Una estrategia de seguimiento de la tendencia.

 

Descripción aquí.https://onlinebroker.ru/forum/index.php?PAGE_NAME=read&FID=32&TID=10689

Discuta y hágame preguntas aquí)

Как я торгую... : ВТБ24
Как я торгую... : ВТБ24
  • onlinebroker.ru
Попробую описать по ходу. Задавайте вопросы) Все начинается со флэта. Когда нет тренда, торговля идет внутри флэта. При пробое флэта формируется тренд. Но флэт может расширятся, это не пробой флэта. После входа в тренд строим трендовую линию. Узнаем окончание тренда по времени, это будет двойное расстояние отрезка. Фиксация прибыли происходит...
 

el caso era así:

Mikheev: Y construyes un sistema de trading mecánico según tus criterios de entrada-salida, lo pruebas en el historial y muestras los resultados. Para empezar

JLY: El algoritmo no es para un robot.

---

No hay más preguntas.

 
Bravo, bravo. Qué buena estrategia después de todo, sólo queda programarla)
 

Entiendo que es potencialmente posible, es decir, programable) Pero mis habilidades no son suficientes, aunque me imaginé cómo debería funcionar automáticamente.

El algoritmo es para el trading manual, pero para un robot es casi el mismo, sólo que con más detalle.

La estrategia es del pueblo) Si se quiere programar, es muy interesante lo que va a funcionar, tal vez hay algunas deficiencias o vulnerabilidades en el algoritmo en prinpiple.

Gracias a todos por su atención)

 
JLY:

Descripción aquí.https://onlinebroker.ru/forum/index.php?PAGE_NAME=read&FID=32&TID=10689

Discuta y hágame preguntas aquí)


Si se trata de una estrategia, entonces hay reglas de negociación (cuándo exactamente abrir vender o comprar), y estadísticas de negociación. Por lo demás, sólo veo una teoría. ¿Podría empezar a operar con este sistema el lunes? En el modo "gráfico con una breve explicación - luego abres una posición", luego otra vez "gráfico con una breve explicación - cierras una posición" (en tiempo real, con posiciones reales abiertas - cerradas) ... eso tendría más sentido... Pero así no veo una estrategia, sino una teoría, lo siento.

El algoritmo es el mismo tanto para el robot como para el trading manual. Por ejemplo (sólo como ejemplo):

abrimos una venta cuando [algo allí] cruza [algo allí] en la barra 1 (por ejemplo) en comparación con la barra 2 (por ejemplo).

 
newdigital:

El algoritmo es el mismo para un robot que para el trading manual.

No es así. La diferencia está en la formalización. Sergeev tiene razón:

sargazo:

JLY: El algoritmo no es para un robot.

 
Me refiero al algoritmo para el comercio - debe ser específico. El trading se diferencia de la teoría (el análisis técnico, por ejemplo) por los detalles claros de las reglas de trading.

Y aquí el autor no tiene un sistema, sino una teoría de análisis técnico.

Por ejemplo, una cita de este sistema:

Входы:

-Detrás del punto de una nueva "extensión de la línea de tendencia plana". Stop Loss detrás del punto inicial (mínimo) de la "línea de tendencia plana creciente". Tomar ganancias en el nivel opuesto (extremo) del piso.

Se trata de un análisis técnico. Y si se trata de comercio, el algoritmo debe ser tan claro como para el robot. De lo contrario, nadie podrá operar con este sistema.

 

Ese "algoritmo no es para un robot" es lo que me citó el enlace)

Creo que antes de escribir un robot trader hay que escribir una base y no correr una cuenta demo. La base es dibujar la línea de tendencia y su punto final e identificar los extremos planos. Y sólo entonces las señales de compra y venta, Take Profit y Stop Loss. Para el trading manual se utiliza el algoritmo junto con el trazado de líneas de tendencia y extremos planos. Como ves, matemáticamente es difícil de calcular, necesitamos una visualización gráfica en forma de indikator.

Necesitamos puntos para trazar la línea de tendencia y necesitamos puntos de extremos planos. Tres líneas de tendencia: tendencia plana, tendencia regular y tendencia de rebote.

Tomamos puntos, por ejemplo, un fractal. Para trazar una línea de tendencia regular, necesitamos una señal de ruptura plana.

En la imagen: línea azul - línea de tendencia regular, línea roja - tendencia plana, línea amarilla - tendencia de ruptura. Las líneas verticales muestran el final de la tendencia.

Líneas de tendencia

Al trazar una línea naturalmente el precio después del segundo punto no debe tocar la línea de tendencia. Después, para una línea de tendencia plana este toque puede ser una señal de "ampliación de la línea de tendencia plana".

Una línea de tendencia de rebote se dibuja sobre la base de 2 puntos. Si se encuentra el tercer punto máximo o mínimo, será el extremo opuesto del plano. Si se rompe el extremo opuesto, se dibujará la línea de tendencia habitual. Y si la señal de rebote en el segundo punto no se confirma, será una señal de ruptura que se utilizará para trazar una línea de tendencia regular.

Es algo así)

 

Si hablamos del indicador, el indicador está ahí - construye la línea de tendencia y los niveles de suppo y resistencias según las barras especificadas en los ajustes (líneas horizontales en el gráfico). El indicador fue hecho para Metatrader 3, luego fue transferido a MT4 y ahora está en MT5 CodaBase aquí MaksiGen_Range_Move MTF - y lo negocié - Tengo una rama de 48 hojas en la sección de Inglés de nuestro foro ... Quiero decir que lo he negociado (me disculpo, he negociado en minutos :) ).

Todas las líneas de los gráficos no fueron trazadas por mí, sino por el indicador (es multitiempo).

En mis mensajes anteriores quise decir - en qué barras se dibujan todas las líneas. El indicador lo tiene en su configuración. Y tú... de alguna manera es más ágil. Y así sucesivamente. Por lo tanto, para el comercio (y si se trata de un sistema, usted o alguien operado en él, y hay una declaración y las normas de comercio) - usted tiene que ser más específico.

Capturas de pantalla de la plataforma comercial MetaTrader

EURUSD, M30, 2013.06.09

MetaQuotes Software Corp., MetaTrader 5, Demo

maksigen 1

EURUSD, M30, 2013.06.09, MetaQuotes Software Corp.


Capturas de pantalla de la plataforma comercial MetaTrader

EURUSD, H1, 2013.06.09

MetaQuotes Software Corp., MetaTrader 5, Demo

maksigen2

EURUSD, H1, 2013.06.09, MetaQuotes Software Corp.


Capturas de pantalla de la plataforma comercial MetaTrader

EURUSD, M30, 2013.06.09

MetaQuotes Software Corp., MetaTrader 5, Demo

maksigen3

EURUSD, M30, 2013.06.09, MetaQuotes Software Corp.


Es decir - este sistema, que en el forex ruso conocido como sistema Paramon, y en forex Inglés - como sistema MaksiGen, y fue creado cuando sólo había MetaTrader 3 (MT4 no era todavía).

El indicador fue traducido a MT5 CodeBase:

Capturas de pantalla de la plataforma comercial MetaTrader

EURUSD, M5, 2013.06.09

MetaQuotes Software Corp., MetaTrader 5, Demo

Paramon

EURUSD, M5, 2013.06.09, MetaQuotes Software Corp.


 

No estoy criticando... Sólo me ofende la palabra "estrategia" en el título del hilo :) En lo que a mí respecta, una estrategia es un sistema de trading con reglas definidas, que han sido verificadas por el trading (hay MT Statment), y cualquiera puede replicarlo de acuerdo a estas reglas (estoy hablando de trading manual). Lo que tienes aquí es sólo una idea.

Sí, estoy de acuerdo: una idea basada en una buena teoría y un conocimiento sólido... pero subdesarrollado ... idea hasta ahora ...

 
Véase más arriba: "necesita una visualización gráfica en forma de indicador"
Razón de la queja: