Discusión sobre la documentación de MQL4 - página 11

 
Dmitrich:
Pero puedo comparar, por ejemplo, la guía de fórmulas de Excel con la de MQL4. Excel tiene una descripción, sintaxis, notas, algunos buenos ejemplos con resultados y un enlace a funciones similares para cada función. ¿Cuál de ellos está en la ayuda de MQL4?
Excel cuesta dinero, espero que no hayas robado tu copia... Multiplique el coste por copia por el número de instalaciones en todo el mundo. Utilice como factor adicional el número de años que el producto lleva en el mercado. ¿Ahora dime cuánto pagaste personalmente por Metatrader? "Pero dar una patada a los que te dan información gratis, en lugar de agradecerles, morder la mano del que da - esto es un sagrado, "muévete, no das lo suficiente y despacio".

No es necesario demostrar que existe una demanda. La falta de un libro de texto en las estanterías es una demostración de que no hay demanda. Si personalmente crees que hay demanda, entonces invierte tu dinero en este proyecto, la demanda está ahí, no hay oferta, el nicho está vacante - un sueño, no una inversión. ¿Es usted un inversor o sólo sirve para criticar?
 
Dmitrich:


Ya entiendo que los desarrolladores no lo van a hacer, y están en su derecho, pero no puedo evitarlo cuando afirman que no es necesario un libro de texto o mejorar la documentación existente. Comparan las afirmaciones sobre su documentación con las afirmaciones sobre el sol de verano u otras leyes del universo. Para atraer a nuevos usuarios al producto se necesita un tutorial, ya lo he escrito, y probablemente se pueda apoyar a los que ya están trabajando en el tutorial y pagarles por su trabajo, al menos parcialmente. Y con respecto al robo, lee el AC. ¿De verdad cree sinceramente que los libros de texto se escriben únicamente a partir de la cabeza del autor y no en base a otras fuentes?


La diferencia sustancial entre los desarrolladores y algunos usuarios es que unos hablan con responsabilidad y sobre el fondo de las afirmaciones realizadas, mientras que otros se permiten con frecuencia e impunidad acusaciones sin fundamento.

Los promotores no han afirmado que el libro de texto esté sin reclamar. Lo siento, pero esa afirmación no es más que una frase que, por alguna razón, has decidido exponer en público, pero que no tiene nada que ver con la realidad. Es precisamente después de este tipo de declaraciones cuando las relaciones se intensifican y surge un nerviosismo incontrolable (sobre todo inmediatamente después del inequívoco: "Apoyamos apasionadamente la idea del aprendizaje global (multilingüe)").

De hecho, ninguna persona sensata emprendería una obra de este tipo sin el acuerdo y el apoyo de los promotores. Como mínimo, es necesaria la consulta mutua en el proceso.

Sobre el tema de si los libros de texto están escritos desde la cabeza del autor... No sé a qué te refieres.
Entiendo que el autor debe componer su propio texto basándose en su propia idea de lo que debe contener el libro de texto y por qué... ¿Cómo podría ser de otra manera? Por supuesto, la fuente principal es la documentación.
--------------

Ya se ha señalado muchas veces aquí en el foro sobre los motivos ocultos de algunos miembros del foro. En gran parte de los casos, se trata de un deseo inconsciente de las mentes inmaduras de satisfacer sus egos (normalmente a costa de menospreciar las virtudes de los demás). Es una actitud caprichosa y pretenciosa.
No pretendo acusar a nadie personalmente, pero sí quiero llamar la atención de los presentes sobre el hecho de que nada bueno puede salir de esas conversaciones. De alguna manera... contengámonos un poco y mostremos más respeto a los demás.

Se ha dicho que el trabajo sobre el libro de texto está en pleno desarrollo. No le demos importancia.
Francamente, preveo que cuando se publique el libro de texto, lo atacarán: esto y lo otro, lo harán trizas. . . No es el primer día que tengo un diálogo involuntario con lectores potenciales, y no es una conversación desagradable. No es estimulante.

--------------
Positivo.
Habrá un libro de texto. Por supuesto.
 
<<¿Es cierto que los lenguajes Assembler, Fortran, Pascal, C, JAVA, cuando aparecieron, también se aprendieron mediante manuales?
Peor, desde la inarticulada documentación de la máquina (unos diez o dos volúmenes sobre sincronización), listados ajenos sin comentar y método de "intuición semicientífica" con salida de volcado octal a ADCS :))) Y mis jefes fueron brutalmente castigados por el consumo excesivo de tarjetas perforadas y papel escaso. Ah, la juventud...
 
SK. писал (а):
Para ser honesto, ya puedo prever que cuando se publique el libro de texto será atacado -esto está mal, aquello está mal-, hecho trizas. No es el primer día que tengo un diálogo involuntario con lectores potenciales, y no es una conversación desagradable. No es estimulante.
"Haz lo que puedas y lo que será, será".
Todos los críticos van al jardín por adelantado. Donde los críticos de la documentación existente ya fuman.
Si a alguien no le gusta el tutorial/documentación/indicador, que lo haga mejor.
 
timbo:
No es necesario demostrar que hay demanda. La ausencia de un libro de texto en las estanterías es una demostración de que no hay demanda. Si usted personalmente cree que la demanda existe, entonces invierta su dinero en este proyecto, la demanda existe, no hay oferta, el nicho está vacante - un sueño, no una inversión. ¿Es usted un inversor o sólo es bueno para criticar?
  1. He robado mi versión de Excel, aunque me da un poco de vergüenza admitirlo,
  2. No quiero "patear" a los desarrolladores. Personalmente tengo sentimientos mucho más positivos hacia ellos, pero este hilo no es para ditirambos.
  3. Cuando hablo de demanda, no estoy diciendo que la publicación de un libro de texto pueda reportar beneficios directos. El beneficio sería indirecto.
  4. No soy un inversor, sino un consumidor.
 
SK. писал (а):

Para ser honesto, ya puedo prever que cuando se publique el libro de texto será atacado -esto está mal, aquello está mal-, hecho trizas. No es el primer día que tengo un diálogo involuntario con lectores potenciales, y no es una conversación desagradable. No es estimulante.

No te preocupes, creo que mucha gente te apoyará y yo soy uno de ellos.
También creo que es necesario un manual, sobre todo para los principiantes en la programación en general.
El hecho de que gente que no sabe nada de programación intente empezar a programar en mql es un hecho,
y no puede evitarlo. Tratar de desanimarlos es inútil y sin sentido, aún es mejor tratar de enseñarles si alguien falla, bueno, .... de todos modos, lo intentó. pero no su... Creo que se dará cuenta de esto y dejará de intentarlo y se limitará a pagar lo que está preparado. En cualquier caso, añadirá popularidad al lenguaje mql, y en consecuencia a MetaTrader.
Las preguntas básicas sobre mql en el Foro son muy numerosas, hay un montón de preguntas frecuentes, por eso sugerí antes combinar todas estas preguntas en el FAQ y hacerlo una sección separada en el Foro. Los que respondan a las preguntas, simplemente en esta sección como sea necesario para agregar nuevos.
Para los que responden a las preguntas de los principiantes sería más fácil dar respuestas simplemente señalando el enlace. Pero en este momento se pierde mucho tiempo para encontrar un enlace a una respuesta, a menudo es más fácil hacer una captura de pantalla y escribir una nueva respuesta. Como resultado, estas respuestas, así como las preguntas, se multiplican cada vez más.
Al menos esta medida resolverá el "problema" antes de que se publique el libro de texto. IMHO
 
SK. писал (а):
La diferencia sustancial entre los desarrolladores y algunos usuarios es que unos hablan con responsabilidad y sobre el fondo de las afirmaciones realizadas, mientras que otros se permiten con frecuencia e impunidad acusaciones infundadas.

Los promotores no han afirmado que el libro de texto esté sin reclamar. Lo siento, pero esa afirmación no es más que una frase que, por alguna razón, has decidido exponer en público, pero que no tiene nada que ver con la realidad. Es precisamente después de declaraciones como esa cuando las relaciones se intensifican y surge un nerviosismo incontrolable (sobre todo justo después del inequívoco: "Apoyamos apasionadamente el aprendizaje global (multilingüe)").

--------------

Ya se ha señalado muchas veces aquí en el foro sobre los motivos ocultos de algunos miembros del foro. En la mayoría de los casos, se trata de un deseo inconsciente de las mentes inmaduras de satisfacer sus egos (normalmente a costa de la dignidad de los demás). Es una actitud caprichosa y pretenciosa.
No pretendo acusar a nadie personalmente, pero sí quiero llamar la atención de los presentes sobre el hecho de que nada bueno puede salir de esas conversaciones. De alguna manera... contengamos un poco y seamos más respetuosos con los demás.

Que no hace falta un libro de texto lo escribió Timbo al principio de la página. Sólo estoy argumentando lo contrario y defendiendo su trabajo. Otra cosa es que lo haga, aparentemente, sin éxito, ya que reaccionas de esa manera.
 
Dmitrich:
¿Es cierto que los lenguajes Assembler, Fortran, Pascal, C, JAVA, cuando aparecieron por primera vez, también se aprendieron de los manuales?

C: salió a principios de los 70, el primer libro de Kernighan y Ritchie (= libro de texto) en 1978. Y el estándar ANSI C en 1983. Típica historia: la documentación (no rigurosa) aparece sólo unos años después de la aparición del lenguaje. Y unos años más tarde, la normalización.
 
Mathemat:
Dmitrich:
¿Es cierto que los lenguajes Assembler, Fortran, Pascal, C, JAVA, cuando aparecieron por primera vez, también se aprendieron con libros de ayuda?

C: desde principios de los años 70. El primer libro de Kernighan y Ritchie (= libro de texto) se publicó en 1978. Y el estándar ANSI C en 1983. Típica historia: la documentación (no rigurosa) aparece sólo unos años después de la aparición del lenguaje. Y unos años más tarde, la normalización.

Así que no todo es tan malo con MQL4, teniendo en cuenta su juventud. Es sólo cuestión de tiempo que haya tutoriales y una documentación más completa y comprensible. Quizá los desarrolladores tengan motivos para estar orgullosos, pero ¿realmente se basa TABU en cualquier crítica provocada por el deseo natural de los consumidores de tener un producto aún mejor?

 
Dmitrich:
Matemáticas:
Dmitrich:
¿Es cierto que los lenguajes Assembler, Fortran, Pascal, C, JAVA, cuando aparecieron por primera vez, también se aprendieron con libros de ayuda?

C: el lenguaje apareció a principios de los 70, el primer libro de Kernighan y Ritchie (= libro de texto) en 1978. Y el estándar ANSI C en 1983. Típica historia: la documentación (no rigurosa) aparece sólo unos años después de la aparición del lenguaje. Y unos años más tarde, la normalización.

Así que no todo es tan malo con MQL4, teniendo en cuenta su juventud. Es sólo cuestión de tiempo que haya tutoriales y una documentación más completa y comprensible. Quizá los desarrolladores tengan motivos para estar orgullosos, pero ¿realmente se basa TABU en cualquier crítica provocada por el deseo natural de los consumidores de tener un producto aún mejor?


Simplemente, cuando se necesita un libro de texto, también debe haber un autor.
Los desarrolladores no tienen absolutamente nada que ver. No están obligados a hacerlo. Aunque prácticamente ya existe. Aquí está este foro.
Sólo que quién debe sistematizarlo desde diferentes ángulos. Pero aquí hay gente entusiasta u ocupada en otras cosas y quién lo hará no lo sé. Ya que es bastante trabajo. Una vez me enteré de los libros de texto sobre lenguajes de programación, cuando ya había una base. En aquella época no había libros de texto. Simplemente no los había. Y sólo quien fuera el mejor en aprender un idioma y tuviera un lema normal, podía escribirlo. Pero, de nuevo, no es un libro de texto, sino su propia interpretación, porque cada uno tiene su propia visión. Alguien ve una cosa y piensa que es importante prestar atención a una cosa primero, el otro ve otra, pero en esa situación resultará que ese libro de texto no satisface a nadie. Nosotros (no me incluyo en "nosotros") culpamos a los desarrolladores por la falta de un libro de texto. El desarrollador tiene una tarea diferente: el funcionamiento normal del programa y la documentación técnica completa. Mucha gente en este foro es capaz de escribir un manual, no, más precisamente, MQL4 para dummies. El Sr. Klimov puede hacerlo. Si por supuesto tiene tiempo para ello, o alguien se dirige a él con esta pregunta.
Pero la necesidad de libros para dummies es muy específica, porque si se enseña a una persona a pulsar botones, el resultado es exitoso sólo en 2-3 casos de cada mil. La efectividad es baja. Esto es por mi propia experiencia. Si obligas a una persona a pensar, pronto dejará de necesitarte.

Así que tal vez no sea el libro, sino la falta de voluntad de pensar. Pero entonces, discúlpeme, por qué tanto alboroto.

Me he dejado llevar un poco, pido disculpas.
Si hay una necesidad, habrá un resultado. Pero no creo que el autor del libro de texto lo distribuya gratuitamente.

Así que tal vez sea más fácil hacerlo todo en el foro, sobre todo está diseñado para este propósito.
Si tiene una pregunta, pregúntela y seguro que obtendrá una respuesta.
Razón de la queja: