una estrategia de negociación basada en la teoría de las ondas de Elliott - página 302

 
Lo único que puedo añadir es que Soros (por supuesto, puedo estar equivocado) no es un comerciante puro, es decir, no ganó su enorme capital como comerciante. Más bien es un inversor y autogestor, y tiene mucho éxito. El comercio es más bien de naturaleza episódica: viene y se va en el momento adecuado, no se demora, porque es destructivo. <br / translate="no">.

Cuando Soros dejó caer la libra y ganó los miles de millones que tenía en según qué 2-3 días, no se parecía mucho a la inversión. Y luego, un poco más tarde, cuando quiso repetir la hazaña, golpeó sin éxito una marca y perdió mucho. Eso tampoco era invertir. Aunque ganó dinero con la inversión, su actividad en el mercado de divisas sigue calificándose de especulación.

¿Es este el caso de las divisas? Este mercado tiene una naturaleza ligeramente diferente, ¿o me equivoco? ¿Hay algún operador que tenga la gran mayoría de todo el dinero de este mercado concentrado en sus manos? ¿Y algún operador ha ganado más dinero en el mercado de divisas que todos los bancos del mundo, o al menos que más de un banco?

Sergei, el teorema de la no disminución de la entropía no dice nada sobre la gran mayoría y todos los bancos del mundo. Para afirmar que la entropía en Forex crece y no disminuye basta con demostrar que el dinero fluye de la mayoría a la minoría. Creo que es obvio como es.
 
<br/ translate="no"> Sergey, el teorema de la no disminución de la entropía no dice nada sobre la gran mayoría y todos los bancos del mundo. Para argumentar que la entropía en el mercado de divisas aumenta, y no disminuye, basta con demostrar que el dinero fluye de la mayoría a la minoría. Creo que es bastante obvio.


Yuri, no estaba reclamando, estaba preguntando, digo preguntando :o)) Me parece que no es tan obvio y esto lo confirma indirectamente tu propio post:


Cuando Soros dejó caer la libra y ganó los miles de millones que tenía en según qué 2-3 días, no se parecía mucho a la inversión. Y un poco más tarde, cuando quiso repetir su hazaña, dio un golpe bastante infructuoso y perdió bastante.


El mercado de divisas es el muy bueno que puede ganar miles de millones en unos pocos días, o incluso minutos, pero si te quedas, puedes perder todo (metafóricamente hablando), y esto no es su mejor cualidad.


Tampoco era una inversión. Aunque ganó dinero con la inversión, su actividad en el mercado de divisas sigue calificándose de especulación.


Nunca he expuesto a Sores como "pastelero", y tú y yo apuntamos al forex, no se puede llamar inversión, salvo que hay menos oportunidades, y estaríamos "invertidos" en él con nuestras estadísticas, energías y ondas. Y creo que el Forex es el único mercado en el que la presencia de especuladores es enorme, realmente enorme (supongo que más del 80%). Solandr incluso aprendió a calcular indirectamente su capital mediante el análisis de gradientes, según recuerdo.
 
De ninguna manera expuse a Sores como un "chico de las acciones", y nuestro objetivo en el mercado de divisas no puede llamarse inversión, excepto que hay menos oportunidades, y sin embargo estaríamos "invertidos" en él con nuestras estadísticas, energías y ondas. Y creo que el Forex es el único mercado donde la presencia de especuladores es enorme, realmente enorme (creo que más del 80%). Solandr recuerdo que incluso aprendió a calcular indirectamente su capital utilizando el análisis de gradiente. <br / translate="no">.


Sí, realmente no hay diferencia. Es que nunca he encontrado en la naturaleza (o tal vez no me he dado cuenta) procesos en los que la entropía sea no decreciente. Si realmente es posible, y el forex no puede ser llamado un experimento mal organizado, entonces, en consecuencia, hay algunas cosas sustanciales, leyes, que son más estrictas que las leyes de la estática y la termodinámica. Y, en consecuencia, aquellos, a los que el dinero fluye, no son sólo mendigos afortunados por una hora o profesionales obstinados, sino personas, que consciente o inconscientemente, están soplando en la dirección de estas regularidades. Y esto significa que su búsqueda no es un caso perdido y que tu visión pesimista del comercio no está tan fundamentada. :-)
 
Ya no soy tan pesimista y mucho menos "armado" con la entropía. :о)))
 
<br / translate="no">https://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%94%D0%B6%D0%BE%D0%BD%D0%BD%D0%B8_%D0%94%D0%B5%D0%BF%D0%BF
No sabía que su principal fuente de ingresos era el uso de la teoría de las ondas de Eliot en los mercados. Debería escribir una carta a wikipendia para que añadan ese dato a la lista.


No hace falta que escribas una carta, es mucho más sencillo. Sólo tienes que hacer clic en el enlace "correcto" y se abrirá una página en modo de edición.
(La calidad de los artículos es comprobada y aceptada por los moderadores).
 
hablando de puntos materiales...

He encontrado un gran análogo físico en el mercado: los líquidos poliméricos.
son intrínsecamente viscosas, elásticas y frágiles al mismo tiempo...
 
Para cada nivel se coloca un cierto número de lotes (en orden ascendente, por supuesto, el nivel de beneficios no debe corresponder al nivel de lotes crecientes). Al abrir una orden, especificamos el número mínimo de lotes. Luego monitoreamos esta orden y vemos si el nivel es superado en la dirección de TP, agregamos el número de lotes especificado. Estoy seguro de que esta sencilla idea se ha aplicado y utilizado durante mucho tiempo.

Sí, así es como operan los profesionales.

Tal vez alguien lo haya implementado, y si no le importa, por favor envíeme el código, porque mis conocimientos de MT apenas alcanzan para implementar esta cosa tan complicada sin errores. Y quizás a alguien también le interese y le sea útil. O al menos explicar por qué no se recomienda su uso.

No sé cómo hacerlo, pero no es tan complicado. creo que se pueden encontrar ejemplos similares en mql4.com.
tienes el cerebro para escribir todo, pero sospecho que te has topado con la misma barrera que yo (y muchos otros)... tenemos miedo de que si conseguimos fondos ilimitados sin trabajar, no habrá nada que hacer y la vida perderá su sentido.
 
[quote[/quote]
aunque no lo he hecho, pero no hay nada complicado. creo que se pueden encontrar ejemplos similares en mql4.com...
tienes el cerebro para escribirlo todo, pero sospecho que tropiezas con la misma barrera que yo (y muchos otros)... tenemos miedo de que si conseguimos fondos ilimitados sin trabajar, no habrá nada que hacer, y la vida perderá su sentido.
[/quote]

B. Williams lo llamaría maquinaciones del cerebro izquierdo.
 
Cada semana guardo las cotizaciones de 28 pares de divisas para analizarlas en Excle. Entonces, me di cuenta de una paradoja interesante, en algunos pares de divisas la historia ha cambiado, pero sólo por 1 pip, pero sin embargo. Miro los marcos de tiempo, que van desde una hora hasta el mes, lo que es interesante, la historia está cambiando no sólo en los gráficos de horas y diarios, sino también en los gráficos mensuales, por ejemplo, las cotizaciones que fueron hace 4 meses están cambiando. ¿Cómo puede ser? ¿Y cómo es posible probar los Asesores Expertos en el historial? :)))))
 
a los gestores de productos básicos

<br / translate="no"> ...
encontró un gran análogo físico para el mercado: los fluidos poliméricos.
son intrínsecamente viscosas, elásticas y frágiles al mismo tiempo...


No soy un gran partidario de los análogos físicos y tengo una vaga idea sobre los líquidos poliméricos. Pero mi curiosidad natural me lleva a preguntar: ¿cuáles son los beneficios de este enfoque? Entiendo que puede ser un secreto comercial, pero ¿puede al menos esbozar conceptualmente la esencia del modelo?

a Alex Niroba


Cada semana guardo las cotizaciones de 28 pares de divisas, para analizarlas en Excele. Entonces, me di cuenta de una paradoja interesante, en algunos pares de divisas la historia ha cambiado, la verdad es sólo por 1 pip, pero aún así. Miro los marcos de tiempo, que van desde una hora hasta el mes, lo que es interesante, la historia está cambiando no sólo en los gráficos de horas y diarios, sino también en los gráficos mensuales, por ejemplo, las cotizaciones que fueron hace 4 meses están cambiando. ¿Cómo puede ser? ¿Y cómo es posible probar los Asesores Expertos en el historial? :)))))


¿He entendido bien: has guardado las cotizaciones en Excel durante mucho tiempo, y luego has mirado las mismas cotizaciones del mismo proveedor que las históricas y has encontrado cambios?
Razón de la queja: