Discusión sobre la documentación de MQL4 - página 2

 

El trabajo sobre el libro de texto está muy avanzado.
Pero el libro de texto se dirige al lector no especializado que no tiene conocimientos de programación.
Las preguntas que plantea requieren una cobertura independiente.

 
titron:
Lo siento, señores, pero lo que se publica en la sección de documentación caracteriza a MQL (es decir, las metacotizaciones de la empresa) no desde el mejor lado. Así que me parece que mientras no haya una descripción normal (mucho más completa, con ejemplos reales) MQL seguirá siendo el destino de los programadores de la empresa y de un número muy reducido de entusiastas. Es una lástima: dado el impresionante número de usuarios de MT, MQL habría ganado hace tiempo todo un ejército de seguidores. ¿O tal vez los expertos de la empresa son simplemente incompetentes?
Es un comentario improvisado. Y los chicos son buenos, lo intentan. El mejor producto del sector. Si te da pereza investigar, dilo, es fácil de juzgar. Si todos sois programadores de este tipo, elevad vuestro estatus y escribid libros (manuales) y ponedlos en circulación, ¿o qué? Adiós amigos.
 
MH_pro:
Ese no es un buen punto. Y los chicos son buenos, lo intentan. El mejor producto del sector. Si te da pereza investigar, dilo, es fácil de juzgar.
La observación no viene al caso. Todo el mundo sabe que los chicos son buenos y aquí sólo se opina sobre cómo hacerlo aún mejor. Y lo de "perezoso para resolverlo" es un comentario muy previsible y superficial. Después de todo, es posible resolver aún más rompecabezas, pero la gente está recurriendo a MQL, obviamente no con el propósito de devanarse los sesos durante las largas tardes de invierno. Si quieres entender exactamente por qué te equivocas te recomiendo el libro "El hospital en manos de los pacientes", del gurú de la usabilidad Alan Cooper, donde aprenderás que si MetaQuotes se hubiera ceñido a tu habitual opinión de "pereza por averiguarlo", no serían los primeros y probablemente no "serían" en absoluto ahora.

MH_pro:
Lo más fácil de juzgar.
Ajá. Has confirmado tus propias palabras.
 
Sí... es difícil para ti. Muchas frases bonitas pero ninguna acción...
 
MH_pro:
Sí... es difícil para ti. Muchas frases bonitas pero ninguna acción...
No lo entiendo, si estás contento con todo, ¿para qué te metes en este hilo? Utilice lo que es y el beneficio para usted, ya que son tan autosuficientes, y usted, las conversaciones en curso aquí, no va a tocar. A los que les falta algo, que expresen su opinión, ¿por qué entrometerse?

P. S. Usted no sabe de mis asuntos, y no le corresponde juzgar.
 
alex_ant:
MH_pro:
Sí... es difícil para ti. Muchas frases bonitas pero ninguna acción...
No lo entiendo, si estás contento con todo, ¿para qué te metes en este hilo? Utilice lo que es y el beneficio para usted, ya que son tan autosuficientes, y usted, las conversaciones en curso aquí, no va a tocar. A los que les falta algo, que expongan su punto de vista, ¿por qué entrometerse?

P. S. Usted no sabe de mis asuntos, y no le corresponde juzgar.

Entonces ven aquí para entender lo que no se entiende de la Hel (guía) o en el proceso de desarrollo.
Por lo que he visto, los desarrolladores aquí se tienen en cuenta, aunque no todos, los deseos y sugerencias de los foreros: usuarios, programadores, simplemente interesados.
Sobre mí. No soy un programador, pero se puede decir como ya se ha mencionado aquí, un entusiasta. Una vez, hace mucho tiempo, me interesé por
En el pasado me he interesado por la programación (BASIC, Fortran), pero no he hecho nada especial.
He leído un par de docenas de páginas sobre C en una edición de Minsk, pero no lo he utilizado para programar.
Empecé a dominar MQL usando sólo lo que tenía - muestra de MACD y un sitio web más. Al mismo tiempo leí los materiales de MQL.
No fue fácil, pero finalmente se alcanzó mi objetivo y se creó el primer Asesor Experto, lo que me permitió conocer la ejecución del algoritmo del programa.
al ejecutar el algoritmo del programa. Pero, por supuesto, muchas preguntas siguen sin respuesta, pero nada para eso Estamos aquí.
Así que, "el miedo no tiene miedo", como dice el refrán.
Y a los desarrolladores, a muchos foreros, especialmente a los frecuentadores, ¡gracias por el apoyo y la ayuda!
Creo que con el paso del tiempo se irán solucionando todos los problemas existentes y aparecerán otros nuevos que habrá que resolver.
Es un proceso normal de desarrollo.
 

No, entonces ¿cuál es el problema, gente, cuál es el problema, después de todo? Nunca he sido un programador profesional ni en C ni en C++ (solía escribir algo en Delphi) - y he dominado todo lo que realmente necesito para programar en MQL4 en unos pocos meses. ¿Y qué? Sí, no soy capaz de hacerlo todo. ¿Cuál es su queja? Por favor, exprésela de forma concreta. Por favor, no hagas afirmaciones formales, como "no tienes tal o cual puntero y por qué no puedo hacer tal o cual biblioteca con un par de clics". SÓLO ME REFIERO A LAS PETICIONES DEL COMERCIANTE MEDIO.

 

Quién quería y quién lo necesitaba - hace mucho tiempo ha entendido lentamente todo sobre la base de la muestra de MACD, la lectura de una fila de descripciones de Ayuda y la comunicación en un foro metaquotes (hace 2 años). Las primeras variantes de un código independiente (traté de corregir la muestra de MACD) me aparecieron después de una semana de leer varias fuentes de información.
Aunque debo admitir que al principio me resultaba un poco difícil recopilar información dispersa en mi cabeza, ¡y un libro de texto sistemático sería muy útil! Pero creo que ningún libro de texto superdotado podrá enseñar a los que no quieren aprender. Y si la ausencia de libros de texto a pesar de un recurso como www.mql4.com con sus artículos y ejemplos de código hace que se deje de estudiar MQL, es probablemente una pereza banal que ni siquiera un libro de texto sistematizado puede vencer. Al fin y al cabo, si nos fijamos en la esencia de los artículos de este sitio, la mayoría de ellos nos darán todas las opciones necesarias para la aplicación de MQL en la práctica. ¿Qué más necesitamos ahora para aprender el lenguaje? Hace 2 años estaba claro que nos faltaba este recurso www.mql4.com, pero ahora parece que casi todo está disponible. Aunque tener un libro de texto sistematizado es necesario al menos por razones formales. Si hay un lenguaje de programación, debe haber un libro de texto.

 
Por si fuera poco... Nunca he programado nada, las palabras "C-like" me dan miedo...
Artículos de CodersGuru más ayuda - aprendí lo básico en una semana. Probablemente todavía no estoy muy lejos de los fundamentos, y realmente no quiero - no quiero convertirme en un programador, no estoy interesado en "en qué espacio se ejecuta el programa". Es importante que no tenga problemas para programar en un Asesor Experto o indicador cualquier idea que se me ocurra.
 
solandr:

Quién quería y quién lo necesitaba - hace mucho tiempo ha entendido lentamente todo sobre la base de la muestra de MACD, la lectura de una fila de descripciones de Ayuda y la comunicación en un foro metaquotes (hace 2 años). Las primeras variantes de un código independiente (traté de corregir la muestra de MACD) me aparecieron después de una semana de leer varias fuentes de información.
Aunque debo admitir que al principio me resultaba un poco difícil recopilar información dispersa en mi cabeza, ¡y un libro de texto sistemático sería muy útil! Pero creo que ningún libro de texto superdotado podrá enseñar a los que no quieren aprender. Y si la ausencia de libros de texto a pesar de un recurso como https://www.mql4.com// con sus artículos y ejemplos de código hace que se deje de estudiar MQL, es probablemente una pereza banal que ni siquiera un libro de texto sistematizado puede vencer. Al fin y al cabo, si nos fijamos en la esencia de los artículos de este sitio, la mayoría de ellos nos darán todas las opciones necesarias del uso de MQL en la práctica. ¿Qué más necesitamos ahora para aprender el lenguaje? Hace 2 años estaba claro que nos faltaba este recurso https://www.mql4.com//, pero ahora parece que casi todo está disponible. Aunque tener un libro de texto sistematizado es necesario al menos por razones formales. Si hay un lenguaje de programación, debe haber un libro de texto.


Pero aquí hay muchos comerciantes, no programadores. A un hombre le gusta el juego en la bolsa, la emoción, los cálculos. ¿Por qué un trader se convertiría en programador estudiando C++, y luego los artículos y los chelrs? No es interesante para él, y es difícil "ejecutar en" la estrategia sin un Asesor Experto. ¿Qué hacer? Toma el camino más corto y busca (pide, exige, extorsiona) un libro de texto. ¿Qué hay de malo en eso? Si no nos gustan las tartas de la panadería más cercana, buscamos otra panadería, y no siempre intentamos hornear nosotros mismos. Cada uno debe hacer lo suyo y, preferiblemente, lo que le gusta.
Razón de la queja: