Una estrategia de seguimiento de la tendencia. - página 2

 
JLY:
Véase más arriba: necesita una visualización gráfica en forma de indicador.
El indicador que di (ver enlace en CodeBase). Y si me hubieras dicho en qué barras construyes las líneas de tendencia y las líneas de suppo/resistencia - entonces habría hecho tu gráfico diario en ese indicador. Porque todos los niveles/líneas se trazan por barra/marco de tiempo. Por cierto, son dinámicos, es decir, pueden cambiar con cada barra o tick por ejemplo... Si lo haces manualmente, sería muy molesto dibujarlo cada vez.
 
newdigital:
Te he dado el indicador (ver enlace en CodeBase). Y si me hubieras dicho - en qué barras construyes las líneas de tendencia y las líneas de suppo/resistencia - entonces habría hecho tu gráfico diario en ese indicador. Porque todos los niveles/líneas se trazan por barra/marco de tiempo. Por cierto, son dinámicos, es decir, pueden cambiar con cada barra o tick por ejemplo... Si se dibujan manualmente, es demasiado molesto volver a hacerlo.
He escrito más arriba cómo se trazan las líneas...
 
JLY:

Ese "algoritmo no es para un robot" es lo que me citó el enlace)

Creo que antes de escribir un robot trader hay que escribir una base y no correr una cuenta demo. La base es dibujar la línea de tendencia y su punto final e identificar los extremos planos. Y sólo entonces las señales de compra y venta, Take Profit y Stop Loss. Para el trading manual se utiliza el algoritmo junto con el trazado de líneas de tendencia y extremos planos. Como ves, matemáticamente es difícil de calcular, necesitamos una visualización gráfica en forma de indikator.

Necesitamos puntos para trazar la línea de tendencia y necesitamos puntos de extremos planos. Tres líneas de tendencia: tendencia plana, tendencia regular y tendencia de rebote.

Tomamos puntos, por ejemplo, un fractal. Para trazar una línea de tendencia regular, necesitamos una señal de ruptura plana.

En la imagen: línea azul - línea de tendencia regular, línea roja - tendencia plana, línea amarilla - tendencia de ruptura. Las líneas verticales muestran el final de la tendencia.

Al trazar una línea naturalmente el precio después del segundo punto no debe tocar la línea de tendencia. Después, para una línea de tendencia plana este toque puede ser una señal de "ampliación de la línea de tendencia plana".

Una línea de tendencia de rebote se dibuja sobre la base de 2 puntos. Si se encuentra el tercer punto máximo o mínimo, será el extremo opuesto del plano. Si se rompe el extremo opuesto, se dibujará la línea de tendencia habitual. Y si la señal de rebote en el segundo punto no se confirma, será una señal de ruptura que se utilizará para trazar una línea de tendencia regular.

Es algo así)


No soy un programador, pero si un programador entiende cómo hacer un indicador de acuerdo con su descripción (cita anterior), entonces bien. Yo, como comerciante, no puedo operar con esta descripción. No es una estrategia, es una idea.

 

Pregunta para el iniciador del tema: ¿Cuál es el objetivo principal de la publicación de la estrategia? No estoy juzgando de ninguna manera, sólo tengo curiosidad por la motivación. Se me ocurren varias opciones:

a) Quieres automatizar la estrategia aunque tú mismo has dicho que no es para robots;

b) Quiere el apoyo y la aprobación de sus colegas (quizás para creer en el sistema usted mismo);

c) Hay algo que te molesta del sistema, pero no sabes qué es y quieres ayuda o consejo para mejorarlo.

d) Por el bien de la comunicación.

La cuestión es ver si tiene sentido dar consejos.

 

JLY:

Senecesitan puntos para dibujar una línea de tendencia, y se necesitan puntos de los extremos del plano. Tres líneas de tendencia: tendencia plana, tendencia regular y tendencia de rebote.

Tomamos puntos, por ejemplo un fractal. Para trazar una línea de tendencia regular, necesitamos una señal de ruptura plana.


Y debes dar estos puntos a los operadores para que operen tu estrategia con normalidad. En cualquier gráfico (que corresponde a la estrategia) - cómo se construyen los puntos (por barra). Y la MT-estado - ya que se trata de una estrategia. Y la estrategia es algo que ya se ha probado y negociado (es decir, necesita un informe de MT).

 

JLY:

... el rojo es una tendencia plana ...

Así)

¿De qué color es la tendencia plana?

También debemos pensar en los colores para el piso y la tendencia.

Por lo demás, la estrategia es incomprensible e inalgoritmable.

 
newdigital:


Yo, como comerciante, no puedo operar según esta descripción. No es una estrategia, es una idea.

Bueno, adelante) puedo intercambiar
 
PunkBASSter:

Pregunta para el iniciador del tema: ¿Cuál es el objetivo principal de la publicación de la estrategia? No estoy juzgando de ninguna manera, sólo tengo curiosidad por la motivación. Se me ocurren varias opciones:

a) Quieres automatizar la estrategia aunque tú mismo has dicho que no es para robots;

b) Quiere el apoyo y la aprobación de sus colegas (quizás para creer en el sistema usted mismo);

c) Hay algo que te molesta del sistema, pero no sabes qué es y quieres ayuda o consejo para mejorarlo.

d) Por el bien de la comunicación.

La cuestión es ver si tiene sentido dar consejos.

en aras de la comunicación
 
Reshetov:

¿De qué color es el piso de moda?

También hay que pensar en los colores de los planos y de las tendencias.

De lo contrario, la estrategia no es jodidamente comprensible y no es algorítmica.

En la lista de conceptos no hay "tendencia plana", "tendencia plana" o "tendencia plana". Pero en principio hay tendencias y bemoles en una tendencia, y puede haber tendencias y bemoles en bemoles.

La explosión del cerebro es para entender un algoritmo manual, y sobre el robot, es una doble explosión).

 
JLY:
por el bien de la comunicación.
Si puedes operar de forma rentable, bien por ti. Pero lo que has descrito no es una estrategia, sino tres estrategias en una. Una especie de serpiente gorynych. Sería mucho más claro si cada estrategia se describiera por separado. Pero todo es confuso.
Razón de la queja: