[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 232

 

MaStak, no recuerdo la fórmula de regresión de memoria. Sí, y aquí también falta algo.

Idea general:

Dadas las matrices x_i, y_i, i=0...n-1 (con dimensiones iguales). Es necesario recoger k-ty de polinomio cúbico para que todo sea de tipo máximo. Normalmente se trata de un método de mínimos cuadrados: la suma de los cuadrados de las desviaciones del polinomio respecto a los valores reales debe ser mínima.

Anotamos la suma:

sum( y_i - (a_0 + a_1*x_i + a_2*x_i^2 + a_3*x_i^3) )^2 -> min

Ahora, diferenciando por cada a_i, iguala las derivadas a cero. Obtenemos exactamente 4 ecuaciones lineales con 4 incógnitas. No lo describiré en detalle, es fácil.

2 C-4: Sí, así es como funciona (C lo permite todo). Pero yo mataría a ese codificador en el acto o le obligaría a mantener su creatividad de por vida.

De hecho, todos los cuerpos de los bucles aquí se escriben en las cabeceras de for().

P.D. Probablemente no lo mataría. Como tarea de "escribir este código de forma legible", servirá.

 

¿Entonces?

int a=10000, c=2800, b=0, d=0, e=0, g=0;
int f[2801];

¡para (;(b-c)!=0;b++)
{
f[b]=a/5;
}

for(; g=c^2;c=c-14)
{
d=0;
e=d%a;
printf("%.4d",e+d/a;)

b=c;
d=d+f[b]^a;
f[b]=d%(g-1);
d=d/(g-1);

for(;(--b!=0); d=d^b)
{
d=d+f[b]^a;
f[b]=d%(g-1);
d=d/(g-1);
}
}

qué compresión efectiva, sin embargo )
 
Mathemat писал(а) >>

P.D. Probablemente no lo mataría. Como tarea de "escribir este código de forma legible para el ser humano", está bien.

Lo legible no siempre es práctico. Especialmente cuando no hay nadie que necesite leerlo. Entonces, solía compilar módulos en VB.

Hice un procedimiento, lo crují y lo olvidé, y ahora lo estoy usando :)

 
La tarea no consiste en escribir este código de forma legible, sino en comprender cómo se obtiene el resultado. Si compilas este código y miras el resultado, entenderás lo que quiero decir.
 
C-4 >>:
.... что я имею в виду.

Y .... ???


 
C-4 >>:
Задача состоит не в том, что бы расписать этот код в удобочитаемом виде, а понять, как получается результат, который получается. Если вы скомпилируете этот код и посмотрите на результат его работы, то вы поймете что я имею в виду.

C-4, ¿cuál es el problema? Probablemente el principal truco es que en C, no sólo las expresiones, sino también los operadores pueden tener un significado lógico.

¿Y cómo se puede entender el resultado si no se escribe primero de forma legible?

 
¿Entiendes realmente el mecanismo de cálculo de pi en este programa, ya que no crees que tenga nada de especial? ¿Cómo calcula este programa Pi, con qué método, cómo funciona? ¡Personalmente, se me ponen los pelos de punta cuando veo un conjunto de símbolos de este tipo X[,%,d,],;,^,,+,-,!
 

Efectivamente, algo muy parecido a Pi...

Bueno, en realidad hay muchos algoritmos para calcular rápidamente Pi. MaStak lo descifró todo, pruébalo.

Hace relativamente poco tiempo, algún chino o indio publicó una forma de calcular el dígito Pi en una posición decimal determinada en notación hexadecimal.

 

No, mi transcripción no funcionó :(

Al parecer, el orden de las operaciones tiene que ser diferente.

Se trata de la prioridad de las operaciones.


De hecho, algún griego dijo que Pi=66/21

 
C-4 писал(а) >>
¿Te queda claro el mecanismo de cálculo del número Pi en este programa, ya que no crees que tenga nada de especial? ¿Cómo calcula este programa pi, con qué método, cómo funciona? ¡Personalmente, se me ponen los pelos de punta cuando veo un conjunto de símbolos de este tipo X[,%,d,],;,^,,+,-,!

Los lenguajes deben estar escritos de forma que los programadores se sientan cómodos y les resulte fácil trabajar con ellos. Y el número Pi debe establecerse como una constante. Cuando escribía módulos en VB para mis cálculos técnicos, ponía allí desde el número e hasta el número de Faraday, para no molestar :)

-

Aquí hay un ejemplo de lo que he hecho para VB:

-

Dim x1...x100 As integer 'declara 100 variables de x1 a x100 a la vez;

¡Х! X' calcula el factorial de x;

x+5% 'operación con un porcentaje de un número;

Dim x1(double, integer) As komplex'declara un número complejo;

etc.