[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 384

 
Prival:


ha seleccionado 100 números de una base de datos, si la base de datos está numerada del 1 al .... X en orden, entonces quizás *2 de esos 100 números serán X

La función rnd(2000) gerifica un número aleatorio de 1 a 2000. Tomamos 100 valores i=0...100 y calculamos todo con ellos. Por supuesto, el resultado no será exacto, porque esta estadística es un intervalo de confianza - también se puede calcular y determinar el tamaño de la muestra necesaria, dependiendo de la precisión requerida

Muchas gracias por su ayuda.
 

Hacemos una cinta adhesiva como esta

Vista desde el otro lado.

Saque el hilo sin cortarlo ni rasgarlo. Puedes dárselo al bebé por la noche y seguro que lo mantendrá ocupado.

 
ivandurak:

Tire del hilo sin cortar ni rasgar nada. Puedes dárselo al bebé por la noche y seguro que lo mantendrá ocupado.

Mi bebé lo hizo en tres minutos (5 años:))))).
 
Mathemat:

El tamaño es, supongo, la propagación de los extremos, ¿o qué? En este caso, con una distribución conocida, el problema puede resolverse.


Alexey, conozco la distribución de la serie. Quiero saber el rango de valores extremos. Eso es lo que has dicho. ¿Cómo?
 
Bien, digamos que si la distribución es normal, entonces teóricamente su "rango" es infinito. En la práctica, si se establece una probabilidad suficientemente pequeña de que un valor quede fuera de estos valores -por ejemplo, 0,001-, entonces la dispersión es del orden de tres sigmas de la distribución m.o. (se calcula utilizando la inversa de la función integral de Gauss).
 

Se trata de la figura de Hearst. Se refiere a la extensión, que por supuesto no es infinita. Esto sugiere que la dispersión no está determinada por el área de definición de la función de densidad, sino de algún modo estadístico. ¿Sabes cómo? ¿O puedes adivinar? A mí, salvo el módulo medio de desviación de un punto respecto a la posición de equilibrio (punto de partida) o RMS, no se me ocurre nada más.

En Peters es el Max-Min de la serie. Pero la serie es finita. Es decir, estamos hablando de una muestra de longitud N. Entonces la dispersión R está relacionada con esta longitud N por el exponente de Hurst.

En Einstein para el movimiento browniano es el camino recorrido por una partícula browniana. Pero no se trata de la longitud de la trayectoria rota, sino de la distancia desde el punto de partida. Pero él habla de movimiento plano o tridimensional, yo necesito el caso elemental unidimensional. Sí, sí, exactamente, movimiento de precios. :-)

Feder tiene todo tipo de teoremas sobre el tiempo de alcance, el tiempo de retorno, las pantallas, etc. Pero la consideración allí está en un plano diferente. No lo he estudiado en profundidad.

En general, necesito una definición clara del concepto de spread para poder calcularlo teniendo PDF. Y como el precio se mueve de forma simple (un modelo homogéneo de flujo de ticks) y discreta, y la PDF de su movimiento en cualquier número finito de ticks N tiene un área finita de definición [-N,N].

De todos modos, Nikolai decidió burlarse de mí. Se lavó las manos y trasladó las flechas a este hilo. Y aquí resulta una afirmación suya tan relevante y actual. Así que ayúdame. Quiero decir... ayuda. Casi 400 páginas de diversión desternillante. Es hora de mostrar al público lo que puede hacer una mente agudizada hasta la peligrosidad por la resolución de problemas originales. :-)))

 
Yurixx:

De todos modos, Nikolai decidió burlarse de mí. Se ha lavado las manos y ha dado la vuelta a la tortilla en este hilo.

No me estaba riendo. El primer smiley significaba auto-ironía, el segundo algo de escepticismo. O tal vez la alegría de que haya surgido un verdadero reto y el hilo esté preparado para ello :)
 

Ahora no puedes salirte con la tuya. Riendo malvadamente y burlonamente. Puedes ver sus dientes en la primera cara sonriente. Y en la segunda, está entrecerrando tanto los ojos...

 
Más en serio, asumo que la dispersión media y la RMS están relacionadas por un coeficiente constante. Por ello, la fórmula de difusión (que trata de la RMS) y la cifra de Hurst para el paseo aleatorio (que trata de la dispersión) tienen el mismo valor, 1/2. Para cualquier implementación particular de cualquier BP se puede calcular directamente y será, en mi opinión, una buena estimación. Y la conclusión analítica es sólo para esta rama del problema.
 
Si el valor no está acotado (por ejemplo, una distribución normal), entonces la dispersión tendrá que ser estimada de alguna manera a partir de alguna probabilidad límite. Por ejemplo, tome y defina la dispersión como la diferencia entre los percentiles 0,99 y 0,01. Pero los percentiles sólo se calculan analíticamente en algunos casos excepcionales de distribuciones.
Razón de la queja: