La agonía de la elección

 
Hola Estimados usuarios del foro, me gustaría pediros consejo como personas que conocen mi problema desde dentro. Me gustaría desarrollar robots de trading para MT4, tengo muchas ideas y tiempo. He leído los foros y me he dado cuenta de que puedo empezar a escribir Asesores Expertos simples después de un mes de estudio de MQL4. He descargado tutoriales en vídeo y he recopilado artículos sobre programación, pero ha aparecido una característica específica. La actualización de MQL4 se ha asemejado más a MQL5 y no es tan fácil de aprender (ya que no hay videotutoriales con las nuevas características del lenguaje, y no hay tantos artículos). No quiero estudiar MQL5 porque MT5 no es popular entre los corredores, o más bien no es popular en absoluto. En este sentido, hay una pregunta irresoluble, ¿qué debo hacer?
¿Es posible ahora escribir EAs utilizando la antigua funcionalidad de MQL4 y aprender todas las innovaciones más tarde (porque hay material más que suficiente para su estudio) o tendré que aprender un MQL4 actualizado (para cuyas características hay muy poco material)? Soy un cero total en programación. Por favor, aconséjeme cómo hacerlo mejor.
 
the_sphinx:
Hola Estimados usuarios del foro, me gustaría pediros consejo como personas que conocen mi problema desde dentro. Me gustaría desarrollar robots de trading para MT4, tengo muchas ideas y tiempo. He leído los foros y me he dado cuenta de que puedo empezar a escribir Asesores Expertos simples después de un mes de estudio de MQL4. He descargado tutoriales en vídeo y he recopilado artículos sobre programación, pero ha aparecido una característica específica. El MQL4 actualizado se ha convertido en algo más parecido al MQL5 y no es tan fácil de aprender (ya que no hay videotutoriales con las nuevas características del lenguaje, y no hay tantos artículos). No quiero estudiar MQL5 porque MT5 no es popular entre los corredores, o más bien no es popular en absoluto. En este sentido, hay una pregunta irresoluble, ¿qué debo hacer?
¿Es posible ahora escribir EAs utilizando la antigua funcionalidad de MQL4 y aprender todas las innovaciones más tarde (porque hay material más que suficiente para su estudio) o tendré que aprender un MQL4 actualizado (para cuyas características hay muy poco material)? Tengo cero conocimientos de programación. Por favor, aconséjeme cómo hacerlo mejor.
No tengo ni idea de qué hacer con él.
 
Vinin:
Escribir a la antigua y aprender a la nueva
Me temo que no siempre funcionará: muchas cosas que antes funcionaban no lo hacen ahora. Alrededor del 50% de los viejos EAs simplemente se niegan a trabajar. En ausencia de información sensata sobre las actualizaciones, llevar el código antiguo a un nuevo aspecto no es una tarea fácil, y para un principiante, es casi imposible.

De nuevo, todo depende de lo que vayas a hacer exactamente. Puedes empezar a aprender lo básico a la antigua usanza. Si quieres algo específico, tendrás que sudar la gota gorda.
 

¿Qué es toda esta tontería del 50%, algún tipo de problema y ninguna información sobre las actualizaciones?

 
¿Puede decirme cómo hacerlo mejor?

Utilice MQL4 o MQL5 - no hay esencialmente ninguna diferencia.

Tampoco hay complicaciones, sino que han sido inventadas a propósito como mitos y replicadas por quienes quieren arruinar la reputación de nuestras plataformas de negociación. Bueno, al menos de alguna manera, pero al menos de alguna manera.

El lenguaje es muy sencillo y la POO es opcional y no supone en absoluto una complejidad en los lenguajes de programación. De hecho, hoy en día no hay ningún lenguaje de programación general que no contenga POO.

Mira los cientos de artículos y los miles de programas en código fuente de este sitio. Sólo están cuidadosamente elaborados para un aprendizaje rápido. Puede utilizar fácilmente los programas existentes como marcos para los suyos. Muchos empezaron así.

 

A título informativo, eso podría ayudar a tomar una decisión:

  • El desarrollo de MT4 se ha detenido, la plataforma tiene 10 años, está obsoleta, aunque se mantiene bien debido a la actualización cosmética que hicimos hace un año
  • En MT4 mejoraremos un poco la integración con los servicios de MQL5, pero no habrá nuevas funciones
  • El lenguaje MQL4 está congelado, así como su compilador
  • MQL5 se está desarrollando tanto en términos de funcionalidad como de compilador. Pronto lanzaremos una nueva versión del compilador de optimización, que genera un código de 2 a 4 veces más rápido. Este código sólo funcionará con versiones de 64 bits del terminal, si SSE4.2 está presente.
  • MT5 se ha convertido ya en la plataforma HFT, y permite realizar hasta 300-500 operaciones por segundo desde un terminal en condiciones normales. En nuestras pruebas logramos hasta 1 800 operaciones por segundo desde un terminal con una latencia de red mínima en modo asíncrono. Especialmente nuestro servicio de alojamiento de terminales virtuales ayuda a ello. En MT4 no ocurrirá - tiene una arquitectura antigua y no hay operaciones asíncronas.
  • MT5 es una plataforma multimercado y permite operar en los mercados de valores. Por ejemplo, puedes operar fácilmente en MOEX.
  • Tecnológicamente, MT5 es una ventaja sobre MT4.
 

Muchas gracias por la rápida respuesta. Estoy de acuerdo en que MT5 es mejor, pero muy pocos brokers lo ofrecen y los que lo hacen están limitados a 30 pares de divisas + oro y plata (corregidme si me equivoco). MT4 es mejor en este sentido: más divisas y CFD sobre todo tipo de acciones, futuros e índices. Tengo la sensación de que MT5 no es muy bueno en la Bolsa de Moscú, sólo 6 futuros más o menos líquidos y ya está (creo que aún no hay soporte para acciones, puedo estar equivocado).

¿Puedo utilizar un curso y un vídeo antiguos de MQL4 (sin OOP), es posible estudiar MQL4 y es muy diferente de otras versiones?

¿La funcionalidad del antiguo MQL4 está limitada por la nueva versión de MT4?

¿Sería difícil migrar de la antigua versión de MQL4 a la nueva?

¿Quizás haya alguna alternativa que no haya considerado?

Pido disculpas de antemano por las posibles preguntas tontas, estoy al principio.

 

¿Por qué molestarse con esas preguntas?

¿Necesitas aprender a crear EAs? Pues aprende. No importa si es en MT4 o MT5. Una vez que aprendas uno, cambiarás fácilmente al otro, si alguna limitación te lo impide.

¿Qué son las construcciones "antiguas" y "nuevas"? Hay una construcción actual. Ahí es donde debes escribir. Si se produce un error durante la compilación, utilice la búsqueda para encontrar lo que es y solucionarlo. Siga adelante.

"No temas, no temas", "Para temer a los lobos - no camines por el bosque", etc.

 
Renat:

¿Qué es toda esta tontería del 50%, algún tipo de problema y ninguna información sobre las actualizaciones?

Esto no es una tontería, sino una afirmación de hecho. Algunos de los indicadores y asesores disponibles han dejado de funcionar. He corregido algunas de ellas y me da pereza rebuscar en otras.
 
mmmoguschiy:
Esto no es una tontería, sino una afirmación de hecho. Ya he implementado algunos de los indicadores y Asesores Expertos, y algunos de ellos han dejado de funcionar. He corregido algunas de ellas, pero me da pereza hacer algo con ellas.

No es cierto, como mínimo. Si eres programador y escribes código, lo normal es que se recompile al menos una vez al mes. Siempre hay desarrollo de programas, añadiendo características o puliendo.

Nada sucede "de repente" - hay otra situación - has estado dormido durante un año o dos y luego "de repente". Hay que vigilar los programas y no habrá problemas.

 
barabashkakvn:

No es cierto, como mínimo. Si eres programador y escribes código, lo normal es que se recompile al menos una vez al mes. Siempre hay desarrollo de programas, añadiendo características o puliendo.

Nada sucede "de repente" - hay otra situación - has estado dormido durante un año o dos y luego "de repente". Hay que vigilar los programas y no tendrás ningún problema.

¡¡¡Vamos!!! :) Tenía un programa que funcionaba bien y se estaba poniendo a punto. Y entonces, bang, salieron 600 construcciones. Y da igual, tanto si lo había aserrado como si no lo había hecho antes, los cambios en los metadatos se produjeron y en ese mismo momento, tanto los programas aserrados como los no aserrados que utilizaban los datos modificados dejaron de funcionar de golpe. Y no importaba si era mío o de otra persona.