¿Por qué se mueve el precio? ¡¡¡La respuesta está aquí!!! - página 7

 
sergeev:

Ya tengo la sensación de que hay tanta gente como opiniones!

Planteé una pregunta y me asusté de esta confusión. ¿No hay un esquema de trabajo sencillo y claro?

Necesitamos urgentemente crear un curso de introducción para programadores. Por lo demás, todos escriben y escriben, pero no entiendo lo que dicen...



Dígame cómo entiende su pregunta.

Hay que saber la mitad de la respuesta para hacer una buena pregunta...

 
timbo:
Sí, señores, qué desordenado está todo...

El mercado de divisas existe para las empresas reales de exportación e importación. Llamar a alguien como BHP "pobre cliente sin opción" es divertido... Además, la historia de la moneda rancia que se vende a un precio inflado es puramente un "horror de nuestro pueblo", no tiene nada que ver con el forex.

Cualquier orden de compra/venta será ejecutada por un corredor/banco a partir de sus propias reservas y luego/al mismo tiempo encontrarán a alguien que quiera hacer una operación inversa. El riesgo del banco de que el precio desaparezca, es decir, de que no haya vendedores/compradores dispuestos al precio adecuado, queda cubierto por el diferencial. Como el mercado es muy líquido, el riesgo es mínimo y el diferencial también. Al conocerse la noticia, aumenta el riesgo de que el banco no pueda cubrir una operación inversa, por lo que el banco amplía el diferencial.

Cuando alguien hace una solicitud de compra, el banco comprueba si puede comprar suficiente cantidad de la moneda correspondiente y a qué precio. Si la petición es grande, es obvio que el banco tiene que comprar todo lo que está disponible en el mercado al precio actual, y luego también a un precio 1-2-3 puntos más alto. El banco calcula cuánto le costará, añade su comisión (spread) y da el precio al cliente. Naturalmente, será más alto que el precio actual en el mercado y los terminales de todos los corredores que reciben información de este banco y luego todos los que están bajo estos corredores mostrarán el aumento de precios.

La importancia de los especuladores en el mercado de divisas es grande, pero todavía no es suficiente para suavizar los precios debido al tamaño del mercado. Sólo los bancos centrales de los principales países pueden influir en el mercado. Es ridículo discutir la influencia de los comerciantes de "cocina" en el mercado...


qué es exactamente lo que necesita GAZPROM para vender gas! y obtener divisas ...

¿No son los importadores y exportadores los que dirigen el mercado?

SK describe el ejemplo de un billete de 100 dólares de forma figurada, lo que significa que los grandes productores hacen lo mismo...

¡para vender algo en el extranjero! (por ejemplo, un trillón de metros cúbicos de gas) y obtener una montaña de euros.

¡pero en el Reino Unido hay que comprar un par de barcos grandes por libras!

entiendo que hay diferentes esquemas financieros, ¡pero la conversión sigue ahí!

de ahí que se venda el euro y se compre la libra - ¡aquí hay una vela en el forex!

¡Por favor, no lo tomes literalmente! ¡Sólo estaba hablando en sentido figurado!

Creo que los comerciantes de la cocina no trabajan en el mercado en absoluto! Juegan entre ellos y dejan la mayor parte en la cocina!

Si alguien trabaja de verdad, es el que trabaja a través del banco... También sabemos que al banco no le importa si un comerciante pierde o gana dinero.

no incurren en pérdidas a diferencia de la cocina! la cocina tiene beneficio directo de las pérdidas!

Si se argumenta que no es una pérdida :-) Aunque sea con razón...

Por supuesto, el mercado no está impulsado por pequeños especuladores

pero los bancos centrales y bueno es una unión de grandes bancos con el bonito nombre de CCs

bueno los exportadores los importadores son grandes... ... ¡al menos pueden encender una vela!

p.d.

p.d. ¡Un trader puede considerarse exitoso si obtiene el 5% de su depósito y comienza una vela de 100 pips!

( Espero que todo el mundo se lo tome a broma :-)) )

 

El objetivo principal del mercado es que el vendedor pueda vender y el comprador pueda comprar en cualquier momento. No sólo podía, sino que podía comprar/vender. El mercado se dirige hacia donde se encuentra el máximo volumen de operaciones. Una máquina para maximizar la liquidez. Los especuladores, los creadores de mercado, hacen precisamente eso: aumentar la liquidez trasladando los mercados a zonas de máxima liquidez. Sólo los primeros a su propio riesgo, mientras que los segundos tienen una recompensa constante, aunque también hay riesgos. Tienen el doble objetivo de proporcionar la máxima liquidez y minimizar sus propios riesgos. Así que no es de extrañar que el mercado ande en paradas, por ejemplo. Hay una gran concentración de órdenes y grandes volúmenes de operaciones. Si para la MM la maximización de la liquidez es una cuestión de aumentar la comisión, para un especulador es una posibilidad de participar en el impulso provocado por entrar en estas zonas.

Al mismo tiempo, el mercado se mueve de tal manera que equilibra el beneficio de unos con la pérdida o escasez de beneficio de los otros. El beneficio del especulador no viene de fuera: alguien debe perder esa cantidad, o tener que pagar más por el producto que hace un tiempo, lo que también puede considerarse una pérdida o, al menos, un lucro cesante (que es esencialmente lo mismo). Esta es una de las tareas del AT - entender que alguien está a punto de ser jodido y tomar parte en ello, minimizando los riesgos y las pérdidas de encontrarse en esta posición :) Porque las operaciones realizadas por una jauría de especuladores a la espera de beneficios se convierten en presas potenciales para otros. Como en la naturaleza: un montón de depredadores engulléndose unos a otros y grandes corporaciones FEA como plancton y fuente de vida (para FX).

 
Todo muy lógicamente dicho hay que tener en cuenta que las paradas se fijan en su mayoría en los niveles de Fibo - me refiero a los grandes jugadores, por lo que a veces se puede predecir donde están los frenos por lo menos
 
sergeev:

Ya tengo la sensación de que hay tanta gente como opiniones!

¿No hay un esquema de trabajo sencillo y claro?

Necesitamos urgentemente crear un curso de introducción para programadores. Si no, todos escriben y escriben, no entiendo lo que dicen...


Tome un libro de texto sobre los mercados financieros, lo dice todo, sobre el papel de los mercados, los bancos y los especuladores. Quién hace qué y cómo, y por qué recibe dinero.
 
sergeev:

Necesitamos urgentemente crear un curso de alfabetización para programadores. Todos escriben, todos escriben, no entiendo lo que dicen...


No sólo los programadores, sino también los comerciantes no necesitan este curso. Para obtener beneficios en el mercado, no es necesario conocer el mecanismo de los movimientos del precio de 1p. Usted (o al menos no todos los conductores) no conoce todos los entresijos de un coche moderno, pero eso no le impide conducirlo con éxito.

 
Una pregunta interesante, por supuesto.
¡Y aún más interesante por qué no hay (o muy poca u oculta) información al respecto!

Yo también he buscado mucho, pero tampoco he encontrado una respuesta concreta, ¡y ni siquiera he oído hablar de un ejemplo en números!

Tras leer el foro, se puede concluir que poca gente se ha planteado seriamente "quién fija el precio". Y sin embargo, muchas opiniones son incluso contradictorias.

He pensado que, puesto que no hay una respuesta autorizada, podemos encontrar una respuesta aproximada comparando los hechos y siguiendo el método de eliminar las contradicciones.

Para entender cómo se convierte el precio en un número, creo que es necesario y suficiente saber
1) quién fija el precio, es decir, quién es la fuente del precio (además - IC).
la respuesta a los que dicen que "nadie fija el precio, se ajusta al mercado" o "todo es cuestión de demanda y oferta".
o "todo es cuestión de oferta y demanda"
Todas estas palabras son muy vagas, no aportan nada al programador que escribe el algoritmo.
No se puede decir a un ordenador: "Bueno, hermano, tú entiendes la oferta y la demanda, no hay nada complicado en ello. Dame algo de dinero".
Por lo tanto, en mi caso, la IC no es una abstracción como la palabra "mercado", sino un ordenador concreto ("servidor") que realiza la operación de dividir los volúmenes y obtiene un precio que luego todo el mundo utiliza (más adelante)

2) cómo llega el precio de la IC a nuestros terminales (porque en el proceso de transmisión del precio de la IC a los centros de los concesionarios puede cambiar, porque los propios CC lo ajustan a sus propias necesidades)

¡¡¡Buscaba una respuesta cotejando los hechos y respondiendo exactamente a estas dos preguntas!!!

Estas son mis observaciones:

1) todos los precios se determinan y distribuyen en formato electrónico

De este hecho podemos concluir que el FOREX es

1) un sistema cerrado (es decir, todas las operaciones de cambio de dinero no registradas en este sistema no pueden afectar físicamente al número (precio), sólo pueden afectar a los participantes del sistema).
Para facilitar la comprensión, que sea en un solo edificio.
2) En este sistema, todo pasa por sus servidores, es decir, todos los participantes deben estar registrados electrónicamente en el sistema.
Tal y como yo lo veo, todos los participantes directos tienen monederos electrónicos en este sistema.
Es decir, un banco acude a esta organización de Forex, entrega sus maletas de papel moneda y se le acredita un monedero electrónico en este sistema.
3) Luego se produce un intercambio de unidades electrónicas, y el precio lo fijan los propios participantes.
Los participantes hacen las pujas: el servidor obtiene la siguiente tabla

ofertas en la dirección de dólares -> rublos
1) La solicitud de Peter | tiene 2 libras - quiere 10 rublos -> la tasa de 1 libra es de 5 rublos
2) Petición de Vanya | tener 2 libras - querer 11 rublos -> tasa 1 libra es (11/2) rub
3) Solicitud de Tanya | tener 3 libras - querer 20 rublos -> tasa 1 libra es (20/3) rublos

solicitudes en rublos -> quid
1) Pedido de Igor - tiene 8 rublos - quiere 2 quid -> tasa 1 quid es 4 rublos
2) La solicitud de Sasha tiene 6 rublos - Quiero 2 libras -> tasa 1 libra es 3 rublos

4) Llevemos las órdenes en la dirección de quid -> RUB. Si tengo 10 rublos, puedo cambiarlos por 2 libras (hago un trato con Petya) o por 1,8 libras (hago un trato con Vanya), etc. En este grupo compro libras por rublos, es decir, recibo un precio para comprar libras por rublos de este grupo.
En este grupo tenemos 3 pedidos y 3 precios. ¿Qué precio debo tomar? Creo que deberíamos tomar el precio medio.
El precio se determina no por las solicitudes presentadas actualmente, sino por las solicitudes que ya se han ejecutado!!!!.
Para ello, el servidor calcula cuántos dólares se han vendido y por cuánto.
Por ejemplo, digamos que 3 de nuestras ofertas se llenaron, entonces el total vendido 2 +2 +3 = 7 libras por 10 +11 +20 = 31 rublos.
Por lo tanto, la tasa (o el precio o el número o la proporción) será que 1 libra vale (31/7) RUB, es decir, 1 libra = 4,4285714285714145714145714 RUB.

Es decir, obtenemos el precio medio al que se realizaron las transacciones en un periodo determinado.

Creo que este es el precio que FOREX envía a las empresas de corretaje, y las empresas de corretaje después de la corrección lo envían a nuestros terminales!
¡O las empresas de corretaje que participan en este sistema electrónico determinan el precio, es decir, saben y pueden tomar el precio de Peter o Vanya o Tanya o calcular la relación de volumen ellos mismos o lo que sea!

Creo que el esquema funciona así:

1) Permítame ser un comerciante y tengo un depósito de rublos (6 rublos) en mi cuenta DC. BC tiene su propio monedero electrónico en el sistema FOREX.
2) Que DC me envíe a mi terminal el precio del instrumento en USD/RUR.
3) Mi depósito tiene rublos y quiero comprar quid (quiero 1 quid), es decir, necesito el precio para comprar quid, es decir, mi dirección es rublos -> quid
4) El pedido de Petya tiene el sentido contrario al mío, es decir, tiene quid -> rub.

5) RC toma el precio de Petya (porque tiene el mejor precio) y lo envía a mi terminal. 1 libra = 5 rublos. Estoy de acuerdo y compro. ¡El DC realiza una transacción con Petya!

Este esquema es ligeramente diferente del que utilizamos para operar (es decir, si yo quisiera comprar 3 libras, es decir, Petya no tendría suficientes libras, por lo que creo que calculan el precio medio). Pero expresa el punto.
En este gráfico, se puede ver que si Petr cambia su precio en 1 pip y su precio sigue siendo el mejor, ¡entonces nuestro precio en la terminal también cambiará en 1 pip!

Lo vi en https://wm.exchanger.ru/. Recomiendo echar un vistazo e incluso participar.
Si hacemos una comparación, podemos decir que WebMoney es el "pequeño forex".
En este intercambio, me di cuenta de por qué hay una propagación - es una cosa natural (te diré por qué más tarde)
Quiero decir de inmediato que la comisión tomada por el sistema WebMoney y la comisión del centro de operaciones como un spread - en mi ejemplo, esto no es análogo.

3) Los precios en las diferentes empresas de corretaje son muy similares y cambian de la misma manera hasta el tick.
esto confirma que hay una IC y que es la misma.
4) los precios son ligeramente diferentes en los distintos centros de distribución.

En la mayoría de los casos, los pequeños operadores entran en el mercado de divisas a través de un intermediario, es decir, no tienen un monedero registrado por sí mismos y no pueden abrir órdenes en el mercado de divisas.
Pero este monedero se lo da la empresa de corretaje, es decir, la empresa de corretaje tiene un monedero en el sistema Forex y ejecuta las órdenes de los operadores por un cierto margen.
Por eso el comerciante negocia esencialmente en el servidor del corredor, es decir, negocia en el sistema del corredor y no en el sistema Forex, y por eso el precio al que hacemos las transacciones lo define el propio corredor.

Así que te he contado cómo pienso y lo que he observado yo mismo.

¡¡¡¡Estaría encantado de recibir cualquier crítica!!!!
 
gravity001:
Por lo tanto, les he dicho lo que pienso y lo que yo mismo he observado.

Estaré encantado de recibir cualquier crítica !!!!
Estoy llorando de impotencia... Gente con estudios superiores pero como niños que se cuentan cuentos de hadas. No hay nada que pensar, nada que pensar...
Nadie oculta nada. Todos estos secretos del palischenel están escritos en los libros de texto.
El gráfico de órdenes de compra/venta no es una revelación, sino que forma parte de cualquier terminal de negociación de acciones/CFD normal.
Y el hecho de que el precio actual sea el precio de la última operación realizada (independientemente del volumen y el momento en que se produjo), es conocido por cualquiera que al menos una vez haya salido del comercio de la cocina.
 
timbo:
El precio es el de la última operación (independientemente del volumen y del momento en que se produjo):
Por lo tanto, te digo lo que pienso y lo que he observado yo mismo.

¡¡¡¡Estaré encantado de recibir cualquier crítica !!!!
Estoy llorando de impotencia... Gente con estudios superiores, pero que se cuentan cuentos de hadas como niños. No hay nada que pensar, no hay nada que pensar...
Nadie oculta nada. Todos estos secretos del palischenel están escritos en los libros de texto.
El gráfico de órdenes de compra/venta no es una revelación, sino que forma parte de cualquier terminal de negociación de acciones/CFD normal.
Y el hecho de que el precio actual es el precio de la última operación realizada (independientemente del volumen y de cuándo se haya producido) es conocido por cualquiera que haya salido del comercio de la cocina.

No me digas, Timbo, es divertidísimo.
El autor del hilo tiene razón al señalar que conoce las leyes de Ohm y Kirchhoff, sólo que no puede averiguar cómo pasa esa parafina por los cables.
 
Esto es lo correcto, como economista lo apoyo
Razón de la queja: