una estrategia de negociación basada en la teoría de las ondas de Elliott - página 285

 
Por cierto... <br / translate="no"> No se trata de wavelets en absoluto.

Mientras me divertía con los gráficos de series de precios, descubrí accidentalmente un algoritmo muy sencillo y totalmente automático para encontrar niveles de soporte/resistencia.

Aquí hay una foto:



Hacemos una simple transformación sobre la curva de precios (sus parámetros pueden cambiarse), y luego buscamos zonas planas.

Si soy demasiado lento, atravieso una puerta abierta, y todo es conocido y carece de interés durante mucho tiempo.
Si me equivoco, estaré encantado de darte los detalles.

¡Buena suerte a todos y a seguir las tendencias!



Buenas noches a todos
Por favor, dígame los detalles de este algoritmo.

Gracias de antemano
 
a Neutrón

Andre69, ¿a qué corresponde el máximo con abscisa 1000 en el gráfico anterior? ¿Es el tamaño o la tasa de repetición de alguna perturbación regular en la PA del tipo Cabeza-Hombro, o algo más exótico? En resumen, ¿cómo interpretar el resultado de una ondícula Morlet que afecta a la PA? <br/ translate="no">


No tengo normalizada la escala del eje de abscisas. Todavía no lo he hecho específicamente, ya que la normalización depende de la ondícula específica y también del esquema de cálculo específico y de la elección de la escala (estas dos últimas cosas son constantes para mí hasta ahora). Los coeficientes de normalización no son muy diferentes de 1, pero... En concreto, para los gráficos que he citado aquí, la longitud de onda del armónico de ondulación correspondiente a un determinado pico puede calcularse de la siguiente manera: se toma la distancia del vértice del pico desde el borde derecho del gráfico y se multiplica este número por 1,25. Es decir, los picos corresponden, teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, a la distancia media (promediando a lo largo del eje temporal) entre máximos/minimos. Sí... Para contar con más precisión, el borde derecho de los gráficos del espectro es 2048.
 
a olyakish

<br/ translate="no"> Buenas noches a todos
Por favor, díganos los niños de este algoritmo.

Gracias de antemano


Esta es la historia.

Aplicamos un filtro de mediana múltiple a la curva de precios. ¿Qué es? Tomamos una ventana de tamaño impar (>=3) y la hacemos pasar por todos los valores de la curva inicial. En cada punto actual, ordena por valor los puntos incluidos en la ventana. Al punto actual se le asigna un valor medio (en el sentido de que está situado en el centro de la matriz) de la matriz ordenada. Una vez más, aplicamos el mismo filtro al resultado obtenido. Lo repetimos muchas veces (normalmente 20-30 veces es suficiente).
Para obtener los niveles de resistencia invertimos la curva de precios al revés y hacemos lo mismo. A continuación, invertimos el resultado obtenido.
¡Eso es todo!
Los dos parámetros son el tamaño de la ventana y el número de repeticiones. Variando estos parámetros podemos optimizar el resultado. En general, ¡resulta interesante!

¡Buena suerte y buenas tendencias!
 
A primera vista, un zigzag ordinario sería más conveniente. Pero, por supuesto, depende del uso que se le quiera dar. Los problemas de esta línea media son probablemente los mismos que los del zigzag.
 
a Andre69
No he normalizado la escala de abscisas. Todavía no lo he hecho a propósito, ya que la normalización depende de la ondícula concreta y también del esquema de cálculo específico y de la elección de la escala (estas dos últimas cosas son constantes en mi caso hasta ahora). Los coeficientes de normalización no son muy diferentes de 1, pero... En concreto, para los gráficos que he citado aquí, la longitud de onda del armónico de ondulación correspondiente a un determinado pico puede calcularse de la siguiente manera: se toma la distancia del vértice del pico desde el borde derecho del gráfico y se multiplica este número por 1,25. Es decir, los picos corresponden, con respecto a lo dicho anteriormente, a la distancia media (promediando a lo largo del eje temporal) entre máximos/minimos. Sí... Para contar con más precisión, el borde derecho de los gráficos del espectro es 2048.

Estos son detalles, pero me interesa una cuestión general: ¿es posible predecir un patrón incipiente con este método? Lo que es la parte difícil del método. Usted, como experto en la materia, sugiere una posible dirección de búsqueda.
 
<br / translate="no"> Son detalles, pero me interesa una pregunta general: ¿es posible predecir un patrón incipiente con este método? Lo que es la parte difícil del método. Como experto en la materia, por favor, señale una posible dirección de búsqueda


Mi IMHO - no se puede predecir (reconocer) el patrón incipiente. Y el atractivo está en las fotos bonitas, realmente cautivan (al menos cuando yo las "dibujaba", las miraba como un conejo hipnotizado), y parece que ya lo sabes todo del mercado y lo sientes y un poco, sólo un poco queda .....

P.D.: y no hay redes neuronales ni reconocimiento de patrones que ayuden a ....
 
Mi IMHO - uno no puede predecir (reconocer) un patrón incipiente. Y lo más destacado está en las fotos bonitas, realmente fascinan (al menos, cuando las "dibujaba", las miraba como un conejo hipnotizado), y parece que ya lo sabes todo sobre el mercado y lo sientes y no queda mucho, sólo un poco ...... <br / translate="no"> PD: y sin redes neuronales y sin reconocimiento de patrones ayudará....


¡Un momento, Sergei! ¿Qué pasa con tus imágenes y cálculos del movimiento futuro de los precios?
 
Мое ИМХО – нельзя предсказать (узнать) зарождающийся паттерн. А изюминка – в красивых картинках, они действительно завораживают (по крайне мере, когда я их «рисовал», смотрел на них как загипнотизированный кролик), и кажется, что ты уже все знаешь о рынке и чувствуешь его и осталось то немного, совсем немного …..
PS: и никакие нейросети и никакое распознавание образов не поможет….


Espera un momento Sergei, ¿qué pasa con tus imágenes y cálculos de los futuros movimientos de precios?


No predigo (ni reconozco) patrones (esa es la palabra clave) y creo que es una utopía. Utilizando el esqueleto calculo las características dinámicas del sistema, estas características se sustituyen simplemente en la fórmula como coeficientes y obtengo el movimiento futuro del precio.
 
Мое ИМХО – нельзя предсказать (узнать) зарождающийся паттерн. А изюминка – в красивых картинках, они действительно завораживают (по крайне мере, когда я их «рисовал», смотрел на них как загипнотизированный кролик), и кажется, что ты уже все знаешь о рынке и чувствуешь его и осталось то немного, совсем немного …..
PS: и никакие нейросети и никакое распознавание образов не поможет….


Минуточку, Сергей ! А как же Ваши картинки и расчеты будущего движения цены ?


No predigo (ni reconozco) patrones (esa es la palabra clave) y creo que es una utopía. Mediante el esqueleto calculo las características dinámicas del sistema, estas características simplemente se sustituyen en la fórmula como coeficientes y obtengo el movimiento futuro del precio.

El futuro también puede ser considerado como una palabra clave, entonces tú, Sergey, te estás contradiciendo, o estás tratando de llevarnos a algo (de manera astuta)...
 
a Viento del Norte

A primera vista, un zigzag ordinario sería más conveniente. Pero, por supuesto, depende del uso que se le quiera dar. Los problemas de esta línea media son probablemente los mismos que los del zigzag. <br / translate="no">.


Probablemente tengas razón. Lo conseguí de alguna manera fácil y completamente por accidente. Me fascinó el hecho de que es muy simple y sin ambigüedades. Si al menos una persona puede hacer uso de ella -me alegraré, si no- debe ser mi destino. No tengo ninguna pretensión de nada aquí.

P.D. ¡Gracias por su excelente material sobre las propiedades estadísticas de las series aleatorias y de precios! Lo he leído con mucho gusto. Me ha gustado mucho y lo he encontrado útil.
Razón de la queja: