Determinación de la futura operatividad del vehículo.

 

He pensado en sacar un tema muy candente, en mi opinión. Llevo mucho tiempo luchando con ello y aún no he encontrado una respuesta. Aquí está el TS. Dos pruebas con lote constante 0,1. Uno sobre el período de optimización, el otro OOS - datos que el TC no ha visto. ¿Cuáles son los criterios para determinar si funciona o no? ¿Y por cuánto tiempo?

Periodo de optimización -

Símbolo EURUSD (Euro vs. Dólar)
Periodo 1 Hora (H1) 2007.11.01 00:00 - 2008.06.30 23:59 (2007.11.01 - 2008.07.01)
Modelo Por precios de apertura (sólo para Asesores Expertos con control explícito de apertura de barra)
Bares en la historia 5034 Garrapatas modeladas 9066 Calidad de los modelos n/a
Errores de concordancia de los gráficos 0
Depósito inicial 10000.00
Beneficio neto 2421.36 Beneficio total 7514.22 Pérdida total -5092.86
Rentabilidad 1.48 Expectativa de ganar 9.69
Reducción absoluta 133.02 Reducción máxima 704.30 (6.21%) Reducción relativa 6.21% (704.30)
Total de operaciones 250 Posiciones cortas (% de ganancias) 125 (40.00%) Posiciones largas (% de ganancias) 125 (56.80%)
Operaciones rentables (% del total) 121 (48.40%) Operaciones con pérdidas (% del total) 129 (51.60%)
El más grande comercio rentable 315.64 trato perdedor -191.58
Media acuerdo rentable 62.10 comercio perdedor -39.48
Máximo victorias continuas (beneficios) 6 (465.32) Pérdidas continuas (pérdida) 8 (-199.84)
Máximo Beneficio continuo (número de victorias) 465.32 (6) Pérdida continua (número de pérdidas) -315.84 (3)
Media ganancias continuas 2 pérdida continua 2

Fuera de la muestra -

Símbolo EURUSD (Euro vs. Dólar)
Periodo 1 Hora (H1) 2008.07.01 00:00 - 2008.07.22 23:59 (2008.07.01 - 2008.07.23)
Modelo Por precios de apertura (sólo para Asesores Expertos con control explícito de apertura de barra)
Bares en la historia 1382 Garrapatas modeladas 1762 Calidad de los modelos n/a
Errores de concordancia de los gráficos 0
Depósito inicial 10000.00
Beneficio neto 577.22 Beneficio total 700.12 Pérdida total -122.90
Rentabilidad 5.70 Remuneración esperada 38.48
Reducción absoluta 51.00 Reducción máxima 129.00 (1.28%) Reducción relativa 1.28% (129.00)
Total de operaciones 15 Posiciones cortas (% de ganancias) 8 (75.00%) Posiciones largas (% de ganancias) 7 (71.43%)
Operaciones rentables (% del total) 11 (73.33%) Operaciones con pérdidas (% del total) 4 (26.67%)
El más grande comercio rentable 134.32 transacción perdedora -69.00
Media acuerdo rentable 63.65 Pérdida del acuerdo -30.72
Máximo victorias continuas (beneficios) 6 (423.80) Pérdidas continuas (pérdida) 2 (-49.32)
Máximo Beneficio continuo (número de victorias) 423.80 (6) Pérdida continua (número de pérdidas) -69.00 (1)
Media ganancias continuas 4 Pérdida continua 1

 

Y puedes ver que en OOS - las estadísticas del TC son mucho mejores.

 
Básicamente, diría que la estrategia está funcionando en este momento por la relación entre la operación de máxima ganancia y la de máxima pérdida (en ambos casos es más o menos la misma). Lo mismo puede decirse de la relación entre el beneficio medio y la pérdida media. Para mí, estos ratios suelen ser uno de los más significativos a la hora de evaluar aproximadamente la estabilidad de un sistema. En cuanto a la prueba de OutOFSample, yo la haría un poco más larga para tener al menos 30-40 operaciones. Y no sólo para el último mes, sino varios fuera de las muestras (uno para cada año, el tiempo puede ser hasta la marca, pero por supuesto es mejor en diferentes condiciones de mercado). En cuanto a la prueba en la apertura de la barra - vea usted mismo - si su Asesor Experto obviamente lo tiene en cuenta, entonces tal prueba es adecuada, si no - entonces sólo en todos los ticks. Y cuánto durará esa TS es una cuestión filosófica, y lo más probable es que en el 80% de los casos dure hasta un cambio brusco de tendencia, y después... sólo pruebas online.
 
LeoV писал (а) >>

¿seguirá funcionando o no? ¿Y por cuánto tiempo?

No hay muchas ofertas para el análisis,
Ganancias continuas (beneficios) 6 (465.32) pérdidas continuas (pérdida) 8 (-199.84)

tampoco es muy bueno.

que en la comprobación de la optimización es sencilla:

Retroceda un año y pruebe un mes, luego optimice para el mes anterior, ejecute de nuevo compare los resultados, luego optimice para ese mes y ejecute el siguiente y así sucesivamente. esto mostrará un algoritmo que funciona o la optimización es sólo un ajuste con la historia.

 
Gans-deGlucker писал (а) >>
En cuanto a la prueba OutOFSample, yo la haría más larga, para que tuviera al menos 30-40 operaciones. Y no sólo para el último mes, sino varios fuera de las muestras (uno para cada año, el tiempo puede ser hasta la marca, pero, por supuesto, sería mejor en diferentes condiciones de mercado).

La cosa es que cuanto más alto sea el OOS, menos vivirá en la vida real. También en este caso creo que es necesario reducir el OOS, para que el ST tenga una vida más larga. Pero en lo que respecta a las pruebas de años anteriores, en mi opinión no influye porque el mercado era diferente y las pruebas no son relevantes. Además, aquí se escribió que después del otoño de 2006 nuestras empresas de corretaje empezaron a filtrar las cotizaciones con más fuerza.

 

He observado (por mi experto) que un buen trabajo de "inercia" dura hasta dos décimas del "run-up", es decir, del periodo de optimización. En este caso, el período de optimización fue de 8 meses, por lo que si el beneficio no empieza a caer después de dos meses, entonces eres un héroe. Te deseo más.

 
olltrad писал (а) >>

Se termina un año atrás y se prueba un mes, luego se optimiza para el mes anterior, se vuelve a ejecutar y se comparan los resultados, luego se optimiza para este mes y se ejecuta el siguiente, etc. Así se puede ver si el algoritmo funciona o si la optimización es sólo un ajuste para el historial.

Me parece que es un proceso demasiado engorroso para un ST ordinario que vivirá más de medio año con estos parámetros optimizados. Tiene que haber algún método más sencillo.

 
LeoV писал (а) >>

Me parece que es un proceso demasiado largo para una CT ordinaria, que con estos parámetros optimizados vivirá quizás medio año. Tiene que haber algún método más sencillo.

Seis meses sin sobreoptimización en los beneficios es un resultado muy bueno en mi opinión.

 
Gans-deGlucker писал (а) >>

Seis meses sin sobreoptimización en los beneficios es un resultado muy bueno en mi opinión.

Estoy absolutamente de acuerdo con usted. Así que ahora haz las cuentas, si tienes 1 mes de OOS tienes 5 meses de real, 2 meses de OOS tienes 4 meses de real. Y así sucesivamente. Así que el OOS debe reducirse si es posible, no aumentar.

 
Sí, estoy de acuerdo contigo, es que 15 ofertas para las estadísticas son un poco pequeñas... Así que, por supuesto, es un arma de doble filo. Algo hay que sacrificar... :)
 
No creo que el mercado haya cambiado. algunos parámetros han cambiado un poco, pero nada más. los principios básicos son los mismos que antes, y un buen sistema debería ser rentable durante toda su historia
Razón de la queja: