un proceso completamente aleatorio y FOREX.

 
He construido con un programa de Matlab. la dinámica es muy similar a la del mercado real.

r=NORMRND(0,0.0077,1,1000);
for i=2:1:length(r)
r(i)=r(i)+r(i-1);
end

figure;
grid on;
plot(r);

expectación 0. varianza 0.0077. estos parámetros son análogos al eurusd real.
Pero no importa - la naturaleza de las dependencias es muy similar a algo.



La foto está tomada al azar. 1000 valores son casi como 4 años.






¿Qué podemos decir de los datos obtenidos?

1. Antes de los grandes movimientos, una reducción de la dispersión de los valores.
2. Después de grandes movimientos, retroceso.
3. Hay niveles de FIBO. Está claro, cada valor posterior es igual a la suma de sus valores anteriores.
4. Hay líneas de resistencia y soporte.

Incluso hay niveles de desglose =).


encontrar diez diferencias
 
El autor probablemente quiso decir que el mercado de divisas es tan imprevisible como cualquier acontecimiento aleatorio. Sólo que no hay eventos aleatorios...
 
¿Quiere saber cuál es el próximo destino de su gráfico? =)
 
wenay:
¿Quiere saber cuál es el próximo destino de su gráfico? =)

Hay un 50% de posibilidades de adivinar. ¿Parece que está bajando? Podría subir y seguir viéndose bien.
 

a D.Will

¿Qué puede decir sobre los datos?

Dígame hombre erudito, y en el eurusd también hay cotizaciones con el nivel de, por ejemplo, "-0,2". ¿Y quién en este caso debe a quién todo el dinero del mundo?

 
grasn:

Dígame hombre erudito, ¿hay también cotizaciones en el eurusd con un nivel de, por ejemplo, "-0,2". ¿Y quién debe a quién todo el dinero del mundo en ese caso?

... y la idea de que este gráfico pueda ser adelantado una unidad y media de cualquier cosa está más allá de su imaginación?
 
timbo:
grasn:

Dígame hombre erudito, ¿hay también cotizaciones en el eurusd con un nivel de, por ejemplo, "-0,2". ¿Y quién debe todo el dinero del mundo a quién en este caso?

...¿y la idea de que esta carta pueda subir una unidad y media de algo está más allá de tu imaginación?

Pero, ¿cuánta imaginación se necesita para tener, por ejemplo, 1.000.000.000.000.000 de simulaciones secuenciales de longitud de serie, como ésta?

En otras palabras: ¿Estás seguro de que tomando el nivel de partida real del eurusd del año setenta y modelando las cotizaciones de esta manera, no vas a entrar en números rojos y aplastar todas las fundaciones mundiales con este modelo (que no tiene nada que ver con el modelo de Forex)?

 
grasn:

En otras palabras: ¿estás seguro de que tomando el nivel de partida real del eurusd y modelando las cotizaciones así, no te vas a poner en rojo y aplastar todos los fundamentos del mundo con este modelo (que no tiene nada que ver con el modelo de Forex)?

Por el contrario, estoy seguro de que este modelo podría ser fácilmente negativo. Si te molestas, podría incluso calcular la probabilidad de que esto ocurra para las entradas dadas, sería bastante alta.
La otra cuestión es que esto no es un "modelo de forex", es otro enfoque de la cuestión de si el forex es aleatorio o no. No es una simulación de cotizaciones, sino una simulación de la dinámica de un determinado proceso, y por alguna razón es dolorosamente similar a un gráfico de precios. Y sólo hay una pregunta principal ¿cuánto es "similar"?
 
Por cierto, si la memoria no me falla, no había eurusd en los años setenta...
 
timbo:
grasn:

En otras palabras: ¿están seguros de que tomando el nivel de partida real del Eurusd y modelando las cotizaciones de esta manera no van a bajar y aplastar todas las fundaciones mundiales con este modelo (que no tiene nada que ver con el modelo de Forex)?

Por el contrario, estoy seguro de que este modelo podría ser fácilmente negativo. Si se esfuerza, podría incluso calcular la probabilidad de que esto ocurra para las entradas dadas, sería bastante alta.
La otra cuestión es que esto no es un "modelo de forex", es otro enfoque de la cuestión de si el forex es aleatorio o no. No es una simulación de cotizaciones, sino una simulación de la dinámica de un determinado proceso, y por alguna razón es dolorosamente similar a un gráfico de precios. Y eso sólo deja una pregunta principal: ¿cómo de "similar"?

Por mi parte ya respondí a esta pregunta hace tiempo - este modelo no es así según muchos factores objetivos, pero esta es mi opinión personal (y debe entenderse que no estoy imponiendo nada). Por cierto, es posible que este modelo se utilice no sólo para simular las cotizaciones, al menos, llevará el dedo en el gráfico, chasqueará la lengua y dirá "qué parecido", sino también para simular algunos, digamos, indicadores financieros. Así que será mejor que hagas lo posible por calcular la probabilidad de las tendencias "locales" en dicho modelo. Debe especificar sus propias limitaciones y definición (por ejemplo, qué considerar una tendencia). Como resultado, puede llegar a conclusiones interesantes.


PS: Un gran número de procesos naturales y técnicos son similares a las citas en apariencia. ¿Y qué?

Por cierto, si la memoria no me falla, en los años setenta no había eurusd...

¿Y eso hace que el modelo sea aceptable? Toma una cita diferente.

 
grasn:

PD: Un gran número de procesos naturales y técnicos se asemejan a las citas en apariencia. ¿Y qué?

Y que el aparato para modelar estos "procesos naturales y técnicos" existe y su uso permite predecir estos procesos con alta probabilidad. Surge el pensamiento, si son tan similares, por qué no...

¿Y eso hace que el modelo sea aceptable? Tome una cita diferente.
Esto dice mucho del nivel de la discusión...
Razón de la queja: