¡Optimización! Comparta sus experiencias, por favor. - página 4

 
nchnch:
AndyGri:
Señores, ya empiezo a perder la fe en los EA, o en mí mismo :(. He escrito muchas variantes. Sobre todo en la libra en horas. Utilizo muwings, estocástico y análisis horario. Utilizo el historial anual para escribir y optimizar. El Asesor Experto entra en el mercado una media de 2 veces en 3 días. Todo está bien en las pruebas. Pero!!! ... en la vida real en las próximas 2 semanas perdemos dinero... Y no todo es así :(. Hablar de que los parámetros se ajustan para un periodo de un año y que el mercado cambia constante y rápidamente... sí, de alguna manera no me lo creo. La muestra es grande: menos de 160-200 salidas del mercado, y 2 semanas no es un plazo para grandes cambios. ¿Se pueden ajustar los parámetros a tal número de operaciones y puede el mercado cambiar tan rápidamente? Dime cómo hacerlo. Si algo funciona, presume de ello y dame fe. He perdido la esperanza.

¿Los resultados en la cuenta real y en el historial de las últimas 2 semanas de pérdidas coinciden? Quiero decir, ¿el EA abre las operaciones en el mismo lugar que en los datos históricos?

Sí, todo coincide.
 
PSmith:
solandr:

Los algoritmos genéticos son apropiados cuando hablamos de miles de ejecuciones. En su caso, 231 es un número muy pequeño para la genética. Entonces, ¿quizás algo falló al utilizar el algoritmo genético para la optimización en un rango tan pequeño de ejecuciones? Sólo los desarrolladores pueden responder a esta pregunta con mayor precisión.


Ya veo, ¡gracias!
Pensé que era algún tipo de fallo... aunque es fácilmente reproducible.

Ahora, en cuanto a la experiencia de optimización.
Nunca he intentado optimizar todos los parámetros a la vez. Creo que es un gasto excesivo de recursos informáticos.
Es mejor dedicar tiempo a estudiar las relaciones de los parámetros y optimizarlos mediante pequeños grupos relacionados.
Tengo dos: uno de ellos está relacionado con la entrada en las operaciones y la colocación de órdenes, el otro - para salir de la operación.
Primero optimizo la entrada y luego la salida. El periodo máximo de optimización es de medio año.
Después de la optimización, realizo una prueba en toda la matriz; si no hay problemas, empiezo a trabajar con los parámetros.
Si hay una gran reducción en algún fragmento muy cercano, optimizo durante este mismo periodo (de nuevo, no más de seis meses).
Una vez más, repito el análisis en toda la base de datos. Lo hago cada 2-3 meses, o con más frecuencia, si no me gustan los resultados de la última operación.

¡No veo el sentido de optimizar desde el año 19... entonces el mercado y ahora - es, como se dice, dos grandes diferencias!

Todo lo dicho es sólo IMHO.
No es un fallo, sino que está relacionado con la configuración del cromosoma mínimo y de la época (en su día fue con voz). Sin embargo, si no entiendes este tema - no te molestes, puedes considerar que este es un fic inexplicable.
 
AndyGri:
He perdido toda esperanza:
AndyGri:
Señores, ya empiezo a perder la fe en los EA, o en mí mismo :(. He escrito muchas variantes. Sobre todo en la libra en horas. Utilizo muwings, estocástico y análisis horario. Utilizo el historial anual para escribir y optimizar. El Asesor Experto entra en el mercado una media de 2 veces en 3 días. Todo está bien en las pruebas. Pero!!! ... en la vida real en las próximas 2 semanas perdemos dinero... Y no todo es así :(. Hablar de que los parámetros se ajustan para un periodo de un año y que el mercado cambia constante y rápidamente... sí, de alguna manera no me lo creo. La muestra es grande: menos de 160-200 salidas del mercado, y 2 semanas no es un plazo para grandes cambios. ¿Se pueden ajustar los parámetros a tal número de operaciones y puede el mercado cambiar tan rápidamente? Dime cómo hacerlo. Si algo funciona, presume de ello y dame fe. He perdido la esperanza.

Dime si los resultados en el real y en el histórico de las últimas 2 semanas son los mismos? Me refiero a que el EA abre operaciones en el mismo lugar que en los datos históricos?

Sí, todo coincide.
Bien. ¿Y la reducción de estas dos semanas es mayor que la norma Krafik del último año? (Quiero decir que puede ser un drawdown normal, tal vez debería esperar un mes y el gráfico se enderezará) y otra pregunta, ¿que mostrará este EA si lo recalculo por ejemplo para el 2006 y luego lo pongo para 3 meses del 2007? ( Tengo mucha experiencia en probar mis EAs y los buenos son más o menos estables durante más de un año )
 

AndyGri - ¿has desaparecido de mi ICQ? Pégame otra vez. ICQ: 1-850-250.

 
solandr:
AndyGri:
La muestra es grande: menos de 160-200 entradas en el mercado, y 2 semanas no es el marco de tiempo para grandes cambios. ¿Es posible ajustar los parámetros a tantas operaciones y puede el mercado cambiar tan inmediatamente? ¿Qué hacer?
160-200 operaciones - ¿estás bromeando? Con 5-7 parámetros optimizables puedes encajar fácilmente una curva de miles de tratos (¡¡¡Y tienes 16 parámetros externos para la optimización!!! - Decenas de miles de operaciones se ajustarán a CUALQUIER curva si tienes suficiente tiempo y un ordenador más potente! :o) Mira por ejemplo aquí:
https://www.mql5.com/ru/forum/50458 solandr 18.03.06 20:11
Esta infancia en la que me comprometí hace un año. Ese sistema se descargó con éxito en el mundo real (informé sobre ello en el mismo hilo más tarde, en algún momento de mayo de 2006). La idea del sistema fue tomada condicionalmente del techo (captando los picos del ruido). Así que no eres el primero en pisar el rastrillo de la adaptación.
En mi primer post de este hilo solandr 23.03.2007 15:43 di un enlace a la sugerencia de Bakeev sobre la comparación de los resultados de la optimización en la martingala para entender cómo su algoritmo puede ajustarse a una curva aleatoria (cómo de viable es su idea de algoritmo). Y a partir de ahí puedes decidir por ti mismo si quieres hacerlo o no.

Hay 6 parámetros que están realmente optimizados. El resto de las variables no han sido optimizadas. Algunos de ellos (volúmenes, por ejemplo) no son utilizados por el Asesor Experto en absoluto - se introdujeron al principio de la escritura, ya que había planes para involucrarlos en los parámetros adicionales de entrada y salida. El Asesor Experto está en desarrollo. Por lo tanto, sólo hay los mismos 6, que se pueden utilizar para falsear los resultados :) - Espero que no.
 
AndyGri писал (а):

¿Te refieres al periodo horario del EA? ¿De qué periodo de tiempo hablas cuando mencionas el conjunto? ¿Cómo se comporta la EA en diferentes años, por ejemplo, 2004, 2005, 2006? Mi Asesor Experto tiene dinámicas alternas. Tiene beneficio 0 o ganado (hablo de la prueba de la historia). Gracias de antemano por su respuesta. :)

Trabajo en mi reloj. En el último año la dinámica es positiva.


Llevo dos años trabajando en ella y desde hace un año estoy ganando con ella.
Las operaciones realizadas en la cuenta real y en el probador coinciden entre sí con precisión antes de la interferencia del comerciante :-).
Pero yo opero sólo con órdenes pendientes, ¡no me muevo del mercado!

Y una cosa más IMHO - ¡Optimo sólo el lote mínimo!
 
nchnch:
AndyGri:
He perdido toda esperanza:
AndyGri:
Señores, ya empiezo a perder la fe en los EA, o en mí mismo :(. He escrito muchas variantes. Sobre todo en la libra en horas. Utilizo muwings, estocástico y análisis horario. Utilizo el historial anual para escribir y optimizar. El Asesor Experto entra en el mercado una media de 2 veces en 3 días. Todo está bien en las pruebas. Pero!!! ... en la vida real en las próximas 2 semanas perdemos dinero... Y no todo es así :(. Hablar de que los parámetros se ajustan para un periodo de un año y que el mercado cambia constante y rápidamente... sí, de alguna manera no me lo creo. La muestra es grande: menos de 160-200 salidas del mercado, y 2 semanas no es un plazo para grandes cambios. ¿Se pueden ajustar los parámetros a tal número de operaciones y puede el mercado cambiar tan rápidamente? Dime cómo hacerlo. Si algo funciona, presume de ello y dame fe. He perdido la esperanza.

Dime si los resultados en la cuenta real y en el historial de las últimas 2 semanas perdedoras son los mismos? Me refiero a que el EA abre las operaciones en el mismo lugar que en los datos históricos?

Sí, todo coincide.
Si me equivoco, ¿la reducción de estas dos semanas es superior a la norma Krafik del último año? (Quiero decir que puede ser un drawdown normal, tal vez debería esperar un mes y el gráfico se enderezará) y otra pregunta, ¿qué mostrará este EA si lo vuelvo a programar para el 2006 y luego lo pongo para 3 meses del 2007? ( Tengo mucha experiencia en probar mis EAs y los buenos son más o menos estables durante más de un año )

El caso es que el periodo de datos que utilizamos para las pruebas fue todo el año 2006. He encontrado unas 5 variantes de configuración. 3 de ellos han muerto desde principios de 2007, es decir, la reducción es mayor que en 2006. 2 de ellos están vivos, pero la dinámica no es la misma que en 2006, pero no fallan. En cuanto a la estabilidad en los distintos años, no puedo presumir. En 2005 creció medio año, luego se desplomó y después se recuperó, es decir, una gran caída de alrededor del 60%. En 2004 todo parece no estar mal, es decir, no hay ciruelas, pero la curva de rendimiento está "castrubata" (perdón por la expresión). La variante de la prueba que se presenta aquí es el Asesor Experto reoptimizado en base a los datos anteriores al 16 de febrero y probado en base a casi el momento actual. Hay un Asesor Experto para Tablas de Día con una lógica similar, hay 3-4 años de crecimiento, luego plano en la curva de rendimiento durante un par de años, luego crecimiento de nuevo. En general, no todo está claro. Tengo miedo de que me coloquen el EA a través de la optimización. No sé cómo determinar lo que se me permite hacer en el comercio real :(
 
AndyGri:

Se trata de que el periodo de datos de desarrollo se tomó para todo el año 2006. Se derivaron unas 5 variantes de ajustes. 3 de ellos murieron desde principios de 2007, es decir, la reducción es mayor que la del periodo de 2006. En cuanto a la estabilidad en los distintos años, no puedo presumir. 2005 tuvo un crecimiento de medio año, luego una caída en picado y después una recuperación. Es decir, una gran caída de alrededor del 60%. En 2004 todo parece no estar mal - es decir, no hay ciruelas, pero la curva de rendimiento es "kasturbata" (perdón por la expresión). La variante de la prueba que se presenta aquí es el Asesor Experto reoptimizado utilizando los datos hasta el 16 de febrero y se ha probado casi en el momento actual. Hay un Asesor Experto con una lógica similar para días con 3-4 años de crecimiento, luego se pone plano en la curva de rendimiento durante un par de años, luego vuelve a crecer. En general, no todo está claro. Tengo miedo de que el EA se ajuste a través de la optimización. No sé cómo determinar lo que puede ser permitido ir en el comercio real :(
Muéstrame al menos un EA que haya funcionado en la cuenta real, incluso en demo durante más de seis meses ...
Entonces diré sin ambigüedad: debemos optimizarlo durante un largo periodo de tiempo. De lo contrario, por favor, discúlpeme.
Después de un año de trabajo serás diferente, y seguramente el mercado será diferente.
Por otra parte, el mercado es un sistema bastante inercial, y si los resultados recientes son satisfactorios, hay esperanza,
que en un futuro próximo no habrá un cambio brusco de tendencia.

(Todo esto es puramente IMHO).
 
PSmith:
AndyGri escribió (a):

¿Estás hablando del periodo horario del EA? ¿De qué periodo de tiempo hablas cuando mencionas el conjunto? ¿Cómo se comporta la EA en diferentes años, por ejemplo, 2004, 2005, 2006? Mi Asesor Experto tiene dinámicas alternas. Tiene beneficio 0 o ganado (hablo de la prueba de la historia). Gracias de antemano por su respuesta. :)

Trabajo a contrarreloj. La tendencia del último año es positiva.


El gráfico superior - para dos años, el inferior - para el último año.
Las operaciones reales y de prueba coinciden entre sí con precisión hasta la intervención del operador :-).
Pero yo opero sólo con órdenes pendientes, ¡no me muevo del mercado!

Y una cosa más IMHO - ¡Optimizo sólo con lotes mínimos!
Y aquí está mi mala leche durante 2 años :( Es obvio, escribí este EA en 2006, pero está bien para un par de meses de 2007.
 
PSmith:
AndyGri:

Se trata de que el periodo de datos de desarrollo se tomó para todo el año 2006. Se derivaron unos 5 ajustes. 3 de ellos murieron desde principios de 2007, es decir, la reducción es mayor que la del periodo de 2006. En cuanto a la estabilidad en los distintos años, no puedo presumir. 2005 tuvo un crecimiento de medio año, luego una caída en picado y después una recuperación. Es decir, una gran caída de alrededor del 60%. En 2004 todo parece no estar mal - es decir, no hay ciruelas, pero la curva de rendimiento es "kasturbata" (perdón por la expresión). La variante de la prueba que se presenta aquí es el Asesor Experto reoptimizado utilizando los datos hasta el 16 de febrero y se ha probado casi en el momento actual. Hay un Asesor Experto para Tablas de Día con una lógica similar, hay 3-4 años de crecimiento, luego plano en la curva de rendimiento durante un par de años, luego crecimiento de nuevo. En general, no todo está claro. Tengo miedo de que me coloquen el EA a través de la optimización. No sé cómo determinar lo que puedo poner en el real :(
Muéstrame al menos un EA que haya funcionado en la cuenta real, incluso en demo durante más de medio año ...
Entonces diré sin ambigüedad: debemos optimizarlo durante un largo periodo de tiempo. De lo contrario, por favor, discúlpeme.
Después de un año de trabajo serás diferente, y seguramente el mercado será diferente.
Por otra parte, el mercado es un sistema bastante inercial, y si los resultados recientes son satisfactorios, hay esperanza,
que en un futuro próximo no habrá un cambio brusco de tendencia.

(Todo esto es puramente IMHO).

Entonces, ¿a qué lado debemos mirar? :) ¿Durante qué periodo de tiempo hay que hacer pruebas, sobre qué escribir, y durante cuánto tiempo hay que contar con los resultados y cuándo hay que reoptimizar finalmente? Eh... Quién sabe con seguridad... Pero dime, ¿quién lo hace? :) ¡¡¡Vean la libra!!!
Razón de la queja: