Una estafa para las PYME de alta tecnología. ¿Comerciante = víctima?

 

¿Qué está pasando ahí, queridos comerciantes?

Hace varios años, me fascinaba observar el precio de los futuros del maíz en el mercado CME, y empecé a notar muchas cosas extrañas, a las que no encontraba explicación.

Llevo varios meses haciendo observaciones sobre la plataforma TWS de IB.

Estudié la historia y la dinámica actual de las sesiones de negociación, tratando de captar algunas regularidades en los gráficos. Conseguí atrapar algunas regularidades e incluso obtuve algún beneficio.

Sin embargo, lo principal que he entendido es que el mercado está controlado por algún programa, que de repente y periódicamente interfiere y se lleva la "crema", creando un movimiento increíblemente brusco e irracional, rompiendo cualquier formación de precios.

Se han producido movimientos que rompen todos los conceptos del análisis técnico y establecen nuevas reglas de juego, la principal de las cuales es: "en cualquier momento puede producirse un mega movimiento de precios superrápido, que borrará todos los stops primero por arriba y luego por abajo (o viceversa), y lo hará en una fracción de segundo".

Es imposible predecir este movimiento, pero gracias a mi cuidadoso estudio de la historia de las sesiones de negociación y sus patrones, quedó claro que la mayoría de las veces el movimiento se produce en el primer y último minuto de la sesión. También cada mes - mes y medio, exactamente a las 12:00 p.m. (sesión americana) se producía un super-mega-movimiento, subiendo o bajando cientos de pips. A las 12:00 en punto (puedes comprobarlo si no lo crees). Al mismo tiempo, la sesión en sí podría ser tranquila y poco volátil. Curiosamente, estos movimientos también se observaron en otros futuros de materias primas, como la soja y el trigo. Subrayo - fue en este momento.