[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 536

 
Tienes que estar bromeando. Entonces, al menos por la distancia, no por la diferencia de funciones.
 
yosuf:

Aquí hay otro problema que logré resolver y si alguien tiene una solución lista, comparemos:

Necesitamos encontrar fórmulas para determinar de forma única los coeficientes a,b y c de una ecuación con dos incógnitas por el método gaussiano MNC, si se conoce el conjunto necesario e ilimitado de datos brutos sobre los valores de Y con los correspondientes valores de X y Z :

Y = a + bX + cZ


Yusuf, me parece que ya deberías ocuparte de las "tareas del siglo" por las que te dan mil libras.
 
911:

Yusuf, me parece que ya deberías ocuparte de las "tareas del siglo" por las que te dan mil libras.
Este problema, aunque no es "antiguo", se aplica y se puede encontrar en varios lugares. Hasta ahora la solución se conoce en forma de un sistema de ecuaciones normales, lo cual es extremadamente inconveniente.
 
Neutron:

Tiene sentido.

Puedes escribir una identidad: N^6=7*10^9 donde N es el número medio de personas que conoces de una muestra grande. Por tanto, N=exp{10/6*ln(10)}=46 personas.


Uh... Tengo aún menos:

N^6=7*10^9

N = raíz(7*10^9, 6) = 43,7370687 personas.

Lo he comprobado, 43,7370687^6 es realmente igual a 7.000.000.000 :)

 
yosuf: Hasta ahora, la solución se conoce en forma de un sistema de ecuaciones normales, lo que resulta excepcionalmente inconveniente.
Yusuf, ¿qué es lo excepcionalmente inconveniente de este sistema? ¿Es porque has olvidado cómo resolverlo?
 
Neutron:


¿Puedo explicar la decisión con más detalle?

 
Mathemat:
Yusuf, ¿cuál es el inconveniente excepcional de este sistema? ¿Es que has olvidado cómo se resuelve?
Por supuesto, es conveniente viajar siempre de San Petersburgo a Moscú vía Vladivostok.
 

No ha respondido a la pregunta.

La solución a este problema está en Internet, búsquela (es decir, el sistema está resuelto). La habitual ISC.

 
yosuf:

Aquí hay otro problema que logré resolver y si alguien tiene una solución lista, comparemos:

Necesitamos encontrar fórmulas para determinar de forma única los coeficientes a,b y c de una ecuación con dos incógnitas por el método gaussiano MNC, si se conoce el conjunto necesario y sin restricciones de datos brutos sobre los valores de Y con los correspondientes valores de X y Z :

Y = a + bX + cZ

El problema en esta formulación es estándar para una red neuronal: se minimiza el error MNC en la muestra. En este caso, hay un perseptrón lineal de tres entradas con un sesgo en la tercera entrada. Se trata esencialmente de un método de solución numérica iterativa. ¿Cómo atar la gaussiana aquí (o no)?

No se puede molestar en este caso con NS y resolver el problema por una simple enumeración de coeficientes a,b,c minimizando el error de muestreo.

Entero:

Estoy avergonzado, no entiendo la lógica detrás de su decisión... ¿De dónde viene el número 6? ¿Porque hay seis vecinos?
 
Mathemat:

No ha respondido a la pregunta.

La solución a este problema está en Internet, búsquela (es decir, el sistema está resuelto). La habitual ISC.

He buscado durante mucho tiempo en la web, todo acaba con un sistema de ecuaciones normales, luego se remite a los métodos matriciales de Gauss o Cramer. Y la solución es muy simple y elegante, como en el caso de la regresión de un factor, pero aparentemente, los matemáticos fueron demasiado perezosos para llegar a esta solución simple. Sin embargo, es cierto que es difícil llegar a lo sencillo.
Razón de la queja: