[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 268

 
Mathemat писал(а) >>

Para aquellos que deseen resolver el problema, hay un pequeño programa con el que se puede jugar :-)

es necesario el framewerk

 

Vale, MetaDriver, intenta averiguar la solución: 69

La primera parte del razonamiento no está del todo clara, es un poco exagerada. Pero la segunda parte es bastante clara.

Y aún no me he ocupado de los cubos.

 
xeon >>:

Желающим для решения задачки маленькая програмка (поигратся) :-)

неоходимо наличие фреймверка

Es curioso. :) Sólo mis cuadros de texto y etiquetas han desaparecido, porque se ha establecido un tamaño de fuente no estándar.

// Tampoco está claro, por qué está prohibido establecer valores arbitrarios (se establecen, pero luego se reescriben a la fuerza). ¡Qué mal!

 
MetaDriver писал(а) >>

Es curioso. :) Sólo mis cuadros de texto y etiquetas han desaparecido, porque se ha establecido un tamaño de fuente no estándar.

// Tampoco está claro, por qué está prohibido establecer valores arbitrarios (se establecen, pero luego se reescriben a la fuerza). ¡Qué mal!

aquí hay una variante de la configuración de los parámetros propios - primero se establecen todos los dígitos y luego se elige - "opción "Propia" :-)

 
Mathemat >>:

ОК, MetaDriver, попробуй разобраться в решении: 69

Не совсем ясна первая часть рассуждения, какая-то она натянутая. А вот вторая вполне ясна.


Ё


El uso de la fórmula del círculo es inadecuado: describe las relaciones dentro de un círculo pequeño (la trayectoria del cohete), pero se utiliza para calcular un círculo relativamente grande. Esto es una tontería.

¿Y esta gente me está enseñando cómo no hurgar en forex.....?

 
xeon >>:

ну вот вариант с установкой своих параметров - сначала выставляем все цифры потом выбираем - "вариант Свой" :-)

Sí, así está mejor. Sólo el botón #4 ya no funciona correctamente. Bueno, todavía se muestra así:


 
MetaDriver >>:

Неправомерно использование обведённой формулы: она описывает соотношения внутри малой окружности (траетории ракеты), но при том используется для расчётов относительно большой окружности. Бредятина.

И эти люди учат меня не ковыряться в форексе.....??

Me lo estoy pensando mejor. Tal vez sea correcto. Sin embargo, mi refutación gráfica está en plena vigencia. Algo en la decisión está mal.

// Lo diré de nuevo. Cuando el cohete vuele a mitad de camino, la tangente a su trayectoria (según la "solución" anterior) intersectará el gran círculo en un punto con coordenada angular de 60 grados en el gran círculo (en la dirección del plano). Es decir, resulta que en ese momento el avión debe haber recorrido 2/3 de la distancia hasta el encuentro, lo cual es imposible por convención (la velocidad es uniforme). Así que la solución dada es obviamente errónea.

 
MetaDriver писал(а) >>

Sí, así está mejor. Sólo el botón #4 ya no funciona correctamente. Y todavía se ve así:

He arreglado el botón, pero sobre el tipo de letra - ?, no tengo nada en dos ordenadores... uno Win7 en el otro XP.

He puesto el tamaño de la letra más pequeño por si acaso.

Archivos adjuntos:
kub_3.rar  8 kb
 
xeon >>:

кнопку исправил, а вот насчет шрифта - ?, у меня на 2х компах ничего не съезжает ... на одном Win7 на другом XP.

на всякий случай поставил размер шрифта меньше.

No, no lo hará. Ni siquiera lo descargaré. Tengo el tamaño de la fuente ajustado al 125% de "normal" en mi sistema (en las propiedades). MelkoSoft no informa de algunas de sus propias funciones de ventana al respecto (al menos en XP). Y a veces aparecen problemas como los de la imagen, si los programas de aplicación no manejan la escala por sí mismos sino que dependen del sistema.

 

No te entiendo. ¿Qué tienen que ver las tangentes con esto? Los vectores de posición del cohete y de la aeronave son simplemente proporcionales siempre durante el vuelo (el origen de los vectores está en el origen de las coordenadas) - según la condición.

Razón de la queja: