Interés y Humor - página 3240

 

La cultura del baño.


En realidad, no quiero que me baneen, pues, en primer lugar, el hilo se vería privado de cualquier tipo de discusión. Acepta ser muy aburrido.

El baño en sí mismo ciertamente despeja la mente, los residuos salen, el cerebro recibe nuevos impulsos, incluso llega la paz mental.

 
Dmitry Fedoseev:
Luego entre Re y Mi medio tono, entre La y Si también medio tono. Lo mismo en el otro lado.

A eso me refiero. Las designaciones podrían haber estado en una secuencia diferente.

Por ejemplo, también así (añadida la segunda opción - línea verde):


//---

La cuestión es que bien podrían haber sido seis notas. Esto no afectaría en absoluto a las frecuencias de los elementos del coro.

En el ejemplo siguiente hay 6 básicos y 6 derivados (#):

//---

Puede encontrar una descripción del sistema de octavas aquí: Sistema de octavas >>> Hay una tabla de frecuencias desde la suboctava hasta la sexta octava y una fórmula que se puede utilizar para calcular la frecuencia por el número de paso.

Experimentalmente encontré la relación de frecuencia de cada paso (frecuencia anterior * 1,05946265), orientándose en la nota La de la primera octava (440 Hz):

//---

El archivo con el libro de Excel se puede descargar a continuación.

//---

Así que la única respuesta para mí hasta ahora es:

"La pregunta es, ¿por qué hay un tono entero entre algunas notas básicas (a través de una en la guitarra) y otras a través de medio tono (al lado de la guitarra)?"

Sólo veo que es mucho más fácil navegar con esas anotaciones en las teclas y el diapasón. Puedes ver dónde empieza la siguiente octava. En otras palabras, todas las notas "C" de cada octava tienen tres derivadas de la octava anterior delante de ellas, y dos derivadas de la octava actual después de ellas. La nota Mi sin derivada es una especie de separador o marcador dentro de la octava. Hay dos derivados después de la nota Do, y tres derivados después de la nota Mi.

//---

Al tocar rápidamente, este sistema de notación ayuda mucho a navegar por el instrumento. Es difícil imaginar cómo podría orientarse un músico si cada nota tuviera una derivada (véase la figura siguiente). Entonces, tal vez las llaves tendrían que ser de más de dos colores. Pero entonces los ojos serían muy ondulados. ))


Октавная система — Википедия
Октавная система — Википедия
  • ru.wikipedia.org
Октавная система — способ группировки и обозначения музыкальных звуков на основе их октавного сходства. Музыкальные звуки, частота которых отличается в два раза, воспринимаются на слух как очень похожие, как повторение одного звука на разной высоте. Это явление называется октавным сходством звуков. На основе этого весь диапазон частот...
Archivos adjuntos:
Notes.zip  22 kb
 

Buenos días


 

¡MAÑANA!


 
Anatoli Kazharski:

1. A eso me refiero. Las designaciones podrían haber estado en una secuencia diferente.

Por ejemplo, también así (añadida la segunda opción - línea verde):


//---

El caso es que bien podrían haber sido seis notas. Esto no afectaría en absoluto a las frecuencias de los elementos del coro.

En el ejemplo siguiente hay 6 básicos y 6 derivados (#):

//---

Puede encontrar una descripción del sistema de octavas aquí: Sistema de octavas >>> Hay una tabla de frecuencias desde la suboctava hasta la sexta octava y una fórmula que puede utilizarse para calcular la frecuencia utilizando el número de orden del paso.

2. hallar experimentalmente el factor de aumento de frecuencia de cada paso (frecuencia anterior * 1,05946265), orientándose en la nota La de la primera octava (440 Hz):

//---

El archivo con el libro Excel puede descargarse a continuación.

//---

Así que la única respuesta para mí hasta ahora es:

3. Sólo veo que es mucho más fácil navegar con estos símbolos en las teclas y diapasones. Puedes ver dónde empieza la siguiente octava. Es decir, todas las notas Do de cada octava tienen tres derivadas de la octava anterior delante de ellas, y dos derivadas de la octava actual después de ellas. La nota Mi sin derivada es una especie de separador o marcador dentro de la octava. Después de la nota Do, hay dos derivadas, y después de la nota Mi, hay tres derivadas.

//---

Al tocar rápidamente, este sistema de notación ayuda mucho a navegar por el instrumento. Es difícil imaginar cómo podría orientarse un músico si cada nota tuviera una derivada (véase la figura siguiente). Entonces, tal vez las llaves tendrían que ser de más de dos colores. Pero entonces los ojos serían muy ondulados. ))


1. Esa no era la cuestión.

2. k = Raíz de la 12ª potencia de 2. 12 veces y la frecuencia se duplica, se obtiene la misma nota de una octava diferente.

3. Hay otros instrumentos en el mundo, además del fono, en los que no hay teclas de colores, pero las notas son las mismas.

Esta era la idea

 
Dmitry Fedoseev:

...

He aquí una idea.

Puedes tomar como referencia cualquier armonía. Incluso podrías hacer 24 pasos en lugar de 12. Así es como se tomó una vez (12 pasos), y así es como fue desde allí.

Un fono tiene una escala de 12 pasos y también hay una escala de 17 pasos(tar). Estos intervalos de frecuencia no son más que marcas técnicas, una convención adoptada para realizar la notación musical y permitir que los músicos se comuniquen en un solo idioma.

 
Anatoli Kazharski:

Puedes utilizar cualquier armonía como referencia. Incluso podrías hacer 24 pasos en lugar de 12. Así es como se decidió una vez (12 pasos), y así es como fue desde allí.

Un fono tiene una escala de 12 pasos y también hay una escala de 17 pasos(tar). Estos intervalos de frecuencia no son más que marcadores técnicos, una convención, para que fuera posible hacer la notación musical y comunicar a los músicos en un solo idioma.

¿Simplemente decidieron que habría medio tono entre mi y fa, y un tono entero entre re y mi? ¿Y simplemente decidieron que estas llaves serían blancas y estas negras? Hay dudas al respecto, todo tiene sentido, pero no siempre se sabe. Si la pregunta fuera sólo sobre la grabación y la comunicación de los músicos, sería más fácil y claro si las notas estuvieran espaciadas uniformemente.

 
 
Anatoli Kazharski:

A eso me refiero. Las designaciones podrían haber estado en una secuencia diferente.

Por ejemplo, también así (añadida la segunda opción - línea verde):


//---

La cuestión es que bien podrían haber sido seis notas. Esto no afectaría en absoluto a las frecuencias de los elementos del coro.

En el ejemplo siguiente hay 6 básicos y 6 derivados (#):

//---

Puede encontrar una descripción del sistema de octavas aquí: Sistema de octavas >>> Hay una tabla de frecuencias desde la suboctava hasta la sexta octava y una fórmula que se puede utilizar para calcular la frecuencia por el número de paso.

Experimentalmente encontré la relación de frecuencia de cada paso (frecuencia anterior * 1,05946265), orientándose en la nota La de la primera octava (440 Hz):

//---

El archivo con el libro de Excel puede descargarse a continuación.

//---

Así que la única respuesta para mí hasta ahora:

Sólo veo en el hecho, que es mucho más fácil de orientar con tales designaciones en las teclas y diapasones. Puedes ver dónde empieza la siguiente octava. En otras palabras, todas las notas Do de cada octava tienen tres derivadas de la octava anterior delante de ellas, y dos derivadas de la octava actual después de ellas. La nota Mi sin derivada es una especie de separador o marcador dentro de la octava. Después de la nota Do, hay dos derivadas, y después de la nota Mi, hay tres derivadas.

//---

Al tocar rápidamente, este sistema de notación ayuda mucho a navegar por el instrumento. Es difícil imaginar cómo podría orientarse un músico si cada nota tuviera una derivada (véase la figura siguiente). Entonces, tal vez las llaves tendrían que ser de más de dos colores. Pero entonces los ojos serían muy ondulados. ))


Pues bien, los pobres bastardos se han devanado los sesos: por qué exactamente de esta manera y no de la otra.

También puede empezar a preguntarse por qué una máquina se llama máquina y no de otra manera. ¿Por qué robot es robot y no otra palabra?

 
Yuriy Zaytsev:

La cultura del baño


De hecho, mucho no quieren ser prohibidos, así, en primer lugar, una rama se verá privado de cualquier pero la discusión. Tendrías que admitir que se volvería muy aburrido.

El baño en sí mismo ciertamente aclara la mente, la escoria sale, el cerebro recibe nuevos impulsos, incluso llega la paz mental.

Balada de una casa de baños

                  Vladimir Vysotsky Gracia o bendición, Haz descender sobre tus siervas, Que realicen sus abluciones, Sumergiéndose en el santo de los santos. Todos los vicios, pecados y penas, La indiferencia, el acuerdo y la disputa, El vapor que acaba de verterse, Sale como balas de un poro.

Todo lo que te atormenta se evaporará Y subirá al cielo, Tú, que estás limpio, debes bajar, Dios se ocupará de tus pecados. No busques tu alma antes de tiempo, No hagas de la purificación lo mismo que del lavado, Debes barrer tu alma, Debes sudar la penumbra de ella. Esta alma barrerá todo rastro de fealdad De las aguas curativas, Es como volver a lo primordial, No, más bien drenar los pantanos.

    En el antebaño no hay nada desnudo, No hay que avergonzarse, Una mano o un pie torcido, Un pase para los que están desnudos, Y en el antebaño toda tu ropa desaparece, Mientras el batidor se agita, Así que no extiendas tu pecho en vano.

    Aquí todos son iguales en riqueza, Y soportan el calor con facilidad, Aquí la libertad y la igualdad con la fraternidad Se sienten en el sudor y el vapor. Mete a las generaciones en la cámara de sudor Y bautizalos, haz que se bauticen. Derrama tu agua bendita sobre nosotros Y libéranos de la barbarie. Gracia o bendición Envía sobre tus siervas, Que hagan sus abluciones, Sumergiéndose en el santo de los santos.
Razón de la queja: