[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 130

 
Mathemat >>:

(a+b)^2 * (1 - l^2/(ab) ) = c^2

Сторона с построима, сволочь. Но по такой формуле не решусь, да и некрасиво это.

pero se puede trazar un ángulo a partir de un coseno conocido, ¿no?

cos(C/2)=l(a+b)/2ab


C es el ángulo entre a y b

 
alsu >>:

а построить угол по известному косинусу ведь можно?

Claro que sí.

pero

1. los ángulos suelen venir dados por las líneas de intersección (en los problemas de geometría)

2. Hay una solución sin ellos :)

 

El coseno conocido supone un cateto y una hipotenusa construidos, cuya relación es. Es todo griego: cualquier número es una proporción :)

¿Por qué no nos importa, eh? Podemos construir el tercer lado basándonos en la solución analítica. Pues sí, no tenemos una solución "natural". Bueno, dejemos que MetaDriver , por ejemplo, sufra, por qué tenemos que tomarnos la molestia...

Bien, decidamos, TheXpert conoce la solución "natural".

 
Mthemat >>: Ну пусть, например, MetaDriver помучится, чего нам за него отдуваться-то...

No te puedes imaginar lo agotado que estoy aquí - estoy resolviendo un problema y también torturando a Corel sobre la invención de un logotipo para un sitio de una señora que conozco. :)

Al final me he confundido: los techos suspendidos (el tema de la página) se hunden en un ángulo alfa, y la bisectriz se apoya en la esquina adyacente de la pared, en fin, feo...

 

Pregunta de geometría

-

Hay un tornillo con rosca a la derecha. Hay una tuerca con rosca a la izquierda. Los diámetros de rosca del tornillo y de la tuerca son iguales.

Pregunta: ¿hacia dónde debe girarse esta tuerca (vista desde el lado de la cabeza del perno) para atornillarla en el perno?

¿en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario?

-

 

Pues yo también tengo problemas similares: me han instalado la red y los cables están repartidos por todo el piso. Ahora estoy superando mis limitaciones naturales de altura para llegar al techo...

2 Richie: ¿Dónde está Mischek? Nos mostraría dónde girar y por qué...

 
Richie >>:

Вопрос на засыпку из области геометрии

-

Есть болт с правой резьбой. Есть гайка с левой резьбой. Диаметры резьб болта и гайки одинаковые.

Вопрос: в какую сторону нужно вращать эту гайку (если смотреть со стороны головки болта), чтобы навернуть её этот на болт:

по часовой стрелке или против?

-

El tornillo derecho nunca encajará en la tuerca izquierda

 
Richie >>:-

Есть болт с правой резьбой. Есть гайка с левой резьбой. Диаметры резьб болта и гайки одинаковые.

Вопрос: в какую сторону нужно вращать эту гайку

Todavía hay que darle la vuelta primero. ¿No pueden participar los Khokhlov?

// No puedo hacerlo. Probablemente porque sólo soy medio Khohol. Necesitas una raza pura. Y no estoy en casa: lo dejé hace 33 años.

 
Ahora te van a comer con la manteca...
 
Mathemat писал(а) >>

2 Richie: ¿Dónde está Mischek? Él demostraría muy claramente dónde se debe torcer y para qué...

Sí :)

ChachaGames, MetaDriver, tienes razón. No lo hará. Como muestra mi práctica, alrededor de 2\3 personas responden mal a esta pregunta.

Razón de la queja: