Predicción del futuro con transformadas de Fourier - página 51

 
AlexeyFX:


Por supuesto que se puede hacer mejor usando Fourier, no entiendo nada de eso.

Por qué todo el cabreo y las quejas... por qué te ofendes. Probablemente Integer se pasó de la raya al acusarte de malentendido, entiendo que te dolió.

(PD: entero, alexeyFX. te invito a canalizar tu energía por el bien del hilo, y el respeto mutuo. amén))

PD: AlexeyFX, qué más da que sea mejor o peor, Integer no ha dicho que Fourier sea el mejor en tomar una acción preventiva como la tuya, quizás tengas más calidad.

 
Trololo:

La pregunta del hilo es si es posible conseguir una acción preventiva usando Fourier.


Dije que no era posible, y expliqué por qué. A esto le siguió la respuesta de que no entiendo nada sin ninguna explicación.

Trololo:

¿Por qué te enfadas? Probablemente Interger se pasó de la raya al acusarte de malentendido. Entiendo que te duela.


No es un insulto, ni siquiera una manía, sólo el deseo de saber qué es exactamente lo que no entiendo y qué es lo bueno que no vi en Fourier. Es interesante...

 
AlexeyFX:


Dije que era imposible y expliqué por qué. A esto le siguió una respuesta de que no entiendo nada sin ninguna explicación.


No es un insulto, ni siquiera una manía, sólo el deseo de saber qué es exactamente lo que no entiendo y qué es lo bueno que no he visto en Fourier. Me pregunto...

Puede que me equivoque, me alegra que me corrijan. En Fourier veo la posibilidad de conseguir una resolución de frecuencia infinitamente alta (idealmente) utilizando métodos paramétricos, pero habrá que juguetear con ello. Con los wavelets aún no sé cómo conseguirlo.
 
Rorschach:
Puede que me equivoque, me alegro de que me corrijan. En Fourier veo la posibilidad de conseguir una resolución de frecuencias infinitamente alta (idealmente) utilizando métodos paramétricos, pero esto tendrá que suponer mucho trabajo. Con los wavelets aún no sé cómo conseguirlo.
Por lo tanto, es infinito de todos modos - usted toma cualquier frecuencia, integrar la serie con seno y coseno, obtener el coeficiente. No hay restricciones en cuanto al valor de la frecuencia en sí, salvo los valores máximo (frecuencia de Nyquist) y mínimo (dentro de límites razonables, pero teóricamente 0).
 
Rorschach:

La resolución depende de la longitud de la muestra, por lo que para obtener una buena resolución se necesita una muestra grande, y para obtener una corta hay que utilizar un modelo de muestreo que pueda generar una secuencia arbitrariamente larga.
No, sólo la frecuencia mínima que se puede analizar depende de la longitud de la muestra, y como he dicho, sólo por razones prácticas (no suelo analizar frecuencias con una longitud de media onda inferior a la longitud de la muestra).
 
Rorschach:

Me refería a la frecuencia mínima (paso entre recuentos espectrales). Por ejemplo, se quiere separar los armónicos con períodos de 100 y 99.
La frecuencia mínima no significa la distancia mínima entre frecuencias (es decir, la resolución). Siempre es posible obtener los coeficientes de los armónicos con periodos 100, 100,1, 100,000001, etc. por cálculo directo.
 
Rorschach:


¿es un error tipográfico?

Sí, claro. Correcto - "no tome armónicos con una longitud de media onda mayor que la longitud de muestreo".

_____

Parece que estamos hablando de cosas diferentes. Una cosa es que la tarea consista en distinguir entre dos señales superpuestas con frecuencias w y w+dw, lo que efectivamente requiere una longitud de muestra mínima. Pero al mismo tiempo nadie nos impide calcular el valor de S(w) en w arbitrario simplemente por definición de FP, porque la función S(w) resulta ser continua. Así que me disculpo por el malentendido.

 
Por cierto, la resolución de frecuencia real infinita, en todos los sentidos, es la transformada de Hilbert
 
Rorschach:

¿Has hecho alguna wavelet de segunda generación (esquema de elevación)? Lo he leído de pasada, parece que no hay efectos de borde.

No he... Probablemente no puede haber ningún efecto de borde, sigue siendo una consecuencia del principio de causalidad - la incertidumbre en el borde de la señal sólo puede resolverse conociendo los valores posteriores. Un filtro así puede construirse ciertamente en teoría, pero en la práctica sería irrealizable... ¿Dónde has leído lo de los efectos de borde, puedes darme un enlace?
 
alsu:
No he... No puede haber efectos de borde en absoluto, probablemente, porque es, después de todo, una consecuencia del principio de causalidad - la incertidumbre que surge en el borde de la señal sólo puede resolverse conociendo los valores posteriores, tal filtro puede, por supuesto, construirse en teoría, pero en la práctica sería irrealizable... ¿Dónde has leído lo de los efectos de borde, puedes darme un enlace?

Me encontré con ellos por accidente, no recuerdo dónde, estaba buscando algo. Se basa en una descomposición del modelo y la desviación del mismo.
Razón de la queja: