[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 273

 

390625 = 5^8 y hay un cero dentro. Terver no tiene nada que ver.

Y recuerda, supongo, que siempre habrá 25 al final.

P.D. El problema es para 8º-9º grado, y aún no tengo una buena idea de cómo resolverlo...

 

No sé si la intuición, pero el número que has escrito no lo demuestra de ninguna manera.

 

¿De qué número estás hablando?

 

Disculpas. Celebrando la festividad - malinterpretando la condición. Todo borrado.

Voy a hipotetizar que es este número 5^1000 en sí mismo.

Por cierto, Swetten, felices fiestas para ti :)

 

Otra hipótesis es que el número es periódico, como ......(625) y por tanto no tiene ceros.

 

Hay otra hipótesis: si hay un número A de n cifras (sin ceros), que es divisible por 5^n, entonces a este número se le puede añadir una cifra b a la izquierda (por supuesto, distinta de cero), de manera que el bA resultante es divisible por 5^(n+1). Supongo que por inducción es posible de alguna manera.

 

El número 5 está aparentemente ahí por una razón. ¿Por qué 5? ¿Para qué sirve la potencia de 1000? Así que es imposible calcular ni en una calculadora, ni en los programas ordinarios de un ordenador. Tal vez no sea necesario cursar una titulación tan grande y la "técnica funcione" en titulaciones más pequeñas.

 
Richie >>: А степень 1000 для чего? Чтобы сосчитать нельзя было ни на калькуляторе, ни в обычных программах на компьютере.

Así es, por eso hacen estos problemas a los pobres escolares. Ni siquiera les dan calculadoras. Se están burlando por completo.

 
Mathemat писал(а) >>

Están siendo intimidados al máximo.

Por eso van a la escuela:) Bueno, no van allí por un cheque de pago:)

Recuerdo que ni siquiera nos daban calculadoras, contábamos los senos en una tabla Bradis de 4 dígitos:) Me pregunto si los usan ahora.

 

Probablemente sí, aunque no estoy seguro al cien por cien. La calculadora puede romperse (o la pila puede morir). ¿Y si todavía hay que contar el seno o el logaritmo?

Aquí hay otro problema que me acabo de inventar:

¿Cuántos dígitos hay en 2^1000?

Sólo te han dado papel y bolígrafo. Nada de tablas Bradis, reglas logarítmicas, calculadoras y otras maravillas de la era del garabato.

Razón de la queja: