Estudio1: análisis multidivisa para scalping y más allá - página 10

 
hrenfx:

El indicador multidivisa más avanzado se basa en un enfoque de cluster


¿dónde puedo ver este indicador avanzado?

Bueno, sobre los turnos, entiendo que esperas calcular la dinámica/volatilidad... o quieres probar que el precio se mueve en la dirección de la acumulación de órdenes, es decir, detrás del mercado?

todo lo que he visto hasta ahora en diferentes indicadores multidivisa es que cada una de las 8 divisas tiene su propio periodo de precio-corrección-precio-corrección, es decir, patrón gráfico, y este patrón tiene similitudes en la historia, pero cada vez difieren entre sí, porque el comercio utiliza 2 divisas y qué divisa está en corrección y cuál en un impulso de tendencia es visible sólo en la historia

SZZY: si su investigación diera al menos un punto de referencia donde poder hacer un pedido de cierre - sería el Grial

 
IgorM:


¿dónde ver este indicador avanzado?

En cuanto a los turnos, entiendo que espera calcular la dinámica/volatilidad.

Voy a dejar de hablar de los turnos, porque no hay suficientes fuentes de datos para ellos.

Vea los grupos aquí: uno, dos, tres. No es para nada genial, simplemente no es el tipo de indicadores cuya idea se remacha por capricho. Se creó entendiendo por qué es así y no al revés.

 
IgorM:


No tenía una mala tasa de garrapatas pipser - pero no puede "predecir" más de 2-3 pps

¿Qué es el "tick rate"? ¿Y por qué ha funcionado? ¿Ya no funciona?
 

Aportaré mis cinco centavos :)

Todavía no he leído todo el hilo, un par de reflexiones sobre el primer post.

Yo diría que el scalping en multidivisas no es muy rentable, sobre todo por la falta de cotizaciones limpias (sin filtrar). Como alternativa - para tomar las cotizaciones de un proveedor más o menos grande y trabajar con ellos, pero también no es seguro. No ha comprobado en < m15.

hrenfx:


Voy a decir de inmediato que las cruces ... no es necesario.

Mira el movimiento del viernes de las principales divisas para el noruego (inicio del día).
 

Me relajo mirando mi reciente indicador multidivisa y a veces encuentro algunas imágenes curiosas. No sé dónde llevarlos, así que he decidido publicarlos aquí, es el último tema sobre indicadores multidivisa.

La imagen se llama "salida falsa" :).

Es decir, todo estaba colgado a su media, sobre las 12 del servidor el canadiense empezó a caer. Y en dos horas todo el pelotón le siguió, y el aceite se equivocó al principio, pero luego se corrigió :).

Para ser honesto, no esperaba estos desfases, es algo interesante del análisis multidivisa, tal vez debería haberlo descuidado :)

 

Recientemente se interesó por el indicador de racimos https://www.mql5.com/ru/articles/1464. Y la puesta en práctica de ideas para ello. Una de las ideas publicadas en la base de datos era encontrar dos divisas que se cruzaran y abrir una posición en ellas a través del USD? Por supuesto, con una serie de condiciones. En la misma discusión, propuse la variante de encontrar las divisas mínimas y máximas según el indicador de cluster y abrir posiciones por ellas. He decidido no intentar abrir posiciones con el USD (después de todo, tiene su propia vida :) ). Y para probar la idea decidí abrir un par según la moneda máxima y mínima. Y para abrir una posición se debe hacer la inversión usando IdealMA (me gusta en algún lugar del sótano). Establezco el TP y el SL para evitar la retirada. Probablemente, se puede decir que es un objetivo para los movimientos fuertes del mercado. Pero en general he obtenido resultados positivos. Adjunto el archivo del estado. Creo que seguiré trabajando en dirección a la salida.

Archivos adjuntos:
 
¡Sí! ¡Se ha vuelto rancio! :)
 

Brevemente - ausente. Pasó algún tiempo investigando la idea ya en la forma del asesor que sugerí al principio del hilo.

Resultado: nada comprensible. Las distorsiones no desaparecen, sino que empeoran. No he conseguido notar ninguna regularidad en ella.

También he añadido oro a las mayores. Podría haber añadido cualquier cosa. Pero el oro parece ser el único que sigue hablando de alguna manera del USD. No utilicé aceite ni índices americanos.

En total tenemos 7 pares: EURUSD, GBPUSD, AUDUSD, XAUUSD, USDJPY, USDCHF, USDCAD. Obviamente, cuantos más pares, más importante es la desalineación en uno de ellos.

Como resultado, parece que el oro y el USDJPY están mayormente "sesgados". Resulta un poco sorprendente la frecuencia de las situaciones en las que todas las grandes empresas caminan en la misma dirección (movimientos correlacionados) y, al mismo tiempo, el oro se comporta de forma completamente diferente. Permítanme decirles de inmediato, ni siquiera sé aproximadamente los giros en el comercio de oro ...

A veces pienso que las mayores son fluctuaciones aleatorias y las correlaciones entre ellas son sólo visiones. Pero no quiero creerlo...

 
Candid:

El cuadro se llama "Falstart" :).

Tengo muchas "salidas falsas" como esta, así como muchas salidas en reversa... Todavía no dice nada.
 
Limon:

Recientemente se interesó por el indicador de racimos https://www.mql5.com/ru/articles/1464. Y la puesta en práctica de ideas para ello. Una de las ideas publicadas en la base de datos era encontrar dos divisas que se cruzaran y abrir una posición en ellas a través del USD? Por supuesto, con una serie de condiciones. En la misma discusión, propuse la variante de encontrar las divisas mínimas y máximas según el indicador de cluster y abrir posiciones por ellas. He decidido no intentar abrir posiciones con el USD (después de todo, tiene su propia vida :) ). Y para probar la idea decidí abrir un par según la moneda máxima y mínima. Y para abrir una posición se debe hacer la inversión usando IdealMA (me gusta en algún lugar del sótano). Establezco el TP y el SL para evitar la retirada. Probablemente, se puede decir que es un objetivo para los movimientos fuertes del mercado. Pero en general he obtenido resultados positivos. Adjunto el archivo del estado. Creo que intentaré ir más lejos en dirección a la salida.

De alguna manera, pero el resultado. Quiero usarlo rápidamente en MT5 y probarlo. Pero hay dos factores que me detienen:

- Semenych lo ejecutó en su probador de la misma manera. No es bueno.

- El análisis multidivisa en MT5 consume muchos recursos. Ahora el hardware no permite (no hay lugar para ponerlo, no hay reparación). De lo contrario, lo habría puesto en CodeBase MQL5 hace mucho tiempo.

Razón de la queja: