Versión beta de MetaTrader 4 IDE que incluye el nuevo compilador y editor MQL4 - página 24

 
¿Cuándo habrá una versión operativa?
 
¿Cómo funcionará GetLastError(), se restablecerá _LastError() o habrá que añadirResetLastError()?
 
a.p:
¿Puedes decirme cómo funcionará GetLastError(), se restablecerá _LastError o habrá que añadir ResetLastError()?
Buena pregunta.
 

GetLastError(), por compatibilidad con el antiguo código fuente de MQL4, funcionará exactamente como se describe en la documentación de MQL4. Es decir, una llamada a GetLastError() pondrá a cero el valor de la variable _LastError y no será necesaria una llamada adicional a ResetLastError().

A su vez, en los programas escritos en MQL5, por razones de compatibilidad con MQL4, es mejor utilizar la llamada a la variable _LastError en lugar de la función GetLastError().

 
He escrito un script en MQL4 en el nuevo editor y se ha compilado sin errores. Para experimentar, he sustituido la variable de tipo int por long, también ha compilado sin errores. Tal vez me he perdido algo, pero he leído que el nuevo editor sólo ha hecho que el datetime sea una cadena de ocho bytes. ¿O quizás todos los tipos de variables presentes en MQL5 están ahora también presentes en MQL4?
Документация по MQL5: Основы языка / Типы данных / Целые типы / Типы char, short, int и long
Документация по MQL5: Основы языка / Типы данных / Целые типы / Типы char, short, int и long
  • www.mql5.com
Основы языка / Типы данных / Целые типы / Типы char, short, int и long - Документация по MQL5
 
DenisR:
He escrito un script en MQL4 en el nuevo editor y se ha compilado sin errores. Para experimentar, he sustituido la variable de tipo int por una long y ha compilado sin errores. Tal vez me he perdido algo, pero he leído que el nuevo editor sólo ha hecho que el datetime sea una cadena de ocho bytes. ¿O quizás todos los tipos de variables existentes en MQL5 están ahora también presentes en MQL4?

Intenta compilar añadiendo

#property  strict
 
Rosh:

Pruebe a compilar con la adición de

Lo he probado. También se compiló sin errores.
 
DenisR:
Escribí un script en el nuevo editor para MQL4 y compiló sin errores. He sustituido una variable de tipo int por una long para experimentar. Tal vez me he perdido algo, pero he leído que el nuevo editor sólo ha hecho que el datetime sea una cadena de ocho bytes. ¿O quizás todos los tipos de variables presentes en MQL5 están ahora también presentes en MQL4?

Echa un vistazo al post original en los enlaces:

Sustitución completa de MQL4 y MetaEditor 4 por componentes comunes de MQL5 y MetaEditor

En lugar de trabajar en la compatibilidad MQL4 -> MQL5, hemos decidido hacer lo contrario. Hemos transferido el máximo número de funciones y características de MQL5, conservando todas las características de MQL4. Esto significa que todas las potentes características de MQL5, incluyendo la OOP y el compilador en código nativo, estarán disponibles en MQL4.

Para ello, hemos desarrollado un único compilador que soporta automáticamente tanto MQL4 como MQL5. MetaEditor también se unifica tanto para MetaTrader 4 como para MetaTrader 5. Con él puedes compilar tanto MQL4 como MQL5 desde cualquier versión.

 

Renat

Hemos transferido las máximas funciones y características del lenguaje MQL5... Es decir, todas las potentes características de MQL5

¡Me gustaría ser más específico, preferiblemente "Por favor, lea toda la lista" !
 
DenisR:
Me gustaría ser más específico, preferiblemente "¡Por favor, dame la lista completa!"
¿3.000 páginas están bien?