Predicción del futuro con transformadas de Fourier - página 21

 
CROM писал(а) >>
>>gracias por su contribución
algunos fuflomecin....
 
dmitryigun писал(а) >>
Prival - ¡¡¡Vergüenza!!! Comportamientos como el tuyo son propios sólo de niños pequeños - "tengo un tanque pero no te lo voy a enseñar" ... Te deseo que crezcas antes de la llegada de la vejez ))))

Ya es hora de que tú también crezcas. Lo siento por ti. Si te quedas así. Nivel del niño - dámelo. Ya se ha escrito sobre ellos. El mundo entero les debe algo. Sólo tienen deseos. Dame, quiero un helado (coche, moto, etc.)

¿Y hacerlo tú mismo? ¿No te crecen las manos en el lugar correcto? ¿O tienes serrín en la cabeza?

Aquí ('The Theory of Random Flows and FOREX') ve a leerlo, tiene todas las fórmulas. Y todas las explicaciones. Leer, pensar, evolucionar. Aprende.

Aquí nadie te debe nada, te lo ponen en bandeja de plata.

Z.U. Por cierto ningún "grial" que nunca ofrecí a nadie, y vendí. Debería dárselas a cualquiera que intente usarlas.

 

Me interesé en la Pronostica de la Transformada de Fourier, y acabo de encontrar un excelente indicador de Extrapolación - https://www.mql5.com/ru/code/8608.

Lo he mejorado un poco y he conseguido la siguiente herramienta:

Lo he desarrollado un poco y he conseguido la siguiente herramienta: inicio el indicador, pongo el script en el gráfico y muevo/modifico el canal para conseguir una previsión adecuada.

Archivos adjuntos:
extr_1.rar  5 kb
 

El siguiente paso fue adaptar automáticamente el tamaño de la ventana en función del RMS mínimo de la previsión del hecho:

Parámetros ajustables:
lb - última barra de la ventana;
np - tamaño de la ventana inicial;
npstop - tamaño final de la ventana;
npstep - paso por el que se cambia la ventana. Cuanto más pequeño es el paso, más preciso y largo es el cálculo;
nf - número de barras previstas.

Archivos adjuntos:
 

Me gustaría desarrollar más la idea y además de la optimización por tamaño de ventana optimizar el número de la última barra. Pero me he encontrado con algunas dificultades, por alguna razón el bucle similar con la variable lb no funciona :-( Soy un mal programador, apenas estoy aprendiendo lo básico.


Pido ayuda a la comunidad para mejorar el indicador; por supuesto, no es una cura universal, pero en mi opinión es una herramienta muy conveniente e interesante.

 
neoclassic писал(а) >>

Me he interesado por la previsión con transformadas de Fourier, y acabo de encontrar un excelente indicador Extrapolator

Si compara su previsión mostrada en la imagen con la realidad resaltando el color negro del Área de Cálculo de Desviación:

Obtendrá la siguiente imagen:

Se puede ver que después de la zona de adaptación (en negro), la realidad y la previsión tienen poco en común. Esta dinámica se observa como norma.

Así que "pido la ayuda de la comunidad para mejorar el indicador, por supuesto no es una panacea universal, pero en mi opinión es una herramienta muy conveniente e interesante ".

P.D. Puedo lanzar un montón de fotos similares para comparar. En todas partes, la dirección de la predicción coincide con la dirección del precio después de la sección de optimización (negra) con la probabilidad de 50/50, lo cual es de esperar.

 
Neutron писал(а) >>

Si comparas tu previsión mostrada en la figura con la realidad, resaltando primero el área de cálculo RMS en negro:

Obtendrá esta imagen característica:

Se puede ver que después del tramo de adaptación (negro), la realidad y la previsión tienen poco en común. Esta dinámica se observa como norma.

Se puede ver en la imagen que el primer punto de inflexión coincide en el tiempo. ¿Siempre es así? ¿O es por casualidad?

Si no es por casualidad, no es un mal predictor de la dirección y el momento. Las estadísticas serían interesantes.

 
Prival писал(а) >>

Las estadísticas serían interesantes

Arriba se ha añadido.

 
Neutron писал(а) >>

Terminado lo anterior.

50/50 Tengo mis dudas, ya que en las dos imágenes mostradas aquí (donde se superponen al futuro) hay una coincidencia muy exacta: la dirección y el punto de la primera curva. Esto es visualmente 2 de 2, es decir, 100% de coincidencia. Es sólo como una idea para alguien que esté interesado en Fourier. Dos fotos no son suficientes para el análisis, por supuesto. Aunque probablemente sea sólo una coincidencia...

 
Neutron, he dado la imagen para ilustrar la situación. Según mis observaciones, la probabilidad de una previsión correcta es directamente proporcional a la última barra de la ventana de entrenamiento (cuanto más lejos empiece la previsión, mayor será la probabilidad y más valiosa será la previsión)
Razón de la queja: