Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 149

 
alexeymosc: Escribió una respuesta detallada en un mensaje privado.
La probabilidad de ganar es muy alta en comparación con lo que parece al principio.
 
Mathemat:
La probabilidad de ganar es muy alta en comparación con lo que parece al principio.
Tienen exactamente la misma estrategia y el reto consiste simplemente en encontrar la probabilidad óptima de enviar una respuesta. ¿Estoy en lo cierto?
 
Los megacerebros no se comunican. ¿Es posible decir que pueden elegir su probabilidad de enviar un mensaje en los términos del problema? Eso significaría que se reunieron y decidieron "vamos a enviar un mensaje con una probabilidad de 0,75".
 
alexeymosc:
Eso ya significaría que se reunieron y decidieron "vamos a enviar el mensaje con una probabilidad del 0,75".
No, significaría que entendieron y encontraron la optimalidad.
 
TheXpert:
No, significaría que han entendido y encontrado la optimalidad.

Ya veo, entonces mi respuesta es: enviar una carta con una probabilidad de 0,1. Si MM llegó a esta conclusión, la probabilidad de obtener una victoria es de 0,5.


Hay una razón clara )

 
alexeymosc:

Ya veo, entonces mi respuesta es: enviar una carta con una probabilidad de 0,1. Si MM ha llegado a esta conclusión, la probabilidad de ganar es de 0,5.


Hay una razón clara )

0,5 no funcionará. Hay 0,39 aproximadamente (0,3874). Algo hiciste mal con la fórmula.

C(10,1)*x*(1-x)^9.

 
Hmm, yo tampoco lo he entendido todo. Ahora está claro cómo funciona tu respuesta.
 
(4) Para el Día del Megacerebro, se entregaron camisetas con el nombre N, estrictamente una por persona. Los megacerebros debían entrar en la sala de uno en uno en un orden determinado, encontrar su camiseta, ponérsela y salir. Pero, por desgracia, el primer megacerebro abandonó la acción y fue sustituido por un minicerebro, que no tuvo tiempo de conseguir su propia camiseta. El procedimiento sigue siendo el mismo, pero el minicerebro entra primero en la habitación y se pone la camiseta que encuentre. A continuación, cada megacerebro, si no encuentra su propia camiseta, se pone cualquier otra de las restantes. ¿Cuál es la probabilidad de que la última persona en entrar en la sala se ponga la camiseta?
 

¿Es necesaria la prueba (conclusión)? Porque ese es exactamente el punto, si lo he contado correctamente.

 
TheXpert:

¿Necesita una prueba (conclusión)? Porque ese es exactamente el punto, si lo he contado correctamente.

Conclusión - en un mensaje privado, si quieres. O una breve justificación.

Si no, bastará con una respuesta numérica. Mi respuesta es sorprendentemente sencilla. Todavía no sé si está bien o mal.

Me encantaría ver la conclusión si es más sencilla que la mía. Tengo cinco líneas de fórmulas y el mismo número de explicaciones.