Campeonato de optimización de algoritmos. - página 116

 
Andrey Dik:

Este es el guión. Dudo que te sientas mejor después de lo que has visto.

¡Oh, eso es genial! Gracias a Dios, al menos has sacado algo en claro.

Así que para resumir, - La funcionalidad de la biblioteca FF es la misma que en el problema del texto. Los mismos nombres de las funciones exportadas.

Interfaz de conexión que ha dispuesto, hay un script ejecutable...

Lo único que falta es el FF propiamente dicho, pero entiendo cómo debería estar configurado y no es un gran problema.

Hay un paso, hay un rango...

Bueno, en general, parece que lo tiene todo para escribir el algoritmo.

 
Реter Konow:

¡Bien hecho! Gracias a Dios, ¡al menos has sacado algo en claro!

Así que para resumir, - La funcionalidad de la biblioteca FF es la misma que en el problema del texto. Los mismos nombres de las funciones exportadas.

Interfaz de conexión que ha dispuesto, hay un script ejecutable...

Lo único que falta es el FF propiamente dicho, pero entiendo cómo debería estar configurado y no es un gran problema.

Hay un paso, hay un rango...

Bueno, en general, parece que lo tiene todo para escribir el algoritmo.

Eres un hombre extraño.... Mucha gente tenía el algoritmo mucho antes del campeonato, y nadie tiene problemas. Se necesita un algoritmo para participar, y el resto no es importante.

Y las interfaces, como puedes ver, son las mismas que mostré antes.

 
Andrey Dik:

Eres un hombre extraño.... Muchos tenían el algoritmo mucho antes del campeonato y nadie tiene problemas. Se necesita un algoritmo para participar, y el resto no es importante.

Y las interfaces, como puedes ver, son las mismas que mostré antes.

Bueno, los que tenían el algoritmo mucho antes del campeonato, probablemente lo perdieron en el camino hacia el campeonato, por eso están sentados y callados ahora...)

Tú también eres un bicho raro. Teme exponer la función FF... ¿Qué hay en él que pueda ayudar mucho a vencerte?

Aquí está el FF de las tareas de texto:

double FF (double &param []) export
{ 
  countRuns++; 
  
  int sizeArray = ArraySize (param); 
  if(sizeArray != textLen) 
    return (0.0);
  
  int ffVolue = 0; 
  
  for (int i=0; i< textLen; i++)
  {
    if(GetCode(param [i]) == StringSubstr(Code, i, 1))
      ffVolue++;
  }
    
  return (double(ffVolue));
}

¿Y qué es lo que te da tanto miedo que te da miedo sacarlo a la luz?

 
Реter Konow:

Bueno, los que tenían el algoritmo mucho antes del campeonato deben haberlo perdido en el camino hacia el campeonato, por eso ahora se sientan y se callan).

Tú también eres un bicho raro. Miedo a exponer la característica FF.... ¿Qué hay en él que pueda ayudar mucho a vencerte?

Aquí está el FF de tareas de texto:

¿Y qué es lo que te da tanto miedo que te da miedo sacarlo a la luz?

No hagas demagogia, por favor.

Usted y Event ya han demostrado cómo se resolvió el problema del texto...

No he dicho en ningún sitio que espere o espere ganar, no me importa en absoluto ganar. Lo que quiero es una comparación. El objetivo del campeonato es encontrar el máximo en un FF desconocido. Mi algoritmo no depende del FF, al igual que el optimizador MQ con el que se resolvió el problema no depende del FF. Pero usted ha demostrado una vinculación con el problema, ha utilizado el conocimiento de la clave (que no ha citado aquí), y ha optado por no responder a mis preguntas capciosas. Todo esto dice directamente que usted está tratando de utilizar el conocimiento de FF, aunque no con el objetivo de ganar, pero esto es contrario a los objetivos del campeonato, nadie debe saber sobre FF y no debe utilizar esta información para resolver el problema.

No puedo explicarte lo mismo una y otra vez, ya hemos escrito la mitad del foro. Deja de ser tan estúpido, estoy realmente cansado de decir y escribir lo mismo, mi teclado está agotado. Canaliza tu ardor en la dirección correcta. Ya ha sido suspendido por semejante demagogia, pero he tenido la amabilidad de reunirme con usted y le he dado luz verde para que participe. No pierdas tu última oportunidad. Pronto tendremos un algoritmo listo para ti. Y Dmitri probablemente ya está preparado. Sergiy está preparado seguro, pero probablemente esté de vacaciones. Mejor pregúntales cómo han conseguido (para tu sorpresa) construir sus algoritmos sin conocimiento de FF. Preguntar, hacer preguntas - cómo se puede buscar un máximo en una función desconocida, leer el hilo de nuevo, ver lo que dije una y otra vez, recordar sobre el espacio multidimensional y otras cosas.... Pero no intentes influir en el campeonato, por favor.

 
Andrey Dik:

No hagas demagogia, por favor.

Usted y Event ya han demostrado cómo se resolvió el problema del texto...

No he afirmado en ningún sitio que espere o espere ganar, no me importa en absoluto ganar. Lo que quiero es una comparación. El objetivo del campeonato es encontrar el máximo en un FF desconocido. Mi algoritmo no depende del FF, al igual que el optimizador MQ con el que se resolvió el problema no depende del FF. Pero usted ha demostrado una vinculación con el problema, ha utilizado el conocimiento de la clave (que no ha citado aquí), y ha optado por no responder a mis preguntas capciosas. Todo esto dice directamente que usted está tratando de utilizar el conocimiento de FF, aunque no con el objetivo de ganar, pero esto es contrario a los objetivos del campeonato, nadie debe saber sobre FF y no debe utilizar esta información para resolver el problema.

No puedo explicarte lo mismo una y otra vez, ya hemos escrito la mitad del foro. Deja de ser tan estúpido, estoy realmente cansado de decir y escribir lo mismo, mi teclado está agotado. Canaliza tu ardor en la dirección correcta. Ya te han suspendido por semejante demagogia, pero yo he ido de buena gana a conocerte y aún así he dado luz verde a tu participación. No pierdas tu última oportunidad. Pronto tendremos un algoritmo listo para ti. Y Dmitri probablemente ya está preparado. Sergiy está preparado seguro, pero probablemente esté de vacaciones. Mejor pregúntales cómo han conseguido (para tu sorpresa) construir sus algoritmos sin conocimiento de FF. Preguntar, hacer preguntas - cómo se puede buscar un máximo en una función desconocida, leer el hilo de nuevo, ver lo que dije una y otra vez, recordar sobre el espacio multidimensional y otras cosas.... Pero no intentes influir en el curso del campeonato, por favor.

No me hables de recordar el espacio multidimensional).

El reto del texto se ha resuelto de la manera más honesta posible.

Usted confunde constantemente (intencionadamente o no) la noción de FF - función de programa y la noción de función analítica (clave). Está bien mostrar la función del software, pero la clave (ecuación matemática) no.

Pedí que se mostrara la función del programa FF para presentar mejor todos los matices de un área de desarrollo desconocida, y usted saca conclusiones erróneas sobre la injusticia y el intento de hacer trampa.

Si vuelves a eliminarme del campeonato, te retaré públicamente a un duelo cuando termine mi algoritmo de todos modos. Si te niegas, estás mostrando cobardía. Mejor hagamos una pelea justa y terminemos con esto.

 
Andrey Dik:

Deja de ser estúpido ya . Ya te han suspendido por semejante demagogia, pero por la bondad de mi corazón me desviví por conocerte y aún así te permití participar. No pierdas tu última oportunidad.

¿Tienes que adoptar ese tono? Peter es una parte importante de la realización del torneo. La última oportunidad... Todo este asunto ha tenido varias oportunidades para asimilarlo. De donde ha sido desenterrado ocasionalmente, ni siquiera por los concursantes. Pedro estaba entre ellos. Así que no sabemos quién ha dado una oportunidad a quién, ya que los otros "participantes" lo han dado todo con persistente regularidad.
 
Реter Konow:

No se deje convencer de recordar el espacio multidimensional).

El problema del texto se resolvió de la manera más honesta.

Usted confunde constantemente (intencionadamente o no) el concepto de FF - función de programa y el concepto de función analítica (clave). Está bien mostrar la función del software, pero la clave (ecuación matemática) no.

Pedí que se mostrara la función del programa FF para presentar mejor todos los matices de un área de desarrollo desconocida, y usted saca conclusiones erróneas sobre la injusticia y el intento de hacer trampa.

Si vuelves a eliminarme del campeonato, te retaré públicamente a un duelo cuando termine mi algoritmo de todos modos. Si te niegas, estás mostrando cobardía. Hagamos una pelea justa y acabemos con esto.

Si quieres competir, termina ya tu algoritmo. No se puede competir con algo que no existe. Cuando esté listo, tendremos algo de qué hablar. Si quieres saber cómo sacar el máximo partido a una función desconocida, pregunta, quizá alguien te dé una respuesta.

Y deja de intentar medir lo que no tienes.

Vaya a la carpeta de Literatura. Hay toda una sección sobre algoritmos de optimización. Léelo, prepárate, escribe un algoritmo, esas cosas no se pueden hacer en el momento, se necesitan conocimientos profundos y más de un día de trabajo duro.

 
Andrey Dik:

1000 accesos. Inicialización por valores aleatorios en el rango.

No me queda claro por qué la primera llamada tiene valores de 0,5? ¿Por qué no 0,01 o 57,19 o 100,0? Muy interesante.

D La cuestión de la primera referencia a la FF es importante, pero no es la principal. Depende del rango de búsqueda y del número de parámetros. En mi algoritmo, puede ser aleatorio con una distribución determinada.

Lo principal para mí ahora es otra cosa.

He compilado un algoritmo para buscar un mínimo y he tomado la función F(x1,x2,x3)=exp(x1+x2+x3)/(x1*x2*x2*x3*x3) para comprobar su rendimiento. Comparemos los resultados.

Mi resultado Número de veces quese llama a lafunción - 51Min=3.76210

Su resultado Número de veces que se llama a la función1000Min=3,7354.

La pregunta es ¿cuál de los dos ganó? I, que calculó el mínimo con error dado con menor referencia al FF. ¿O tú, que calculaste un mínimo más exacto pero por mucho más llamadas a la FF?

Es fundamentalmente importante para mí para el ajuste del algoritmo. En mi opinión, estos parámetros son igualmente importantes. Puedo pensar en los coeficientes de la estimación global del algoritmo.

Pido al árbitroAnatoli Kazharski que comente.

 
Yuri Evseenkov:

La pregunta es: ¿cuál de los dos gana?

¿Se conoce el verdadero mínimo? La respuesta determina cómo se calcula la tabla de resultados que he dado aquí.

El criterio de precisión es 3 veces más importante que el de tiempo.

En lugar del tiempo, deberíamos utilizar el número de ejecuciones (el tiempo empleado en calcular el FF es proporcional al número de ejecuciones).

 
Yuri Evseenkov:

D La cuestión de la primera referencia a la FF es importante, pero no es la principal. Depende del rango de búsqueda y del número de parámetros. En mi algoritmo puede ser aleatorio con una distribución determinada.

Esta pregunta es muy importante. La inicialización de los parámetros iniciales afecta directamente a la convergencia del algoritmo. Y si el FF es desconocido, entonces sólo es adecuada la inicialización por números aleatorios.

Razón de la queja: