Formación en MQL5 - página 9

 
Mischek:
Por supuesto que sí. Probablemente mucho. Dedicar todo el tiempo libre a "reaprender" a los que son demasiado perezosos como para buscar en Google las lagunas.
Una cosa es ir por el camino trillado y otra muy distinta llenar sus huellas de moratones y golpes, tirar la brújula y navegar por los presagios populares (por donde voló una bandada de cuervos). Y sé cómo buscar en Google y en Yandexit. Sólo que no sale una vez no vio una presentación metódica del material, son siempre algunos retazos de reimpresiones, la sensación de que pisalasala mismo que yo con una percepción específica de la realidad.
 
ivandurak:
Una cosa es seguir un camino trillado, y otra muy distinta es hacer tu propio camino con moratones y baches, tirando la brújula y navegando por presagios populares (por donde voló una bandada de cuervos). Y sé cómo buscar en Google y en Yandexit. Sólo lo que no sale una vez no vio una presentación metódica del material, son siempre algunos restos de reimpresiones, la sensación de que pisals como yo con una percepción específica de la realidad.
No significa que alguien esté interesado y tenga que elegir el curso adecuado para usted.
 
Mischek:
No se deduce que alguien esté interesado y necesite encontrar un curso para usted
Mikalas:

¡Ya veo!

Pero no está claro.

 

Sí, hay tanto grito de que los cursos son innecesarios que es difícil de creer.

Acabo de empezar a aprender el idioma esta semana, y puedo decir que es un atolladero para los que son nuevos en el idioma. Te cuento sobre mí: soy un programador decente en C, más de lo que me enseñaron en la uni. Entiendo y comprendo perfectamente el beneficio de la idea de la POO en C++. También tengo experiencia en este lenguaje a nivel de escribir bibliotecas de clases simples. Bueno, también tengo una gran experiencia en JavaScript, que también tiene mucho en común con C.

Y aquí tengo este bagaje de conocimientos y educación MEPhI, puedo decir que llegar a este recurso es simplemente perdido. No hay puntos de referencia ni formas estándar de dominar el material. Hay algunos artículos dispersos de diferentes autores de los que no siempre se puede tomar ejemplo. Hay un manual de 3000 páginas que es absolutamente imposible de leer si acabas de empezar a aprender el idioma.

Lo que falta es un libro-tutorial oficial en el que los creadores del lenguaje expliquen los enfoques básicos correctos de las cosas estándar, pongan todo en orden, y luego expliquen la necesidad de la POO y toda la elegancia de su uso inteligente - creación de bibliotecas de clases para diversas tareas. En cambio, puedes pasarte todo el día leyendo todo tipo de resmas de ideas y documentación, y por la noche levantarte y no entender nada.

Hay un segundo problema: aunque sea muy inteligente y descubra cómo hacer un puzzle con las cosas que necesito. Entonces incluso añadiré algo de mi propia cosecha, tal vez. Pero el código estará en muletas, porque se hará "a medida que ocurra" y no de forma adecuada. Es casi imposible conocer la metodología y la filosofía de uso de la lengua correctamente visitando este sitio. Sí, puede que haya artículos correctos aquí, pero para cuando llegues a ellos, tu cabeza estará dando vueltas.

Me gustaría preguntar a los usuarios del foro, que se jactan de haber aprendido a programar en MQL por su cuenta en 2 semanas, si realmente entienden la metodología de MQL por completo y escriben su código de la manera que los creadores del lenguaje han previsto. Puedes clavar un clavo con un microscopio... Pero tengo la sensación de que hay codificadores que utilizan las características del lenguaje como un microscopio, ¡y tienen toda la arrogancia del mundo!

He aquí un curso (o libro de texto) que instruiría inmediatamente a la gente en el camino correcto y les enseñaría a programar como debe hacerse (y no como se hará) - lo necesitamos como el aire.

 
megapotz:

Acabo de empezar a aprender el idioma esta semana, y puedo decir que es un atolladero para los que son nuevos en el idioma. Te cuento sobre mí: soy un programador decente en C, más de lo que me dieron en la uni. Entiendo y comprendo perfectamente el beneficio de la idea de la POO en C++. También tengo experiencia en este lenguaje a nivel de escribir bibliotecas de clases simples. Y tengo una gran experiencia en JavaScript, que también tiene mucho en común con C.

A continuación, puede abrir fácilmente el listado de un simple indicador o Asesor Experto en el terminal y ver los principios básicos de la codificación. Una semana como máximo para la comprensión básica, incluso sin el servicio de asistencia.

Es casi imposible obtener la metodología y la filosofía del uso competente de la lengua visitando este sitio.

La metodología y la filosofía de la programación adecuada se desarrollan aquí y ahora. El lenguaje también se desarrolla junto con el terminal.

Todo está en proceso. Tiene sentido crear un libro cuando todo está completamente asentado y requiere tiempo.

Aquí hay un curso (o libro de texto) que guiaría a una persona al camino correcto y enseñaría cómo programar como debe ser (y no como será) - se necesita como el aire.

Ya sabes programar en MQL5. Sí, o, mejor aún, te comiste una tableta y eres capaz de programar en su totalidad. No hay nada malo en soñar.
 
denkir:

Como semilla, voy a considerar una situación en MQL5 como ejemplo, cuando el bloqueo es imposible (como en MQL4), podemos utilizar la cobertura. El tema de la compensación en MQL5 ya ha sido discutido en este hilo, así que vamos a considerar cómo cubrir sin cerraduras...

Envejeceremos sin educación.

Siempre es así, vienen, hacen promesas, meten las narices

pero siempre se van en inglés.

 
Pero creo que con el nivel actual del lenguaje, es mejor leer libros de C++, las ideas son similares, y no hará ningún daño. Si una persona entiende allí, creo que será capaz de navegar en MKL.
 
220Volt:
Pero creo que con el nivel actual del lenguaje, es mejor leer libros de C++, las ideas son similares, y no hará ningún daño. Si una persona entiende allí, creo que será capaz de navegar en ACM.
La mejor manera es leer un buen libro sobre programación orientada a objetos, sea cual sea el lenguaje. Obviamente, los artículos y la ayuda de MQL no contienen suficiente información al respecto, pero ahí es donde reside toda la potencia del lenguaje.
 

Lo diré así: personalmente, ya no necesito un libro de texto. Estoy satisfecho con mi nivel de inmersión, incluso si, en opinión de alguien, este nivel puede ser categóricamente inconsistente con la ideología de MT5.

Teniendo en cuenta la gravedad del tema de la publicación de un tutorial para principiantes, puedo señalar que un gran número de artículos diversos puede confundir realmente a cualquier persona no iniciada. Por lo tanto, es deseable dar un paso hacia los principiantes y, a falta de un libro de texto, al menos categorizar (subdividir) los artículos disponibles. Por ejemplo, una subsección para principiantes de nivel 0, nivel 1, avanzado y una categorización similar. Para que haya un punto de partida.

 
En general, soy partidario del dll. Veo el terminal como una fuente de cotizaciones, órdenes y gráficos (de bajo nivel). Quiero cambiar a otra plataforma - fácil y sin dolor. Y de alguna manera más relajada sobre las nuevas construcciones ))
Razón de la queja: