¿El papel "AMERO" sustituirá al dólar en primavera? - página 58

 
rsi писал(а) >>

Gracias por su respuesta. Cito en su totalidad, ya que se han añadido muchas páginas en un día de "baño y copa".

Los puntos principales de mi post, según me pareció, son una hipótesis poco obvia, su suposición. Tiene razón el a.c., como muchos otros a falta de una teoría bien elaborada.

El objetivo de la civilización, como hace miles de años, sigue siendo la supervivencia. Conduce con necesidad al desarrollo y al progreso en el proceso de evolución. Y aquí estoy totalmente de acuerdo con usted - no requirió la conciencia, y objetivamente funcionó. Ahora, en efecto, la concentración de fondos y recursos (incluidos los destructivos) en manos de no muchas personas se convierte no ya en un obstáculo para el desarrollo, sino en una amenaza para la supervivencia. Y aquí no podemos prescindir de la conciencia, modelando el proceso para predecir las consecuencias de estas o aquellas acciones.

Pero casi no hay modelos, no hay conciencia. Y ahí es donde entra en juego el viejo reflejo de buscar el origen de la amenaza, el culpable, el enemigo externo. El deseo de neutralizar la amenaza.

Pero el mundo ya es pequeño, y no hay enemigos externos: cada uno se ha convertido en el propio (aunque incluso en nuestro foro, no todos se han dado cuenta todavía). Un espacio común de información, turismo, deportes, música, cine. Muchos tienen parientes en todo el mundo. Estoy seguro de que si Prival se fuera a Estados Unidos al menos un par de meses, a hablar con la gente, no se alegraría tanto de que "se le haya muerto la vaca al vecino".

No estoy tratando de blanquear los crímenes pasados de los gobiernos y los individuos. Hay que conocer la historia. Pero el viejo modelo, por desgracia, es inadecuado. No tiene sentido esperar que nos lleven por el cuello al camino correcto.

Forex, al igual que otros sistemas globales, me parece que ofrece la esperanza de una realización y aceptación gradual de un sistema de desarrollo de la civilización interdependiente y que se asegura y apoya mutuamente. La creciente comunidad de comerciantes puede incluso servir como prototipo de un nuevo grupo global interesado en el desarrollo de una nueva civilización con vida estable. Antes estaba algo confundido por el carácter parasitario del comercio, pero al compararlo con el Estado me convencí de que somos parásitos más útiles, porque contribuimos al desarrollo de la sociedad, no lo obstruimos :-).

En términos generales, nuestras ideas son similares. Pero también hay muchas diferencias. Sólo quiero expresar algunas reflexiones sobre lo marcado.

La evolución del hombre no es una hipótesis, no es una sugerencia mía, sino un hecho. Lo llamé "el propósito del progreso de la civilización" y tú quieres discutirlo. Es muy comprensible, porque para que haya un objetivo tiene que haber un fijador de objetivos, es decir, el que lo fija. Estamos acostumbrados a pensar que no hay gente así en la Tierra, aparte de los humanos. En este sentido, acepto su objeción, pero no es esencial. He escrito "objetivo interno", lo que significa que se trata de la lógica y la dirección de todo el proceso. El impulso de este proceso, el incentivo, el motivo, no es sólo la supervivencia, sino la supervivencia con la mejor adaptación posible. Pero esto es sólo una forma particular del proceso, probablemente óptima para el mundo material. Todos los seres vivos evolucionan y se adaptan. Y todos los seres vivos quieren vivir, buscan preservar la vida y cambian para hacerlo.

No he intentado demostrarlo ni hacerlo evidente para ti, no es el formato adecuado de comunicación. Simplemente he respondido a su pregunta y he sugerido una idea general y una dirección para la reflexión.

Usted sigue insistiendo en "la ausencia de una teoría bien desarrollada". Esto es incorrecto, estás hablando de lo que no sabes ni puedes saber. ¿Es consciente de todos los avances del pensamiento humano? ¿Has leído todos los libros? ¿No te pierdes ni una sola revista científica? Aun así, no se puede juzgar a todos los pueblos de la Tierra, porque no todo se publica y no todos los conocimientos se hacen públicos. Puede declarar "no conozco ni una sola teoría que haya sido elaborada correctamente" - eso sería correcto. Sobre todo para conocer una teoría hay que tener la suficiente formación para entenderla y la suficiente tolerancia para no descartarla inicialmente por ser contraria a algún dogma propio.

No espero que la humanidad se deje llevar por el cuello. Sé con certeza que lo será, a menos que se dé cuenta del camino correcto por sí mismo. Al hacerlo, he hecho una advertencia esencial: "o dejará de existir". Esta opción también es posible, la humanidad ha estado haciendo equilibrios en el borde durante el último medio siglo.

Mi esperanza es que la humanidad tome conciencia de sus verdaderos valores y se vuelque en ellos. Y el protagonismo debe recaer en la gente de la élite. Pero no la financiera, la económica, la burocrática ni nada por el estilo. Pero la élite, que siempre ha ido por delante de la humanidad y siempre ha mostrado el camino. Aunque la humanidad no siempre la ha seguido.

En cuanto al Forex, no me hago ilusiones sobre su papel en el desarrollo de la humanidad, ni sobre el papel de los comerciantes. Como muestra este foro, se trata de una comunidad muy variopinta, la gran mayoría de la cual ha llegado a Forex con la esperanza de obtener grandes y fáciles riquezas. Es decir, el objetivo es el dinero. Este es el viejo modelo en el que los medios (el dinero) se convirtieron en el objetivo y esclavizaron y subyugaron a quien se suponía que debía servir.

 
BARS >> :

Y quién hace la liquidez en los mercados ;)

Creadores de mercado.

 
paralocus >> :

Creadores de mercado.

1. Los especuladores no se limitan a las divisas.

2. No todo a través de las cocinas, y tengo un creador de mercado como camarero que me toma las órdenes en mi dinero ;)

 
rsi писал(а) >>

... Estoy seguro de que si Prival hubiera ido a Estados Unidos al menos un par de meses y hubiera hablado con la gente, no se habría alegrado tanto de que "la vaca del vecino se hubiera muerto".

No habría cambiado. Y me alegro de que la vaca esté muerta (moribunda). El vecino que duerme y ve cómo poner a Rusia de rodillas, que intenta hacernos parecer idiotas, tontos e ignorantes. Que jode al mundo entero y no tiene intención de disculparse con nadie. Que no sólo tiene las manos manchadas de sangre, sino que tiene la cabeza manchada de sangre. No hay ninguna nación en la historia de la tierra que haya derramado tanta sangre.

No voy a alegrarme de no vivir en mi tierra ancestral, sino en un país monstruoso. Para los que no están de acuerdo y se alegran de Estados Unidos y creen que es el mejor país del mundo, aquí está el enlace de nuevo. Crucemos los dedos para saber cuántos cadáveres tiene Estados Unidos en sus manos.

http://game.matrix.odessa.ua/forum/showpost.php?p=76262&postcount=6

Todos los países juntos no han derramado tanta sangre en toda su existencia Alégrate y reza por tu América. Este es tu ideal, mi ideal se ve diferente...

 
Yurixx >> :

En cuanto al mercado de divisas, no me hago ilusiones sobre su papel en el desarrollo de la humanidad, ni sobre el papel de los comerciantes. Como muestra este foro, se trata de una comunidad muy variopinta, la gran mayoría de la cual ha llegado a forex con la esperanza de obtener grandes y fáciles riquezas. Es decir, el objetivo es el dinero. Este es el viejo modelo, en el que el medio (el dinero) se ha convertido en el fin y ha esclavizado y subyugado a quien debía servir.

Usted, mi querido amigo, es un fatalista...

Sólo escondes tu fatalismo de ti mismo.

Este "cóctel molotov" no es seguro para el comercio.

Un hombre inteligente de este foro dijo una cosa muy sencilla: "Forex no es para ganar dinero.

Parece que a la luz de esta discusión, estoy empezando a entenderlo...

El Forex es una respuesta paradójica a nuestra civilización. Y estamos aquí para poder asimilarlo, para hacerlo parte de la humanidad.

Y lo mejor que podemos hacer es comerciar, construir grails y no grails e intentar ganar dinero aquí. Nota: ¡hay muy pocos tontos en este foro!

>> ¿Es un accidente?

 
BARS >> :

1. Los especuladores no se limitan a las divisas.

2. No todo a través de las cocinas, y tengo un creador de mercado como camarero que me toma las órdenes en mi dinero ;)


El orgullo es un camino peligroso.

 

¿Por qué has metido el orgullo en esto...

Un creador de mercado no es sólo un creador de mercado, sino que crea su propio dinero + un creador de mercado es un especulador + sirve a sus clientes como un camarero (eurya en el menú, re-cotizaciones, etc.) :)

 
paralocus писал(а) >>

... Nota: ¡hay muy pocos tontos en este foro!

Es una autoinculpación no disimulada. Yo diría que "tantos como hay en cualquier lugar".

 
Yurixx писал(а) >>

En términos generales, nuestras ideas son similares. Pero también hay muchas diferencias.

Eso es genial.

Respecto a la evolución he escrito en el post anterior que estoy completamente de acuerdo contigo. Y aquí, respecto a la ausencia de una teoría normalmente elaborada, insisto de verdad: ¡no hay teoría! En cuanto aparezca, lo notaremos definitivamente, no en las publicaciones, sino en los resultados de la aplicación práctica. Y, como ya habrán notado, no tengo dogmas. Pero sus esperanzas de una especie de Elite son una ilusión. Pero no puedo ofrecer ninguna alternativa, por desgracia.

 
BARS >> :

¿Por qué has metido el orgullo en esto...

Un creador de mercado no es sólo un creador de mercado que genera beneficios con su dinero + un creador de mercado es un especulador + sirve a sus clientes como un camarero (eurya en el menú, requotes, etc.) :)

Y también crea liquidez al consolidar a los especuladores. Y para que los especuladores lo elijan como su consolidador,

el creador de mercado trabaja con ellos a través de la interfaz del camarero. Y mientras los especuladores se sienten cómodos con esta ilusión, el creador de mercado va un paso por delante.

Razón de la queja: