¿Qué forma, supongamos que un cuerpo físico, tiene el tiempo? Su opinión. - página 34

 
Vaya, ¡el teorema de Fermat está demostrado! ¿Cómo me he perdido este momento? :) http://wpiter.narod.ru/ferma.html
 
"... Hace tiempo que sé que el único momento real en el tiempo es el 'ahora'. Pero no me queda claro cómo puede contenerse en ella una secuencia tan larga de sensaciones... ¿Significa esto que este momento, si uno está estrictamente en él y no se desliza hacia el pasado o el futuro, puede extenderse hasta tal punto que fenómenos como el que acabo de experimentar se hacen posibles?

- ¿Dónde lo vas a estirar?

- No lo he expresado correctamente. ¿Significa esto que este momento, esta frontera entre el pasado y el futuro, es la puerta a la eternidad?

Chapaev movió el cañón de su Mauser y yo me quedé callado. Durante algún tiempo me miró con un sentimiento parecido a la incredulidad.

- Este momento, Petyka, es la eternidad. Ni una puerta", dijo. - Entonces, ¿cómo puedes decir que nunca pasa? Cuándo vas a entrar en razón...

- Nunca", respondí.

Los ojos de Chapaev se volvieron redondos.

- Mira, Petya", dijo sorprendido. - ¿Lo conseguiste?"

 
Abzasc:

La dificultad estriba en demostrar la existencia.


Tomemos como ejemplo una taza que se cae de la mesa.

¿Cuál es el presente aquí?
Más bien, sólo el pasado y el futuro...

 
Svinozavr:
"... Hace tiempo que sé que el único momento real del tiempo es el 'ahora'. Pero no me queda claro cómo se puede contener una secuencia tan larga de sensaciones. ¿Significa que este momento, si te mantienes estrictamente en él y no te deslizas ni hacia el pasado ni hacia el futuro, puede estirarse hasta tal punto que fenómenos como el que acabo de experimentar se hacen posibles?
No vivimos en el "ahora", sino en el momento, que es un momento del pasado. Se nos recuerda constantemente que el momento "ahora" acaba de pasar. Así que siempre estamos un paso por detrás del presente.
 
DhP:


Tomemos como ejemplo la caída de una taza de la mesa.

Un cambio en los parámetros físicos del cuerpo en el presente.
 
drknn:
Es de Vityka Pelevin ....
 
Svinozavr:
"... Hace tiempo que sé que el único momento real en el tiempo es el 'ahora'. Pero no me queda claro cómo puede contenerse en ella una secuencia tan larga de sensaciones... ¿Significa esto que este momento, si uno está estrictamente en él y no se desliza hacia el pasado o el futuro, puede extenderse hasta tal punto que fenómenos como el que acabo de experimentar se hacen posibles?

- ¿Dónde lo vas a estirar?

- No lo he expresado correctamente. ¿Significa esto que este momento, esta frontera entre el pasado y el futuro, es la puerta a la eternidad?

Chapaev movió el cañón de su Mauser y yo me quedé callado. Durante algún tiempo me miró con un sentimiento parecido a la incredulidad.

- Este momento, Petyka, es la eternidad. Ni una puerta", dijo. - Entonces, ¿cómo puedes decir que nunca pasa? Cuándo vas a entrar en razón...

- Nunca", respondí.

Los ojos de Chapaev se volvieron redondos.

- Mira, Petya", dijo sorprendido. - ¿Lo conseguiste?"

¿"Chapaev y el vacío"?
 
Abzasc:
Un cambio en los parámetros físicos del cuerpo en el presente.


¿Así que en el presente sólo los parámetros?

¿Y la copa?

 
Offtop: He descubierto que mis (y no sólo mis) indicadores (de la base de código) se venden (el precio es simbólico pero sigue siendo una vergüenza) sin mi conocimiento, ¿dónde reclamar?
 
DhP 09.01.2011 21:56 am | borrar
Abzasc:
Cambiar los parámetros físicos del cuerpo en el presente.


Entonces, ¿sólo los parámetros están en el presente?

¿Y la copa?

¿Quizás estemos ante una verdadera "lectura" de los parámetros, como hace una película fotograma a fotograma, o como hace un reproductor de mp3?

Razón de la queja: