Teoría de los flujos aleatorios y FOREX - página 4

 
vaa20003 писал (а):
En las últimas 2 semanas DS ha quemado 8 operaciones abiertas en la dirección correcta y a tiempo. Acaba de quitar el trailing stop :). Y en lugar de +100 pips obtienes -60.
¿Qué quiere decir con "quitar la cola"?
 
Prival писал (а): Z.I. Candidato tal vez no pueda resistirse a hacer ACF de nuevo, qué demonios y pasar a la historia de los que han vencido a Forex.

En mi opinión, el ACF no supera al Forex, ya que el tiempo medio de autocorrelación (autocovarianza) es demasiado corto para aprovecharlo. Pero aún así será interesante verlo. Y seguiré tratando de encontrar algoritmos para establecer la estacionariedad. No puede ser que no se encuentren en ninguna parte. ¿Has estado en http://www.statsoft.ru/home/portal/default.asp? Hay mucho allí, se puede cavar durante semanas y meses.

P.D. He encontrado un micrófono, deberíamos probarlo, charlar sobre esto y aquello...

 
grasn:

a Prival

En mi opinión, una afirmación muy atrevida de que la curvatura observada es la energía que impulsa el forex. Nunca he sido partidario de transponer la "física" a las comillas. Creo que es un fenómeno de naturaleza totalmente diferente.

El indicador refleja la energía, tal y como se entiende en la física, o más bien la proyección de las influencias totales sobre el eje real. Intentaré escribir la física de lo que refleja. No sé, pero no sé, si esta energía mueve el mercado o algo más. Refleja el valor de la energía que actúa sobre el flujo de corriente. Pero podría estar equivocado.
 
SK. писал (а):


En mi opinión todo esto está correctamente expuesto, sin embargo, el razonamiento no es del todo correcto en mi opinión.

Forex (con una advertencia sobre la terminología) es un sistema completo con muchos parámetros característicos y está sujeto a ciertas leyes. En cierto sentido, estas leyes pueden considerarse como su "propio estado", pero yo no diría eso. Creo que los movimientos de los precios en el mercado financiero son un resultado estrictamente legal de las influencias externas. Si fuera posible conocer todas las influencias externas y la fórmula general sin excepción, sería posible hacer predicciones con una garantía del 100%.

No estoy de acuerdo. Los movimientos del mercado se basan en la psicología humana, que no puede describirse de forma estrictamente matemática. Además, hay momentos de inestabilidad en los que un rebote de un nivel y una ruptura de un nivel son igualmente probables. Creo que en el mercado hay a veces condiciones en las que un movimiento hacia un lado tiene una pequeña ventaja de probabilidad sobre un movimiento hacia el otro lado. El resto del tiempo se puede fumar bambú.
 

a Prival

El indicador refleja la energía, tal y como se entiende en física, o más bien la proyección del impacto total sobre el eje real. Intentaré escribir la física de lo que refleja. No sé, pero no sé, si esta energía mueve el mercado o algo más. Refleja el valor de la energía que actúa sobre el flujo de corriente. Pero podría estar equivocado.

En el mismo post expresé mis dudas sobre la aplicabilidad de la "física" al forex. Recuerdo haber tenido una larga discusión con Yuri sobre este tema. ¿Por qué "mecánica"? Por qué no la "física cuántica", la "química", la "teoría de campos", la "biología", la "meteorología", la "esgrima"... la lista continúa. En resumen, ¿cuál es la justificación de este enfoque particular? Además en mi humilde opinión no sirve de nada la curva obtenida, aunque esté basada en la física.

a Yurixx

Exactamente, por eso tengo tanta curiosidad por resolver el problema del racionamiento de forma correcta y autoconsistente.

Sí, sí, me acordé de su idea sobre el racionamiento en relación con algún oscilador de gran alcance, que mostrará extremums de los lugares de comercio. Buena suerte en la búsqueda de esa curva.

PD: Con un poco de retraso, (como la jirafa), expreso mi respeto por las pruebas aportadas.

 
Mathemat:

En mi opinión, AKF no ganará a Foreh,


ACF es una herramienta y no puede ganar. Creo que nada es imposible para un ser humano. Estaría encantada de hablar contigo por Skype, pero sólo puedo hacerlo por las tardes cuando la familia está despierta. No sé si saldrá algo de este análisis o no. Pero escoltamos objetivos aéreos, analizamos su comportamiento, predecimos su movimiento, que atacaría (esto es más o menos lo que hice los últimos 12 años). Muchas de las respuestas sobre cómo hacerlo vienen dadas por la teoría del flujo aleatorio. Sólo intento trasladar mis conocimientos y experiencia al análisis de divisas. Pero esta teoría en sí es horrible, no he visto fórmulas peores, la fórmula está escrita en 2 páginas con explicaciones, que ocupan otras 15-30 páginas, y algunas funciones están presentes en ella :-) (ver arriba) me mata. Toda mi tesis estaba contenida en una página de este libro :-). Pero lo entendí sólo después de descubrir lo que está escrito allí y lo que yo mismo escribí :-).
 
Yurixx:


2. Suenas como un determinista empedernido. El determinismo en filosofía suele corresponder al fatalismo en la vida. ¿Eres un fatalista, Sergei? :-)) Creo que absolutizar el determinismo, al igual que absolutizar el azar, es una expresión de los extremos y, por tanto, errónea. El camino de la verdad está en el medio. No creo que se pueda discutir eso. Además, aparte de las influencias externas, en el mercado de divisas también hay fuerzas motrices internas. De lo contrario, sería una marioneta muerta que sólo se mueve cuando se tiran de sus hilos.

En realidad, el mundo tiene varias capas (si se entiende por capa un conjunto de conceptos que caracterizan el mundo).

Ciertamente soy determinista al hablar de un sistema simple como el Forex. Forex se basa en conceptos conocidos. No hay nada que sea incomprensible. La humanidad ha acumulado suficientes conocimientos para describir los componentes de la divisa en el lenguaje de las matemáticas. En este caso (catch-all) todas las funccias están definidas, todos los sistemas tienen una única solución, todas las integrales convergen, etc.

No soy en absoluto un determinista en lo que respecta a las incógnitas, ya que no tenemos ningún conocimiento sobre el que podamos construir un modelo adecuado de todo el universo. Pero en este asunto es decisiva la afirmación de que el forex no pertenece al ámbito de lo desconocido:)

El camino hacia la verdad no está en el medio (si entendemos el medio como una media aritmética), sino más allá de la frontera entre lo conocido y lo desconocido. A grandes rasgos, el modelo del mundo puede representarse en forma de un círculo (de conceptos), en cuyo centro está el hombre. Y el Camino de la Verdad se extiende desde el centro hasta la periferia y más allá de lo conocido, para ampliar las fronteras del conocimiento. En términos de este modelo podemos decir que Forex ha estado en un círculo durante mucho tiempo, sólo que el diámetro de este círculo es grande (la analogía de la muñeca también es válida, pero esta muñeca tiene muchas cuerdas, y es erróneo pensar que se puede pronosticar el movimiento de la muñeca teniendo en cuenta el tirón de una o dos cuerdas, pero podemos determinar un centenar o dos cuerdas principales y hacer una previsión basada en ellas).

Hablando de personal, me refería a la necesidad de utilizar un modelo diferente.

------------------

Creo que este hilo, al igual que varios similares de la última historia del foro, es muy útil. Si los autores se esfuerzan mucho, uno podría acercarse a la descripción de uno de los hilos:)

 

Yurixx, ¿lo resolviste o no? Enséñame una foto, ¿eh? Aquí estaría bien ver un osciloscopio que oscile casi estrictamente entre -100 y +100, y las entradas/salidas/vueltas estén estrictamente en puntos fuera de esa zona...

 
Rosh:
SK. escribió (a):


En mi opinión todo esto está correctamente expuesto, sin embargo, el razonamiento no es del todo correcto en mi opinión.

Forex (con una advertencia sobre la terminología) es un sistema completo con muchos parámetros característicos y está sujeto a ciertas leyes. En cierto sentido, estas leyes pueden considerarse como su "propio estado", pero yo no diría eso. Creo que los movimientos de los precios en el mercado financiero son un resultado estrictamente legal de las influencias externas. Si fuera posible conocer todas las influencias externas y la fórmula general sin excepción, sería posible hacer predicciones con una garantía del 100%.

No estoy de acuerdo. Los movimientos del mercado se basan en la psicología humana, que no puede describirse de forma estrictamente matemática. Además, hay momentos de inestabilidad en los que un rebote de un nivel y una ruptura de un nivel son igualmente probables. Creo que en el mercado hay a veces condiciones en las que un movimiento hacia un lado tiene una pequeña ventaja de probabilidad sobre un movimiento hacia el otro lado. El resto del tiempo se puede fumar bambú.

Tú y yo podemos contar todo lo que queramos. Estos "estados" no surgen por sí mismos de forma misteriosa. Estos estados son el resultado de influencias externas muy específicas. Toda la cuestión se reduce al hecho de que no sabemos mucho y no tenemos en cuenta mucho a la hora de hacer nuestro propio modelo de mercado. Nadie dice que sea fácil de hacer, pero eso es otra cosa, no una cuestión de principios.
 
Prival:

Si alguien está dispuesto a ayudar, intentaré exponer todos los detalles de cómo debe calcularse y mostrarse todo. Ejemplos de construcción de ACF, he publicado en MathCad arriba.

Puede que el Candidato no resista una vez más y haga la ACF, y pasará a la historia de los que ganaron el Forex. Muchas gracias por la edición, era exactamente lo que necesitaba, estuve sentado media hora sólo para verlo :-).

Por el momento no comparto el entusiasmo y estoy presente como observador. Es decir, no puedo prometer ACF, pero si consigo por correo, digamos, los mismos libros que se enviaron a Mathemat y las instrucciones para el algoritmo ACF, las posibilidades aumentarán :)
Razón de la queja: