¿Cuál es la perspectiva en su opinión? - página 7

 
denis_orlov:

Es la primera vez que oigo que la mecánica cuántica tiene alguna aplicación práctica, y mucho menos en los ordenadores...

¿Sólo un ejemplo...?

En su día me formé en tecnología microelectrónica (estudié en el Instituto de Tecnología Electrónica de Moscú, en Zelenograd). Los semiconductores más puros (el silicio, material para el sustrato de los circuitos integrados (CI), se cultiva con una pureza de alrededor del 99,999999999% -no bromeo-) y se aprendió a fabricarlo correctamente sólo cuando se comprendió bien su estructura a nivel cuántico y la influencia de las impurezas en sus propiedades. La precisión de este orden es necesaria para excluir la influencia de la estructura imperfecta del cristal de Si en la reproducibilidad de los parámetros de los productos microelectrónicos.

No me detendré en la importancia del dopaje del sustrato (introducción de pequeñas cantidades de diferentes impurezas en determinadas zonas del cristal de silicio) en la tecnología de CI. Este proceso permite crear regiones en la profundidad del sustrato con una conductividad predeterminada para electrones y huecos, que son la base del funcionamiento de los transistores de estado sólido. Y hay cientos de millones de estos transistores en un procesador moderno.

Ejemplos más tangibles: láser, bomba atómica/de hidrógeno, experimentos de superconductividad a alta temperatura. Si lo piensas bien, hay cientos de ejemplos más, sólo que no lo pensé :)

Un ejemplo del futuro: hasta ahora, la teoría de los estados enredados es principalmente teórica y tiene muy poco éxito práctico (una posible aplicación es un ordenador cuántico con un rendimiento increíble).

P.D. Bueno, sí, los alemanes en la Segunda Guerra Mundial construyeron una computera. Pero fue en relés, con un rendimiento del orden de decenas de operaciones por segundo. Luego hubo un ordenador de tubo. Comparado con los ordenadores modernos, con sus ratios de masa, rendimiento y consumo de energía, era casi nada.

 
Richie:

Por cierto, ¿quién se ha dado cuenta de la genialidad de la parrilla en MT4? La respuesta es: casi nadie.


¿Y cuál es la genialidad de esto, si no es un secreto
 
Mathemat: ....... aplicaciones - un ordenador cuántico con un rendimiento increíble).

A mí tampoco se me da mal la electrónica, es agradable ver a un colega :)) Existe esta opinión desmotivadora: un ordenador cuántico ya existe en la naturaleza. ¿Dónde? En todas partes.

Mischek : y cuál es la genialidad de esto, si no es un secreto

En el hecho de que las claves que busca están bajo sus narices, en sentido figurado.

 

Mathemat:

Más ejemplos, más tangibles: el láser, la bomba atómica/de hidrógeno, los experimentos de superconductividad a alta temperatura. Si lo piensas bien, hay cientos de ejemplos más, sólo que no lo pensé :)

TC Cuántica. ¡Dicen que es un grial! :)
 


 
Swetten:
TC Cuántica. ¡Dicen que es un grial! :)
La cuantificación en la dinámica no es buena )
 
Richie:


En el hecho de que las claves que busca están bajo sus narices, en sentido figurado.


¿Qué llaves estoy buscando? ¿Bajo qué nariz? ¿Te refieres a la rejilla en el mt?

"Te estamos perdiendo".

Intenta concentrarte

 
Mischek:


¿Qué llaves estoy buscando? ¿Bajo qué nariz? ¿Te refieres a la rejilla en el mt?

"Te estamos perdiendo"

Intenta concentrarte.

La rejilla también es ingeniosa.

Cuántas flechas ))

 
costy_:

La rejilla también es ingeniosa

Cuántas flechas ))


Ah, sí, por supuesto, y no dejes que el carácter informativo de las imágenes que has presentado te avergüence.
 

Hace tiempo que aceptó la necesidad de resaltar todo lo obvio (niveles del psiquiatra) vino - se fue - volvió, vino - se fue - NO volvió

No todo el mundo se da cuenta de lo evidente ;)

¡¿Todavía no es informativo?!

Razón de la queja: