Sugerencias para promover la plataforma MT5 entre las masas - página 34

 
Alexey Volchanskiy:
Puedes, desde la línea de comandos. Hay un buen hilo sobre este tema en el foro de Roboforex, búsquelo si lo necesita. Creo que incluso lograron adjuntar la ayuda allí.
Si no recuerdo mal, este tema es tan antiguo como el mamut y tiene que ver con un compilador independiente. Una vez que había 3 archivos principales, pocas personas no lo saben, thermanal, unitor y MetaLang.ex e Este artículo parece explicar cómo conectar este MetaLang.exe a NP++ para poder compilar inmediatamente sin cambiar a unitor.
 
Alexey Viktorov:
Si no recuerdo mal, este tema es tan antiguo como el mamut y está relacionado con otro compilador. Solía haber 3 archivos principales, que poca gente conoce, thermanal, unitor y MetaLang.ex e Este artículo parece explicar cómo conectar este MetaLang.exe a NP++ para poder compilar directamente sin cambiar a unitor.

Por el momento no está disponible por separado, pero es posible la compilación desde la línea de comandos. Editor-Ayuda-Desarrollo-Compilar

He aquí un breve resumen de

Compilación desde la línea de comandos

El ejecutable del MetaEditor puede utilizarse como compilador cuando se trabaja con el código fuente en editores externos. El compilador se inicia desde la línea de comandos, especificando la ruta y el nombre del archivo que debe ser compilado:

  • metaeditor.exe /compile:"<ruta completa del archivo fuente>"
  • metaeditor64.exe /compile:"<ruta completa del archivo fuente>".

Ejemplo

"C:\gram Files\TradingPlatform\metaeditor64.exe"/compile: "C:\gram Files\TradingPlatform\MQL5\Scripts\myscript.mq5"

Recopilación masiva de archivos en un catálogo

Puede realizar una compilación masiva especificando una ruta de directorio en lugar de una ruta de archivo. En este caso, se compilarán todos los archivos fuente de la carpeta especificada; no se tienen en cuenta las subcarpetas.

Si ya existe una versión compilada para el archivo fuente, no se realizará ninguna recompilación.

En el ejemplo siguiente, la compilación se realizará para el directorio \MQL5\Scripts

Ejemplo

"C:\gram Files\TradingPlatform\metaeditor64.exe"/compile: "C:\gram Files\TradingPlatform\MQL5\Scripts"

 
Yuriy Asaulenko:

Explicado. Económicamente - no es un razzo, para el 1% de los usuarios. Pero tú y yo podemos prescindir de él. Digamos que con Notepad++ - el resaltado está bien allí.

Alguien escribió que es posible enganchar un compilador allí. Pero no estoy seguro.

Me refería a resaltar los valores de las variables, como se hace en Terminal para los objetos gráficos... Notepad++ no puede hacer eso...

Parece ser una cosa simple y obvia incluso para los depuradores de niños más simples, pero aquí el MC de alguna manera no pudo dominar.... Y en eso hablan de OOP y todo tipo de cosas tridimensionales, claro que todo no parece serio con un depurador tan retrasado...

 
Andrei:

Me refería a resaltar los valores de las variables, tal y como se hace en el terminal para los objetos gráficos... Notepad++ no puede hacer eso...

Parece algo sencillo y obvio incluso para los depuradores más simples de nivel infantil, pero por alguna razón no lo han dominado.... Y toda esta charla sobre OOP y todo tipo de cosas tridimensionales, ciertamente no parece seria cuando se tiene un depurador tan atrasado...

¿Por qué sigues repitiendo tonterías sobre el resaltado? El editor tiene un gran resaltado de todo el código + las inteligencias.

El depurador también es bueno, aunque la salida de los valores de las variables bajo el cursor hace tiempo que debería haberse producido. Llamarle retrasado es una impertinencia.

 
Renat Fatkhullin:

¿Por qué sigues repitiendo tonterías sobre el resaltado? El editor tiene un excelente resaltado de todo el código + inteligencias.

El depurador también es bueno, aunque la salida de los valores de las variables bajo el cursor hace tiempo que debería haberse producido. Llamarle retrasado es una impertinencia.

Llevo soñando con ello desde el primer día de depuración en mql4. En ese momento todavía no había abierto mql5 y no sabía lo de la depuración. Pero no se me ocurrió preguntar, no quería escuchar algo así como "¿No quieres un porro?".
 
Alexey Viktorov:
Llevo soñando con ello desde el primer día de depuración en mql4. En ese momento todavía no había abierto mql5 y no sabía lo de la depuración. Pero no se me ocurrió preguntar, no quería escuchar algo como "¿No quieres urucha?".

Lo haremos pronto, junto con un gran rediseño del editor y la inclusión de proyectos en él.

No tengo recursos para todo a la vez, por desgracia.

 
Renat Fatkhullin:

1. El editor tiene un excelente resaltado de todo el código + inteligencias.

2. el depurador también es bueno, aunque la salida de los valores de las variables bajo el cursor hace tiempo que no es necesaria. Llamarle retrasado es una impertinencia.

1) ¿De qué resaltado estamos hablando? No tengo nada más que paréntesis resaltados en el editor.

2) Hablaba de resaltar los valores de las variables cuando hablaba de resaltar, sin ello no se puede llamar a un depurador profesional lo que se quiera, pido muchas disculpas, aunque puedo estar equivocado y hay otras opiniones.

En cuanto a la configuración de la apariencia del editor, todo es muy pobre, por no decir miserable, comparado con el mismo nautpad++ y otros editores de texto similares. Incluso se echa en falta la opción de envolver el texto, algo que ocurre incluso con un cuaderno de notas anticuado y los editores más sencillos.

 
Andrei:

1. ¿de qué resalto estamos hablando? No tengo más que paréntesis resaltados en el editor.

2) Hablaba de resaltar las variables cuando decía lo de resaltar, sin ello no se puede llamar a un depurador profesional lo que se quiera, pido muchas disculpas, aunque puedo estar equivocado y hay otras opiniones.

En cuanto a la configuración de la apariencia del editor, todo es también muy pobre, por no decir miserable, comparado con el mismo nautpad++ y otros editores de texto similares. Incluso se echa en falta la opción de envolver el texto, algo que ocurre incluso con un cuaderno de notas anticuado y los editores más sencillos.

Pruébalo con una captura de pantalla.
 
Renat Fatkhullin:
Pruébalo con una captura de pantalla.
¿Probar qué exactamente, lo siento, y en qué modo debo hacer una captura de pantalla? Sólo se resaltan los paréntesis, no veo ninguna otra opción para resaltar nada más. Tampoco veo esta opción en los ajustes.
 
Andrei:
¿Qué es exactamente lo que hay que probar, perdón, y en qué modo hay que hacer una captura de pantalla? Sólo se resaltan los paréntesis, no veo ninguna otra opción para resaltar nada más. Tampoco veo esa opción en los ajustes.
A continuación, vaya a la prohibición de hacer bocetos.
Razón de la queja: