[Archivo c 17.03.2008] Humor [Archivo al 28.04.2012] - página 14

 

Las travesuras de nuestros matemáticos


 
Mischek писал(а) >>

Las travesuras de nuestros matemáticos


))))))

 

Espeluznante. Y realmente hay un límite.

P.D. No, no lo hay.

 
Así que aquí estamos, el vigésimo examen de geometría descriptiva para los alumnos más "superdotados". Los alumnos, que en su día estudiaron esta "gran" ciencia, deben comprender que la redacción es a veces un obstáculo insalvable para el alumnado.
En uno de los pupitres, inclinada sobre un dibujo, está sentada una chica con signos de búsqueda insoportable de pensamientos en su encantadora cabeza. Pero está claro que esta búsqueda no está dando ningún resultado positivo, y parece que no sirve de nada.
inútil.
Evidentemente, el profesor está harto de estos esfuerzos bastante patéticos del pensamiento de la chica y le dice lo siguiente:
- Muy bien, te voy a hacer una última pregunta. Si la respondes bien, te daré una C. Si no, vete de aquí. ¿Cómo se empieza a dibujar un plano en un dibujo?
La chica, tras intentarlo sin éxito durante un minuto, dice:
- No sé...
Pero al profesor, aparentemente, no le calienta en absoluto la idea de que tendrá que encontrarse una vez más con tan raro espécimen de la locura humana, y decide decírselo:
- Desde el eje.
La cara de la niña vuelve a ponerse tensa por el trabajo de los pensamientos y muy, muy triste, pero de repente "capta" el sentido de la frase del profesor, su cara se aclara y da una réplica inigualable:
- ¡¿Qué, aquí mismo?!
El público estalla en carcajadas y comienza a arrastrarse lentamente bajo los pupitres.
El profesor se pone rojo de rabia y le grita:
- ¡¡¡¡Fool!!!! ¡¡¡¡A partir del eje horizontal, HORIZONTAL comienza la construcción del plano!!!! ¡Fuera!
 
 
Mathemat >>:

Жуть. А предел и правда существует.

P.S. Нет, не существует.

MathCAD lo tomó heroicamente. Obtuve ln(2) si no me equivoqué en nada en los cálculos simbólicos, lo que podría haber sido fácil :o)

 

No, Matcad está mintiendo. No hay límite. Si no hubiera raíz, todo estaría bien, ln(2).

Pero la raíz estropeó las cartas. Piensa en ello. ¿Cómo se comporta la función raíz? La arctangente va a cero como x, mientras que el seno, cuanto más cerca de cero, cruza más a menudo el cero, quedando la amplitud limitada por uno. Sí, toda la función tiende a cero. Pero su raíz existe, entonces no existe. Y no podemos especificar ninguna vecindad de cero tal que la función subcorrelacionada sea no negativa.

¿De qué límite podemos hablar si la raíz entera no está definida en la vecindad de cero?

P.D. Incluso si hubiéramos tomado el límite en el dominio complejo (abstrayéndonos de la multivalencia del logaritmo y tomando sólo el valor principal), apenas existiría (el seno en el plano complejo no está limitado en módulo).

 
Mathemat писал(а) >>

No, Matcad está mintiendo. No hay límite. Si no hubiera raíz, todo estaría bien, ln(2).

Pero la raíz estropeó las cartas. Piensa en ello. ¿Cómo se comporta la función raíz? La arctangente va a cero como x, mientras que el seno, cuanto más cerca de cero, cruza más a menudo el cero, quedando la amplitud limitada por uno. Sí, toda la función tiende a cero. Pero su raíz existe, entonces no existe. Y no podemos especificar ninguna vecindad de cero tal que la función subcorrelacionada sea no negativa.

¿De qué límite podemos hablar si toda la raíz es indefinida en la vecindad de cero?

Sí, MathCAD puede mentir con casi cualquier trigonometría sin raíz. Por alguna razón nadie puede trabajar con él.


PD Aunque no lo sé, tendré que comprobarlo en alguna ocasión. Me parece que lo que está debajo de la raíz es cero y sólo quedan dos. En fin, fue hace mucho tiempo :o(

 
Mischek, dame un enlace a este sitio, mi intento de calcular el límite ha fracasado, quiero saber la respuesta.
 
Richie >>:
Mischek, дайте ссылку на этот сайт, моя попытка вычислить предел не удалась, хочу знать ответ.


Lo tengo como una foto.

Creo que es un montaje.

Razón de la queja: