Una carrera en el comercio de acciones - página 8

 
Lo que más me gusta del Mercado es que no tolera la mediocridad. Con algo de esfuerzo puedes llegar a ser un médico, un ingeniero o un directivo mediocre, pero nunca llegarás a ser un comerciante mediocre. Me encanta la bolsa porque no hay palabras en ella que puedan sustituir a los hechos. Se pueden criar conejos todo lo que se quiera, como hace Niroba, pero un inversor astuto siempre conocerá la trampa. Sólo el mercado determina el valor de su operación. Pero hay una grave desventaja que se deriva de esta propiedad: o eres un rey y Dios o un mendigo. Nadie está destinado a estar en el medio en este negocio.
 
C-4 >> :
Lo que más me gusta del Mercado es que no tolera la mediocridad. Puedes llegar a ser un médico, un ingeniero o un directivo mediocre con algo de esfuerzo, pero nunca llegarás a ser un comerciante mediocre. Me encanta la bolsa porque no hay palabras en ella que puedan sustituir a los hechos. Se pueden criar conejos todo lo que se quiera, como hace Niroba, pero un inversor exigente siempre conocerá la trampa. Sólo el mercado determina el valor de su operación. Pero hay una grave desventaja que se deriva de esta propiedad: o eres un rey y Dios o un mendigo. Nadie está destinado a estar en el medio en este negocio.

Estoy de acuerdo, y lo más importante, es que tú decides tu destino y depende de ti (no puedes cambiar las manos).

Como dicen, no culpes al espejo cuando te equivocas :o)

 

No me gusta el forex porque hay demasiada gente entre los operadores de forex que se creen las palomas de la tierra.

La enfermedad de las estrellas en este tipo de personas se sale de las tablas en términos per cápita.

En una empresa de corretaje vi a la llamada "trader" - una chica de 20-25 años que decía con confianza que operaba en Forex, mientras me miraba con su exorbitante experiencia. Por supuesto, como debe ser en su posición. A mi pregunta "¿qué necesitas para convertirte en comerciante?" me dijo que no debía perder 3 meses.

Muchas personas piensan que si obtuvieron más beneficios que en un banco, entendieron esta vida.

Son el mismo 2% de genios. Pero cómo si no, si desde el principio te dicen que sólo el dos por ciento gana dinero. ¿Quién más se dedicaría seriamente a este negocio? Por supuesto, la confianza en sí mismo va más allá, incluso en la primera etapa.

 
vasya_vasya >> :

No me gusta el forex porque hay demasiada gente entre los operadores de forex que se creen las palomas de la tierra.

La enfermedad estrella en este tipo de personas se sale de la escala en términos de indicadores per cápita.

En una empresa de corretaje vi a la llamada "trader" - una chica de 20-25 años que decía con confianza que operaba en Forex, mientras me miraba con su exorbitante experiencia. Por supuesto, como debe ser en su posición. A mi pregunta "¿qué necesitas para convertirte en comerciante?" me dijo que no debía perder 3 meses.

Muchas personas piensan que si obtuvieron más beneficios que en un banco, entendieron esta vida.

Son el mismo 2% de genios. Pero cómo si no, si desde el principio te dicen que sólo el dos por ciento gana dinero. ¿Quién más se dedicaría seriamente a este negocio? Por supuesto, la confianza en uno mismo se dispara, incluso en la primera etapa.

Sin una foto de la novia del comerciante, la historia no protege

 
C-4 >> :
Lo que más me gusta del Mercado es que no tolera la mediocridad. Puedes ser un médico mediocre, un ingeniero, un directivo con cierto esfuerzo, pero nunca serás un comerciante mediocre. Me encanta la bolsa porque no hay palabras en ella que puedan sustituir a los hechos. Se pueden criar conejos todo lo que se quiera, como hace Niroba, pero un inversor astuto siempre conocerá la trampa. Sólo el mercado determina el valor de su operación. Pero hay una grave desventaja que se deriva de esta propiedad: o eres un rey y Dios o un mendigo. Nadie está destinado a estar en el medio en este negocio.

Vamos. He visto muchos comerciantes mediocres en mi época. Empleados ordinarios en el banco - plancton en la nómina + bonificaciones por sus oficios. Pero lo interesante es que los que decidieron ganarse su propio dinero y se dedicaron a la flotación libre, pero la mayoría de ellos no podían hacerlo sin su jefe, que les daba un golpe en la cabeza por no cumplir la normativa (MM).

Así que...)) El comercio también es un oficio, pero con una salvedad: cuando se está en una estructura. Y los individuos solitarios y autosuficientes son siempre raros. En cualquier ámbito.


Me viene a la mente la discusión de Dennis Rachard (tortuga) con su compañero. Su compañero (Eckhart, creo) también argumentaba que el trading está al alcance de unos pocos elegidos y que no se puede enseñar a un contratista. Dennis, por su parte, afirmaba que cualquier gilipollas podía ser enseñado. En pocas palabras, todos ellos estaban en una libra. Dennis ganó. Sus alumnos ganaban cientos de %% en el mercado de valores por su cuenta. Muchos crean sus propios fondos.

(Es cierto que después el propio Ricardo se fusionó con su tortilla, pero ese es otro tema).

===

Puedo encontrar un enlace a esta historia si alguien está interesado.

 
 
C-4 писал(а) >>.......... O eres un rey y Dios o un mendigo. Nadie está destinado a estar en el medio en este negocio
¿Juzgas desde la posición de Dios o de un mendigo?
 

En mi opinión, cualquiera puede convertirse en comerciante, al igual que un ingeniero, un médico, etc. Con la condición de que cualquiera que sea capaz de aprender puede convertirse en comerciante. No hay que ser un genio para hacerlo. No todo el mundo puede graduarse en el instituto.

¿Suerte? - Hoy lo tienes, mañana no. Y la suerte no es el objetivo del comercio. Antes de que un experto haga algo, comprobará si puede hacerlo.

Todos los fracasos en el comercio se deben a un exceso de confianza en uno mismo, que no se basa en nada.

He aquí un ejemplo de mi propio comercio.

En seis meses ni una sola operación fallida. Operé tanto en corto como en largo, todo estaba en línea. Creo que a esto no se le puede llamar suerte puramente estadística.

¿Y qué? Pulgares arriba. Todos podemos hacerlo. Estamos bien.

Me subo y me voy a la casa de campo durante tres días. Un tercio de los beneficios de medio año se ha ido.

No es gran cosa, lo recuperaremos. Y eso es otro fastidio.

Te pones a temblar un poco, pero tus dedos siguen en abanico. Haces algunas cosas más completamente irreflexivas.

Sabes que estás jodido. No hay confianza en tus acciones, no sabes si estás haciendo lo correcto o no.

Lo único correcto, en mi opinión, es parar. Hace un mes que no me acerco a la máquina. Por supuesto, yo estaba mirando, observando desde la barrera.

Muy, créanme, aleccionador.

Sólo tengo que trabajar como lo hacen los profesionales: con calma, sin emoción, dentro de los límites de lo posible. Si te pones a jugar o intentas algo aventurero, es tu fin. Como en cualquier profesión: médico, ingeniero, etc.

 
YUBA писал(а) >>

Sólo hay que trabajar como lo hacen los profesionales: con calma, sin emoción, dentro de los límites de lo posible. Si te pones a jugar o a vivir aventuras, es tu fin. Como en cualquier profesión: médico, ingeniero, etc.

+1

 

Se necesita mucho tiempo para conseguir resultados sorprendentes y no hay mucha gente que realmente intente conseguir estos resultados.

Por ejemplo, leí un artículo en el que un investigador japonés calculaba que para conseguir estos resultados tan sorprendentes hay que dedicar 10 mil horas al tema. Son más de 5 años de 8 horas diarias con dos días de descanso. En esencia, es estudiar en la universidad, no sólo asistir a las clases, sino trabajar con la máxima dedicación. Los japoneses saben trabajar, de eso no me cabe duda :) El artículo se llamaba "El secreto del genio revelado" o algo así.

Así que no se habla de "seis meses" y "he leído cinco libros", ¡y no puede ser!

Razón de la queja: