¿Cuál es la perspectiva en su opinión? - página 11

 

Mathemat:

cómo se puede declarar que un láser no es un uso práctico de las leyes de la mecánica cuántica (parece que fue Einstein quien propuso la idea).

Por cierto, parece que Einstein nunca aceptó del todo los principios de la mecánica cuántica. "No puedo creer que Dios juegue a los dados" son sus palabras :)
 

Pero sólo por la ley de la mezquindad, se le considera uno de los padres fundadores de la mecánica cuántica - junto con Planck, a quien tampoco le gustaba mucho el asunto.

Y no le dieron el Nobel por sus dos teorías de la relatividad, sino con la mención "Por el descubrimiento de la ley del efecto fotoeléctrico y su trabajo en física teórica". En su trabajo sobre el efecto fotoeléctrico, parece haber sugerido la cuantificación de la energía de la luz.

 
Mathemat:

Pero es él, por la ley de la mezquindad, quien es considerado uno de los padres fundadores de la mecánica cuántica.

Y no le dieron el Nobel por sus dos teorías de la relatividad, sino por su trabajo "Por el descubrimiento de la ley del efecto fotoeléctrico y por su trabajo en física teórica, en el que parecía sugerir la cuantificación de la energía de los fotones.

La cuantificación fue iniciada por Planck.
 
Sí, me equivoqué. Sin embargo, la explicación de Einstein sobre el efecto fotoeléctrico ya se considera mecánica cuántica.
 
pero si Einstein hubiera tratado de escribir un consejo...
 
Mathemat:
Sí, me he equivocado. Sin embargo, la explicación de Einstein sobre el efecto fotoeléctrico ya se considera mecánica cuántica.

Lo es. Creo que respetó los hechos. Pero parece que no pudo aceptar que la indeterminación es fundamental y no una consecuencia de la falta de conocimiento.

"Por lo general, las nuevas verdades científicas ganan no tanto porque sus oponentes sean persuadidos y admitan que están equivocados, sino más bien porque estos oponentes se extinguen gradualmente y la nueva generación asimila la verdad de inmediato." (Max Planck)

 

"Обычно новые научные истины побеждают не так, что их противников убеждают, и они признают свою неправоту, а больше частью так, что противники эти постепенно вымирают, а подрастающее поколение усваивает истину сразу". (Макс Планк)

Sí, Heisenberg es un ejemplo. Por cierto, cuando formuló su mecánica matricial, "inventó" algo que ya se había inventado hace mucho tiempo: el álgebra de las matrices.

 
Richie:

Ivanov: ¿Cuál es su perspectiva sobre el análisis de los mercados financieros?
Pipirkin: Teoría de la probabilidad.
Kuzkin: Sí, las redes neuronales son una cosa.
Fishkin: Los neutrones son más ligeros que los protones, lo he leído.
Pupkin: ¿Y sabes que las barras de los reactores nucleares se fabrican con circonio?
Swinokhryak: Bájame, por favor, no puedo seguir.
Svetkina: Deseo que todos tengan éxito y yo también.
Pipirkin: Hay que vigilar la tetera.
Mishkin: Richie, pues eres un vago.
Siskin: Hay diferentes hervidores, hay eléctricos.

Verevkin: En todo el mundo ya hay hervidores eléctricos, pero nosotros lo hacemos todo con las manos.
 
Paragrafych: y un tronco es más complicado que una tetera...
 

¡Esto es muy inteligente!

¡Bravo!