[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 285

 
MetaDriver >>:

Сам такой! :)

¿Puedes escribir la fórmula? Eres mejor en eso. Soy un poco lento en la toma de decisiones.

 

Sí, tuve una idea similar sobre el recorte de las piezas. Eso parece correcto. Entonces, ¿expongo la solución? ¿O debemos construir nuestras propias fórmulas? De forma puramente visual, me pareció que había una expresión de tres pisos, verdadera para los diferentes segmentos, pero decidí no mirarla.

Y todavía me carcome la idea de que la función puede existir en un ángulo distinto de 90.

 
alsu >>:
пять баллов

Lo único malo de los ángulos es que es un pi/6 cuando la hipotenusa es la mitad del tamaño de la hipotenusa, no el otro. Su ángulo es de unos 26,565 grados.

La fórula es perezosa, pero tendrá la siguiente forma aproximada

y=0,5*x para x perteneciente a [alguna expresión de 2k, la misma expresión de 2k+1)

y=2*x para x como [igual que 2k+1, igual que 2k+2], donde k es un número entero

 
Mathemat >>:

Ну да, у меня похожая идейка была с вырезанием кусочков. Кажись, похоже на правду. Ну что, выкладываю решение? Или сами формулы соорудим? Чисто визуально промелькнуло трехэтажное выражение, справедливое для разных отрезков, но я решил не смотреть на него.

И все же гложет мысль, что функция может существовать и при другом угле, не 90.

No creo que sean 90 en absoluto. Al menos mi idea no funcionará ahí - los trozos se solaparán... aunque... podría haber tres ramas cortadas en cada lado del gráfico.

Supongo que sí. En cuanto a la fórmula, soy partidario de hacerla yo mismo. No es correcto rendirse en la línea de meta.

:)

 

DE ACUERDO. Pero en la explicación de los problemas se dice que no es la prueba sino la construcción del caso particular lo que es difícil en este problema concreto. Dibuja las fórmulas.

Para el ángulo no igual a 90, ya más adelante, a quien le interese. Digamos que 60.

 
MetaDriver >>:

.. хотя.. может ведь и три порезанных ветки быть у графика с каждой стороны.

Наверно есть.

No. No me lo creo. Algo no cuadra.
 

Algo así (-infinito < n < infinito, n es un entero; x0 es positivo arbitrario):

y = 0,5*x si x0*(1/2)^(2n) < |x| <= x0*(1/2)^(2n+1)

y = -2*x si x0*(1/2)^(2n+1) < |x| <= x0*(1/2)^(2n)

y = 0 si x = 0

Una construcción similar, sólo de 4 pisos (¿o más pisos?), podría funcionar a 60 grados.

Pero, ¿qué son las líneas en sí mismas? Las tangentes de sus pendientes deben calcularse a partir de la condición de que los segmentos continuos más cercanos difieran en longitud en un factor de 3. En este caso, las rectas de la propia función se definen en función del valor módulo 3 tomado por el grado 1/3 en el extremo derecho del segmento.

Pero no estoy seguro, para ser honesto.

 

https://www.mql5.com/ru/forum/123519/page282
Respuesta: es el quemador de una cocina eléctrica potente (puedes buscar la foto en Yandex por "KE burner").
Estas cocinas se utilizan en cafeterías, comedores y centros educativos.

 
 
Mathemat писал()
Así que tenemos que encontrar todos estos 15 números.
Lo más probable es que sean números descritos por alguna fórmula conocida como: Mersen, Markov, Fermat, Germain, Wilson, etc. Lo que significa que no es tan difícil resolver un problema con un ordenador. Si no se describieran con esa fórmula, no habría forma de demostrar nada.
Razón de la queja: