[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 389

 
FreeLance: Los claveles de Galton están más cerca de mí.

Sí, algo muy visual, acabo de buscarlo.

joo: más o menos ==

Qué interesante analogía...

Farnsworth: ¿Y dónde comienza el proceso? ¿Empieza todo el tiempo o termina todo el tiempo? ¿O nunca se detiene? Esa es la respuesta y la sal. :о)

Pues sí, parece que así es como se estudia el SB: fijan el inicio de un proceso en el pasado y observan las características de la trayectoria a partir de ese punto. Pero, ¿cómo encontrar este punto en el mundo real, ha pensado alguien? Seguro que hay puntos así en los finlandeses. Todos están hechos de piezas heterogéneas de SB.

 
Mathemat:

Sí, es algo bastante visual, acabo de echarle un vistazo.


si se martillea en la muerte - una cortina.

Pero si introduces "algo de endeblez" en las uñas...

Es una imagen curiosa. Un rossi de cola gruesa de bolitas.

;)

 

Permítanme insertar mi moneda de cinco centavos. Se llamaexponente de Hearst, pero ¿qué indica realmente? Según el teorema de aproximación de Wehrstrass, cualquier serie temporal en un tramo puede aproximarse mediante polinomios. Y luego está la descomposición de Fourier y mucho más. En general, cualquier secuencia de números puede resultar una secuencia absolutamente no aleatoria y es difícil (¿o imposible?) distinguirla de una aleatoria por su forma. Por otra parte, en una serie temporal perfectamente aleatoria se pueden encontrar fragmentos de longitud aleatoria que coinciden incluso con secuencias no aleatorias conocidas (como las funciones periódicas). También puede realizar experimentos: calcular el exponente, por ejemplo, para una secuencia tomada de Pi (y puede comprobar que no será constante durante la serie temporal). Entonces, ¿a qué nos señala Hurst?

 

a FreeLance

учёными мужами не пререкаются...

¡de ninguna manera! Para optimizar los costes, yo mismo esculpí el busto de Peters y le rendí un culto secreto.

Los claveles de Galton están más cerca de mí.

Cada uno amplía su mente a su manera...

a las Matemáticas

Pues sí, parece que el SB se estudia así: fijan el inicio del proceso en el pasado y miran las características de la trayectoria a partir de ese punto. ¿Y alguien ha pensado cómo encontrar este punto en la realidad? Seguro que hay puntos así en los finlandeses. Todos están hechos de diferentes piezas de SB.

Estoy construyendo mi estrategia "en torno a eso", sólo que un poco más complicada. Por cierto, ¿recuerdas este hilo: https://www.mql5.com/ru/forum/122622 Tú como persona cercana - haz una pregunta, seguro que te la contestan. Entonces ni siquiera nos hacían caso :o(.

a NorthAlec

Permítanme insertar mi moneda de cinco centavos. Se llama "exponente de Hearst", pero ¿qué indica realmente? Según el teorema de aproximación de Weierstrass, cualquier serie temporal en el intervalo puede ser aproximada por polinomios. Y luego está la descomposición de Fourier y mucho más. En general, cualquier secuencia de números puede resultar una secuencia absolutamente no aleatoria y es difícil (¿o imposible?) distinguirla de una aleatoria por su forma. Por otra parte, en una serie temporal perfectamente aleatoria se pueden encontrar fragmentos de longitud aleatoria que coinciden incluso con secuencias no aleatorias conocidas (como las funciones periódicas). También puede realizar experimentos: calcular el índice, por ejemplo, para la secuencia tomada de Pi (y puede comprobar que no será constante durante la serie temporal). Entonces, ¿a qué nos señala Hurst?

¿Quieres hablar de ello? 6o)(por si acaso - una especie de broma)

 

Farnsworth

le tienes demasiado respeto (a Hearst). ¿O sólo soy yo? Para mí, todo esto de la teoría fractal no tiene más que ojos bonitos... Y no me gusta sólo por sus bonitos ojos.

 
NorthAlec:

Farnsworth

le tienes demasiado respeto (a Hearst). ¿O sólo soy yo? Para mí, todo esto de la teoría fractal no tiene más que ojos bonitos... Y no me gusta sólo por sus bonitos ojos.

Y se lee más, no parecerá, hace algunas páginas escribió:

Sólo que, ¿por qué necesitas este indicador? Tiene una propiedad pronóstica muy vaga (). Es decir, incluso un valor exacto calculado de 0,8 (incluso con un intervalo de confianza) - no le dirá nada sobre la "tendencia" a persistir, ...o por su

en esta página:

El Forex es un proceso, por decirlo suavemente, débilmente autosimilar y no obedece a una dependencia de grado.

Pero esa no es la cuestión. El análisis fractal no es sólo una imagen de un helecho, es una teoría muy compleja, repleta de matemáticas, y es una teoría muy joven y sin formar. Y es una de las claves y de las pocas formas de entender el mercado.

Así pues, respeto tanto el análisis como al viejo Hirst, al menos por su humilde genio.

 
Farnsworth:

... Una teoría muy complicada, repleta de matemáticas...

Sergey, ¿podrías dar algunos enlaces de ejemplo para ver estas matemáticas?

También me gusta el análisis fractal, pero hasta ahora pensaba, y sigo pensando, que hay muy poca matemática ahí y es demasiado simple.

 
Mathemat:

Sí, parece que es así como lo estudia SB: fijan el inicio del proceso en el pasado y observan las características de la trayectoria a partir de ese punto. ¿Ha pensado alguien en cómo encontrar este punto en el mundo real? Seguro que hay puntos así en los finlandeses. Todos están hechos de piezas heterogéneas de SB.


Bueno, la mayoría del TC se ocupa de ello: definen si es una tendencia o un piso. La otra parte de la ST define qué precios son baratos para esta tendencia o plano, y qué precios son caros para comprar barato y vender caro. Y luego está la cancelación del escenario. Por eso hay muchos métodos para determinar este punto o ventana en la que se desarrolla el proceso necesario. Pero probablemente se puede dividir en dos clases: tamaño de ventana fijo y adaptativo.
 
Yurixx:

Sergey, ¿podrías darme un par de enlaces para ver estas matemáticas como ejemplo?

A mí también me gusta el análisis fractal, pero hasta ahora pensaba y sigo pensando que hay muy poca matemática ahí y que es demasiado simple.


Se me olvidó añadir "difícil para mí" :o). Poco a poco empiezan a aparecer buenos libros. No los tengo todos en formato electrónico, pero se adjuntan los títulos y algunos libros:

  • A. Potapov "Fractales en radiofísica y radiolocalización. Topología del muestreo". Es un libro fundamental, estoy seguro de que te gustará, sobre todo porque eres físico. 800 p., de las cuales la mitad es una exposición rigurosa (en la medida de lo posible) de la teoría y las aplicaciones.
  • OI Shelukhin, A.V. Osin y S.M. Smolsky, "Self-similarity and Fractals. Aplicaciones de telecomunicación", 400 pp.
  • A.A. Lyubushin, "Análisis de datos de sistemas de vigilancia geofísica y ecológica", sección de análisis multifractal.
  • Gregory Wornell "Signal processing with fractal: a wavelet based approach", un libro muy bueno, deberías conocerlo.
  • D. Harte "Multifractals.Theory ans applications" en el anexo,
  • M.I. Kulak "Fractal Mechanics of Materials", aún no leído, ver en el anexo
  • Cronover R.M. "Fractales y caos en sistemas dinámicos". Fundamentos de la teoría" - material bien sistematizado, a modo de reflexión. Ver anexo
 
Cronover R.M. Fractales y caos en sistemas dinámicos. Fundamentos de la teoría
Razón de la queja: