Discusión sobre la documentación de MQL4 - página 9

 
Lo interesante es que vi la siguiente línea en la documentación
Dado que los índices empiezan por cero, el tamaño de la dimensión es 1 más que el índice mayor.
Pensé... Es interesante incluso para los "simples mortales" (los que no están familiarizados con la programación) que no saben que las matrices se numeran desde 0. :)
 

Sí, la frase "Como los índices están basados en cero, el tamaño de la dimensión es 1 mayor que el índice mayor" me hizo pensar mucho en su significado oculto, aunque suelo leer la documentación de MQL4 en inglés sin diccionario...

Esta es una situación interesante. Los desarrolladores, según tengo entendido, son rusos, y la documentación incorporada está en inglés. ¿Tal vez el problema esté en el traductor? OK, mira aquí: https://docs.mql4.com/ru/array/ArrayRange, todo está en ruso. El equivalente ruso de la frase es el siguiente:

Como los índices empiezan por cero, el tamaño de la dimensión es 1 más que el índice mayor.

"Que el mayor índice" - ¿de qué? ¿Y cómo se indexan los tamaños de las dimensiones, con 0 o con 1? También en este caso, la frase es igualmente poco clara, por desgracia. ¿Tal vez el problema no sea el traductor, después de todo? El traductor tradujo la frase original al inglés con precisión, sin añadir ni omitir nada.

Ahora, me pondría en el lugar del traductor. Si encontrara una frase de este tipo en la descripción de un lenguaje de programación, primero trataría de entenderla bien y luego la traduciría. No me quedaría atrás con el autor de la descripción rusa hasta que entendiera al 100% el significado de esta frase para mí. ¿Quizás el problema esté en él, el traductor de la documentación? No es que traduzca de forma inexacta, sino que el traductor debe tener al menos conocimientos básicos de programación, para poder corregir cualquier ambigüedad en la descripción original rusa...

P.D . De nuevo el mismo fallo del foro que señalé en'¡Ayúdame a arreglar EA!'...

Xeon, gracias, lo entendí todo, sólo que nunca me pasé al ruso porque no lo necesitaba.

 
Un enlace al tema :-) + sobre "lo que algunos ejecutivos piensan de los programadores" :-)

http://www.ashmanov.com/pap/obspro.phtml

El programa está bien documentado en C.

Comentario: una broma de los programadores "para los suyos", que refleja el triste hecho de que nadie ha escrito comentarios y documentación para los programas y no lo hará a menos que se vea obligado por una mano firme.
 
 
Renat:
Según tengo entendido:
  • disponibilidad de la documentación integrada sobre MQL4 (en dos idiomas) en el MetaEditor
  • desarrollo del sitio web de la comunidad de programación MQL4 en tres idiomas (ruso, inglés y chino)
  • Pago de los artículos de los comerciantes independientes en MQL4
  • Organización del Campeonato de Comercio Automatizado
  • mantenimiento de la biblioteca en línea Codebase con acceso directo desde el MetaEditor
  • Asistencia técnica y asesoramiento permanente a los comerciantes por parte de los desarrolladores en nuestros foros
simplemente es:

Este es el enfoque del programador soviético como: "Hemos escrito un sistema supergenial y autoexplicativo, y tú, tonto, no puedes entenderlo.

No hagas una sustitución de concepto tan obvia. El planteamiento del programador soviético no era una lista de los logros de su empresa, sino la frase que expresó de forma inapropiada: "Esto es divertido". No quiero estudiarlo, pero estoy dispuesto a culparle de la falta de documentación".

No niego que estés haciendo mucho por mejorar tu documentación, pero no te dejes llevar por la idea de "de todas formas no puedes complacer a todo el mundo, sobre todo porque todo el mundo es demasiado vago para estudiar". No tomes a los participantes de este hilo como usuarios caprichosos que no saben lo que quieren.

Personalmente empecé a familiarizarme con MQL desde el fin de semana pasado y ahora puedo decir que lo tengo todo controlado, y puedo escribir cualquier experto, sólo hay que mirar la ayuda y encontrar las funciones necesarias. Es un buen logro de su documentación y se lo agradezco. Pero en este hilo sólo he dado algunas sugerencias de carácter metodológico, que creo que pueden ser interesantes para ti, porque pueden facilitar la vida a muchos otros que quieran aprender MQL. Sin embargo, como bien ha señalado Yurixx: "Y en este hilo se han expresado algunos (¡sólo algunos!) deseos concretos sobre el tema. La aplicación de esos deseos daría lugar a una calidad completamente nueva de oportunidades de aprendizaje de MQL para esos mismos principiantes. Sin embargo, no has dicho nada al respecto".

Reitero, el problema de su documentación no es que haya datos desactualizados o que falten en alguna parte, sino que no introduce al principiante paso a paso. Es decir, es un problema metodológico. Cuando empiezas a aprender una nueva área de conocimiento, lo primero que tienes que hacer es averiguar por qué la necesitas, qué beneficios te aportará, qué secciones hay en esa área de conocimiento, qué papel desempeñan esas secciones y por qué la división es como es. Y sólo entonces, cuando conoces tus metas y objetivos, cuando tienes todo organizado y estructurado en tu cabeza, empiezas la rutina: el estudio directo de la información, el estudio de fórmulas y tablas. Tienes la información, pero no la presentación.

Tampoco tienes ejemplos en plan "vamos a escribir un simple Asesor Experto contigo: pincha ahí, haz esto, escribe aquello, lo hicimos todo porque... enhorabuena tienes un Asesor Experto, puedes ejecutarlo así".

Se trata simplemente de deseos que cualquier profesor apoyaría. No hace falta ni dinero ni tiempo para crear tanto lo primero (la entrada) como lo segundo (algunos ejemplos iniciales). Redactar esta documentación supone una semana de trabajo para una persona de su equipo. Si tienes todo lo anterior, yo personalmente dedicaría 3 horas, no días, a estudiar MQL.

También se ha sugerido aquí una idea para añadir comentarios a la documentación publicada en Internet. Es una idea sensata. Incluso podríamos hacer que la documentación fuera una base de conocimientos a la manera de las redes sociales de la Web 2.0. Para cada artículo de la documentación, deja que los usuarios añadan comentarios constructivos al estilo de los microartículos (1-2 párrafos), calificando a los demás, discutiendo los artículos y haciéndose preguntas. Haga una valoración de los usuarios y deje que éstos escriban su propia documentación "necesaria para la sociedad" para obtener el respeto y el reconocimiento de sus compañeros.

Comprendo que tienes una carga de responsabilidad, muchos otros problemas y todos los consejos que aquí se enumeran no son tan fáciles de poner en práctica. Es posible que tenga miedo de aumentar la complejidad de su producto, lo que conlleva tratar de complacer a todo el mundo, y eso es encomiable. Sin embargo, nosotros, como usuarios, también tenemos derecho a sugerir algunas cosas conceptuales que pueden hacer que su producto sea más claro y accesible. Consulte a cualquier experto en el campo de la educación o la usabilidad, estoy seguro de que apoyará las ideas expresadas aquí, especialmente sobre la forma de presentar la información.
 
xeon:
Un enlace al tema :-) + sobre "lo que algunos ejecutivos piensan de los programadores" :-)

http://www.ashmanov.com/pap/obspro.phtml
:)))
 
Yurixx, por favor, señala el error real. Lo que has citado no es ni remotamente un error.

La descripción que ha hecho en la línea de ayuda es perfectamente normal y clara.
 
No es necesario hacer una sustitución de concepto tan evidente. No llamé al planteamiento del programador soviético una lista de los logros de su empresa, sino la frase que expresó inapropiadamente: "Es divertido hacerlo". No quiero estudiarlo, pero estoy dispuesto a culparte por la falta de documentación" <br / translate="no">.
No hay sustitución. Hablo de forma proactiva y señalo el estado real de la documentación para frenar las agresiones excesivas en medio de la falta de concienciación. Fuiste tú quien hizo explícitamente la afirmación acusadora "Este es el enfoque del programador soviético en el espíritu de ...".

Mi experiencia y conocimientos son suficientes para explicar conscientemente a la gente que la programación es algo complicado, y ninguna prisa teórica (¡para aprender un lenguaje en 3 horas!) te convertirá en programador. Pero algunos no quieren entender esto, apagan la cabeza, cuelgan el lema "El cliente siempre tiene la razón" en la bandera y declaran literalmente lo siguiente:

Entiendan, si a la gente le cuesta entenderlo sin un libro de texto, ese es su problema, y sólo el suyo

Es más o menos lo mismo que decirle a la ley de la gravedad "Entiende, es malo que la gente se mueva, ¡es tu problema! Por cierto, ¿qué te parecería convertirte en físico a partir de un libro y mejor en 3 horas, 7 días como máximo?

Es decir, estoy a favor del sentido común, de un enfoque consciente de la programación (programar es difícil), de material fáctico (no hay necesidad de acusaciones vacías u ofuscadas) y de no quejarse por no querer entender (sí, es difícil).

Nada personal - esto es sin reverencia cortés y al punto.
 
Tengo una sugerencia constructiva: completen cada indicación de documentación insuficiente con su propia versión detallada. Y un artículo escrito libremente sería una importante contribución a la seriedad del autor. Por cierto, para ver quién y cuánto se ha escrito, basta con hacer clic en el nombre del autor.

¿Quién estaría dispuesto a contribuir a la ampliación de la documentación?
 
alex_ant:
....
Tampoco tienes ejemplos en plan "vamos a escribir un EA sencillo contigo: pincha ahí, haz esto, escribe aquello, lo hicimos todo porque... enhorabuena tienes un EA, ejecútalo así".
...
Uno de los primeros artículos del sitio web: Ejemplo de creación de un Asesor Experto
El artículo, por supuesto, es un poco anticuado, pero da una idea de la estructura de un simple Asesor Experto.
Razón de la queja: