El papel de la psicología en el autocomercio - página 7

 
tol64:

Y todavía hay gente que mira los gráficos así. ))) https://championship.mql5.com/2011/ru/news/103

Bueno, nada gracioso... es muy útil si se visualiza el mercado. Y el comercio utiliza el vidrio.
 
TheXpert:
No es divertido - es muy conveniente, si se visualiza el mercado. Y el comercio utiliza el vidrio.

No me río ni me burlo, sonrío. ))

Los gráficos son sólo información y puedes darle la vuelta que quieras, si te conviene. Yo, por ejemplo, no quiero mirarlas en absoluto. Quiero contar y sacar conclusiones y tomar decisiones a partir de los resultados. ))

 
TheXpert:

Vaya... ¿Es tan grave?

Por cierto, quizá un gráfico invertido sea una buena idea.

No, está todo mal. Ya se sabe la razón de ser. Si no funcionó, ¿por qué demonios iba a volver a funcionar?

Propongo otra solución. El objetivo del ejercicio es sincronizar la lógica y la "intuición".

La táctica utilizada es: "Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña".

--

Durante una semana, dedicando al menos una hora (pero no más de tres horas) al día a este asunto, intente corroborar la "teoría de lo largo", según la cual las operaciones largas tienen una clara ventaja estadística sobre las cortas. Empiece a escribir un artículo. Reúna algunos materiales en Internet que confirmen esta teoría. Lance un par de guiones que recojan material estadístico que confirme la teoría. Ajusta un par de indicadores. Ajusta algunos expertos en el probador a la teoría. Encuentra ejemplos vívidos de lo absurdo de los argumentos que derrotan la lógica inquebrantable de esta teoría. Puedes llegar a un par de fórmulas de mercado geniales (por ejemplo (18) и (27)) etc. etc.

Creo que se entiende la idea. Eso es lo principal. No hay un marco estricto. La creatividad manda.

--

Ningún análisis inteligente "en horas de trabajo". Sólo el entusiasmo creativo para reunir pruebas.

Contar el pollo estrictamente en una semana, no antes. Discutir los resultados con otros también.

 
MetaDriver:
...


Durante una semana, dedicando al menos una hora (pero no más de tres) al día, intente justificar la "teoría de los largos", según la cual las operaciones largas tienen una ventaja estadística evidente sobre las cortas. Empiece a escribir un artículo. Reúna material en Internet que apoye esta teoría. Lance un par de guiones que recojan material estadístico que apoye la teoría. Ajusta un par de indicadores. Ajusta algunos expertos en el probador a la teoría. Encuentra ejemplos vívidos de lo absurdo de los argumentos que derrotan la lógica inquebrantable de esta teoría. Puedes llegar a un par de fórmulas de mercado geniales (por ejemplo (18) и (27)) Y así sucesivamente.

...

Eso sí que sería estupendo. La mejor opción/enfoque. ))
 
tol64:

Y todavía hay gente que mira los gráficos así. ))) https://championship.mql5.com/2011/ru/news/103


Nunca se me hubiera ocurrido, ha sido interesante leerlo, se ve que una persona piensa diferente.
 
C-4:

1. Pero en serio, también dicen que colorear los gráficos ayuda.

Hay muy pocos estudios sensatos. El efecto de la leptina es interesante. (hormona de la saciedad).

Existe una conexión estable entre el hambre (saciedad) y la propensión al riesgo. Cuanto más hambriento esté uno, más arriesgado será el comercio en las mismas condiciones.

 
TheXpert:

He descubierto que me siento mucho más cómodo manteniendo una posición larga que una corta.

¿Qué se puede hacer al respecto?

Y a mí me pasa lo contrario: sólo vendo con calma.

Lo expliqué por el hecho de que tengo miedo de una caída rápida (como el crecimiento no puede ser tan rápido).

¿Qué hacer? Definitivamente no es para intercambiar. Es más barato para mí).

 
TheXpert:

He descubierto que me siento mucho más cómodo manteniendo una posición larga que una corta.

¿Qué puedo hacer al respecto?

Cualquier molestia, si no se conoce el motivo, puede eliminarse con el entrenamiento y la práctica. Sinceramente.
 
komposter:

Yo, en cambio, sólo vendo tranquilamente.

Lo explico diciendo que tengo miedo de una caída precipitada (como el crecimiento no puede ser tan precipitado).

¿Qué hacer? No para comerciar, definitivamente. Más barato para mí )

A mí me pasa lo mismo: prevalecen los selfies según las estadísticas comerciales manuales.

Suelo tener caídas bruscas y grandes, mientras que las subidas son lentas y prolongadas. Aunque, de nuevo, depende del instrumento. Sólo que rara vez operamos con los instrumentos que crecen rápidamente.

 
Lizar:
Cualquier molestia, a menos que se conozca la causa, puede remediarse con entrenamiento y práctica. Sinceramente.

Lo estoy intentando. Sinceramente :)

joo:

Las caídas tienden a ser bruscas y de gran magnitud, mientras que el crecimiento es lento y dilatado en el tiempo.

Es un estereotipo que viene de los cimientos. Cuando construía zigzags en los índices de divisas, finalmente me convencí.

Por ejemplo, el dólar es la divisa más "tranquila", por lo que todas las divisas mayores inversas (como el USDCHF USDCAD) deberían negociarse al revés siguiendo tu lógica Andrei, es decir, deberían prevalecer los largos.

Sólo como un pequeño tema de reflexión :)

También se podría añadir la lógica inflacionista.

Razón de la queja: