa, creo que tienes la idea correcta de dónde se rompe la tendencia y dónde no. En realidad, me interesa más el tema de la salida. Así que cogimos la tendencia, en el décimo intento, pero ¿dónde salimos? ¿En la señal contraria, es decir, también en el décimo intento? ))))

Probablemente, deberíamos salir usando el sistema Fibonacci. Cerrar una mitad de la posición al 50% de la tendencia anterior y salir de la mitad sin pérdidas al 61,8% que se alcance. Si se capta una tendencia, podría valer la pena cerrarla tras un retroceso al 31,8%.

 
ZZZEROXXX:
En realidad, me interesa más la cuestión de la salida, así que cogemos una tendencia en el décimo intento, pero ¿dónde salimos? ¿En la señal inversa, es decir, también en el décimo intento? ))))
¿Entró en el mercado en qué intento? Lo mismo que saliste en el primer intento.
Razón de la queja: