[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 279

 

Todavía no tengo ni idea de cómo enfocarlo. Tengo que pasar por ella con el corazón.

Espero que con "unos cuantos" te refieras a no más de cinco.

 

31,

331,

3331,

33331,

333331.

¡Comprueba...! ;)

 

Tuve una idea similar, pero intentaba combinar números como 2^k - 1. Vamos a comprobarlo.

 
MetaDriver >>:

Проверяй..! ;)

Cualquier par es divisible por 2

un tres cualquiera es divisible por 3

cualquier cuatro es un cuatro

y los cinco suman cinco.

Simplicidad mutua - comprobada en Excel, si acaso, reclamaciones a Melkosoft :) :)

 

La única duda está en el 4. Y sobre la simplicidad mutua, por supuesto.

Así, cada una de las sucesivas es la anterior multiplicada por

 
Mathemat >>:

У меня похожая идейка была, тока я пытался комбинировать числа вида 2^k - 1. Ща проверим.

El principal problema que tuve fue la divisibilidad por tres. Entonces descubrí cómo construirlo.

La variante presentada, por supuesto, está lejos de la pretensión de unicidad de la solución.

 
Mathemat >>:

Единственное, в чем сомнения, - это на 4. И насчет взаимной простоты, конечно.

El cuatro es fácil: todos los dígitos mayores que cien se dividen sin problemas. Los dos dígitos inferiores no pueden estropear la imagen cuando se transfieren. Puedo entrar en más detalles si quieres.

En cuanto a la simplicidad, véase más arriba. Excel dice que es mutuamente simple.

 

Oh, sí, la divisibilidad por 4 está clara. Simplicidad mutua que quiere demostrar en un papel.

¡Pero eres bueno!

 
Mathemat >>:

Простоту хоцца доказать на бумажке.

La simplicidad se demuestra demostrando la indivisibilidad. Ya sea en un papel o en una calculadora.

 
Mathemat >>:

Силен ты, однако!

Tengo un pequeño... :)))

Vamos.

Razón de la queja: