Realización de un proyecto crowdsourced en Canvas - página 21

 
Nikolai Semko:

La imagen del botón puede formarse subiendo una imagen bmp ya hecha o utilizando un software de dibujo (hay muchas variantes). Y luego simplemente procesar los eventos del ratón en OnChartEvent para cambiar su imagen.

He oído hablar de la carga de una imagen lista. Es posible cambiar la imagen en los eventos del ratón. Sin embargo, hay pocas posibilidades con este enfoque. Hay que cargar muchas imágenes. 4 imágenes para cuatro estados + etiqueta de botón... En mi opinión, una variante más interesante con el dibujo del software. En resumen, necesitamos dibujar el botón llamando a la funcionalidad de la clase canvas. Dibuja las líneas de los lados del botón con un gradiente de 2 píxeles de ancho (digamos). ¿Qué tan difícil es? Es interesante saberlo))
 
Реter Konow:

He oído hablar de cargar una imagen ya hecha. Es posible cambiar las imágenes en los eventos del ratón. Sin embargo, no hay suficientes posibilidades con este enfoque. Necesitas muchas fotos para cargar. 4 imágenes para cuatro estados + etiqueta de botón... En mi opinión, una variante más interesante con el dibujo del software. En resumen, necesitamos dibujar el botón llamando a la funcionalidad de la clase canvas. Dibuja las líneas de los lados del botón con un gradiente de 2 píxeles de ancho (digamos). ¿Qué tan difícil es? Es interesante saberlo))
No es difícil. Sólo tienes que empezar a hacerlo.
 
Artyom Trishkin:
No es difícil. Sólo tienes que empezar a hacerlo.

Sí, lo intentaré.
 
Реter Konow:

Sí, lo intentaré.


Por cierto, por qué creo que la opción con dibujo es mejor, porque si el número de botones es grande, y los botones son de diferente tamaño, entonces necesitas subir muchas imágenes. Definitivamente no es la mejor opción. Pero con los botones de dibujo aún no está claro. ¿También tengo que resolver el problema aquí? :)

¿Quizás alguien ya ha dibujado los botones?

 
Реter Konow:


Por cierto, porque creo que la opción de dibujo es mejor, porque si el número de botones es grande, y los botones son de diferentes tamaños, entonces hay un montón de imágenes para subir. Está claro que no es la mejor opción. Pero con los botones de dibujo aún no está claro. ¿También tengo que resolver el problema aquí? :)

¿Quizás alguien ya ha dibujado los botones?


¿Cuál es el problema, dibujar 5-10 líneas con diferente tono?
 
Taras Slobodyanik:

¿Cuál es el problema, dibujar 5-10 líneas con diferente tono?


No lo sé. No conozco la clase kanvas. Por eso pregunto. ¿Puedes dibujar un botón?

Necesitas dibujar 2 estados y cambiarlos en el evento de presionar/liberar. Este es el tema del hilo. ¿Qué tan realista es?

 
Реter Konow:


No lo sé. No conozco la clase kanvas. Por eso pregunto. ¿Puedes dibujar un botón?

Necesitas dibujar 2 estados y cambiarlos en el evento de presionar/liberar. Este es el tema del hilo. ¿Qué tan realista es eso?


Primero hay que aprender a dibujar primitivas: punto, línea, arco...
Luego coges un lienzo, rellenas el fondo, dibujas un marco, trazas líneas con diferentes tonos -de claro a oscuro- y ya está, el botón está listo...
 
Taras Slobodyanik:

Primero hay que aprender a dibujar primitivas: punto, línea, arco...
Luego coges un lienzo, rellenas el fondo, dibujas un marco, trazas líneas con diferentes tonos -de claro a oscuro- y ya está, el botón está listo...

"¿Qué nos cuesta construir una casa? La dibujaremos y viviremos".

Es una pena que en casi un año de existencia de la sucursal nadie lo haya hecho. ¿Por qué no lo intentas?

 
Bien, lo probaré yo mismo e informaré de los resultados. Es cierto que no podré producir código OOP normal, pero intentaré hacer el botón de todos modos.
 
Реter Konow:
Bien, lo probaré yo mismo e informaré de los resultados. Sin embargo, no conseguiré un código OOP normal, pero intentaré hacer un botón de todos modos.
Casi he terminado la muestra de la clase GButton pero tengo que salir corriendo. Mañana lo terminaré y te lo enseñaré.