[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 501

 
Mathemat:
Sí, no explique el 0,1 todavía. Que los demás sufran.

Sádico.

La raíz de una décima al cuadrado es exactamente 1/10.

 

He estado jugando con libros para colorear. He coloreado un cavadrat.


 

Ya veo, ahora gracias a tu coloración, todo el mundo sabrá la solución. Pero no está claro por qué (raíz de 0,1)^2. El libro para colorear fue suficiente para mí...

Hay otro problema en la página anterior.

 
Mathemat:

Ya veo, ahora gracias a tu coloración, todo el mundo sabrá la solución. Pero no está claro por qué (raíz de 0,1)^2. El colorido fue suficiente para mí...

En la página anterior hay otro problema.

En realidad soy intuitivo. Aquí, en la imagen de abajo, puedes ver que el cuadrado sombreado es ligeramente más pequeño que el que está resaltado en el centro.

Y como asignado = 1/9, uno más pequeño sería 1/10.

¿Tiene sentido?


 

Tiene sentido, por supuesto. Pero menos de 1/9 podría ser 1/11.

Aunque si no conoces los números por encima del 10, el 10 es justo, correcto.

 
Mathemat:

Tiene sentido, por supuesto. Pero menos de 1/9 podría ser 1/11.

Aunque si no conoces los números por encima del 10, el 10 es justo, correcto.

¡О! Exactamente.
 
Mathemat:

No está claro por qué (raíz de 0,1)^2.

¡Cómo! La raíz de una décima es la longitud del lado pequeño. Hay que multiplicar por el cuadrado para obtener el área. ¡No me estás confundiendo!
 
Coloque varias cargas eléctricas puntuales
en el espacio de manera que en reposo el sistema de estas cargas esté
en equilibrio. Usted mismo puede elegir el número, las magnitudes y las coordenadas de las cargas
. Debes comprobar que la suma de las fuerzas electrostáticas
que actúan sobre cada una de las cargas de tu propuesta
es cero.

del sistema. Debe haber más de una carga distinta de cero en el sistema.

2010

Extraño, pensé que era imposible. En algún lugar vi algún teorema al respecto. Pero ahora lo dudo mucho.

 
Una pirámide con una carga diferente en el centro es mayor que las angulares módulo ? No quiero escribir una ecuación.
 

No, basta con tres cargas en una línea: una positiva en el centro y dos negativas en los bordes de forma simétrica (cargas 4 veces mayores). Todo es elemental y sencillo: ni siquiera hay que pensar en ello.

Me di cuenta de lo que me molestaba. Existe un teorema de este tipo de Irnshaw. Sólo olvidé que se trata de la estabilidad del sistema de cargas, no de su existencia en principio.

Razón de la queja: