[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 136

 

Tira dos monedas. Si salen dos águilas, lanza otra tercera.

¿Cuántas colas de media habrá en la mesa después de cada ronda con esta estrategia?

// Sin trampa, dos o tres monedas en la mesa después de cada ronda. Contamos, anotamos el resultado, y luego otro baño. Y así sucesivamente.

 

La segunda es más difícil.

Tira dos dados. Si obtienes un doble (dos números iguales de dados), tira otro.

¿Cuántos puntos hay de media en la mesa después de la ronda?

Segunda pregunta de este problema: si sumamos el número de dados de la mesa al número de puntos, obtenemos X. ¿Cuál es el valor medio de X?

 

1/4*0 + 1/4*1 + 1/4*1 + 1/4*0.5 = 5/8. Eso es cola.

 
Mathemat >>:

Откуда, откуда... из Перельмана, не знаете, что ли...

Просто это, похоже, чуть ли не первая задачка здесь от Richie, которая так мощно всколыхнула общественность. Ну, конечно, не считая задачи о какашках.

Ну понятно, что плотность в центре Земли побольше, и это будет влиять на движуху. Остальное типа температуры, давления на кирпич не действует.


¿Cree que el calendario será "ligeramente diferente"?
 
Creo que he adivinado el ladrillo, ¡las zonas horarias aquí!
 
Mathemat >>:

1/4*0 + 1/4*1 + 1/4*1 + 1/4*0.5 = 5/8. Это решек.

Erm... no es así como funciona para mí. Tenemos cinco resultados:

1. Colas = 2.

2. = 1

3. = 1

4. = 0

5. = 1

Por término medio, p=1.

¿Quién tiene razón?

 
ChachaGames >>:
Я кажись догадался про кирпич, часовые пояса вот!

¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!! -))))))

 
MetaDriver >>:

Кто прав?

Hee hee. Ambos están equivocados. Mentí totalmente, por supuesto, pero Lech también mentía.

La fórmula correcta es: 1/4*2 + 1/4*1 + 1/4*1 + 1/4*0.5 = 1/2+5/8 = 9/8.

// Mañana contaré los cubos. Eso es todo. Gracias.....

 

Sí, 9/8. Mi mujer me echó por un refresco, pero se salió con la suya, no me dejó pensarlo. Durante la caminata, me di cuenta del galimatías que había escrito.

Lo curioso es que hay algo que también me confunde. ¿Por qué el cara a cara (OR) y el cruz (RO) son resultados diferentes? Bueno... sólo me lo parece a mí; aún no conozco otros argumentos :)

Es decir, ¿por qué no: 1/3*2 (dos colas) + 1/3*1 (cara y cruz) + 1/3*0,5 (dos caras y la mitad de las colas) = 7/6?

Es decir, parece que los ensayos no se modelan como el lanzamiento simultáneo de dos monedas, sino como el lanzamiento independiente de una de ellas "con un ligero retraso" para distinguir de alguna manera entre las secuencias OR y RO.

La realidad demuestra este "retraso virtual": si se lanzan 10 fichas simultáneamente, desde el punto de vista del lanzador sólo hay 11 resultados (de 0 a 10 colas), que parecen igualmente probables porque para él son atómicos, indivisibles. Sin embargo, un terver sofisticado nos hablará inmediatamente del esquema de Bernoulli, según el cual la probabilidad de 0 colas es mucho menor que 1/11, la de 5 colas es la más alta, y la de 10 colas es de nuevo muy baja.

Hay otro punto: la secuencia RRRRRRR es igual a RO, aunque la primera tiene 10 colas y la segunda 5. La probabilidad desigual de 10 y 5 colas surge sólo porque la secuencia con 10 colas es única, es decir, es rara, mientras que las secuencias con 5 colas son numerosas, ¡10*9*8*7*6/5! = 252, es decir, no son nada raros.

 

¿Y el calor?

Este es un problema sencillo:

Se ponen dos recipientes idénticos en dos quemadores idénticos al mismo tiempo. Uno tiene 1l, (N1) el otro tiene 0,5l (N2) de agua de la misma temperatura. En el momento en que el medio litro hierve, se vierte allí otro medio litro de agua de la temperatura original (de precalentamiento). Los quemadores se apagan. ¿En qué recipiente la temperatura será mayor?

Razón de la queja: