Inteligencia Artificial 2020: ¿hay avances? - página 39

 
syllogism:

Hola a todos.

Por favor, ayuden con consejos en esta situación:

Mi padre autodidacta ha creado un nuevo sistema de lógica que puede ser representado por fórmulas matemáticas y utilizado por la Inteligencia Artificial para obtener nuevos conocimientos.

Por ejemplo, a partir de dos hechos:
1. Algunos gatos no tienen cola
2. Todos los mamíferos felinos
Una IA con este sistema de lógica puede inferir que SAM:

3. Algunos mamíferos no tienen cola

Mi padre afirma que derivar de forma independiente nuevos conocimientos para la IA es el siguiente paso después de las redes neuronales, sólo que la creatividad es lo siguiente.

Me gustaría empezar a trabajar con algún laboratorio/empresa para probar el nuevo algoritmo en acción e implementarlo en un robot real, pero yo mismo estoy lejos de este campo y sólo quiero ayudar a mi padre.

Así que, respetados expertos, por favor, aconséjenme dónde o a quién puedo acudir para probar el nuevo algoritmo en un robot real.

Tu padre puede encontrar inversores si demuestra que tiene descubrimientos/experiencias/logros sobresalientes junto con un alto nivel de conocimientos en el campo y la capacidad de desarrollar sus ideas. Pero recuerde, a pesar de que Los inversores inteligentes invierten en personas, no en productos Su objetivo final es precisamente el producto, lo que significa que su padre debe conocer bien el aspecto comercial y ofrecer un plan de negocio. Si está lejos de eso, puede conseguir un trabajo en la plantilla de desarrollo de alguna empresa en la que su profesión, conocimientos y experiencia sean demandados. Así que, deja que lo intente y no te desanimes.

¿Dónde probar el algoritmo? - Donde está escrito. La elección del IDE y del lenguaje depende del desarrollador: donde sea más conveniente, que lo pruebe allí. En cuanto a la cooperación con el laboratorio - si tiene una visión - que vaya allí y trabajen juntos, lo principal es conocer e inspirar a la gente, pero no declarar inmediatamente la esencia (como aquí) - las ideas son el principal activo del inventor y pueden ser robadas).

Buena suerte.

P.D. Aunque las ideas de la IA son muy difíciles de robar. Algunos, quizás, son casi imposibles).

 
Valeriy Yastremskiy:
Jefe de departamento Maksut Shadaev.

hacia abajo sin datos

Como no hay un plumón, mira hacia el lado.

 
syllogism:

...

Personalmente, mi opinión (puedes decírselo a tu padre) es que los promotores, junto con los comerciantes, son por naturaleza personas muy engañosas y, sobre todo, se engañan a sí mismas. Por eso todo el mundo está seguro de la genialidad de sus ideas y tiembla por ellas, como por un cofre del tesoro. Por lo que dices, tu padre aún no ha probado el algoritmo, pero cree que la representación matemática de la lógica es la clave de la próxima generación de IA. Créeme, no lo es. Puede ser la llave de una de las miles de cerraduras de la puerta que hay detrás de la nueva IA y puede resultar útil algún día, pero no abrirá la puerta por sí sola. No sólo hay muchas cerraduras, sino que hay que elegir las llaves. Por tanto, hay que contener los nervios, las preocupaciones y las esperanzas prematuras. Sólo un consejo.

Con deseos ingenuos.
 
Катерина Тихонова стала главой Института искусственного интеллекта МГУ
Катерина Тихонова стала главой Института искусственного интеллекта МГУ
  • РБК
  • www.rbc.ru
Катерина Тихонова возглавила Институт искусственного интеллекта МГУ. О его создании в прошлом году говорил на совещании с Путиным глава РФПИ Кирилл Дмитриев В МГУ до конца года будет создан Институт перспективных исследований проблем искусственного интеллекта и интеллектуальных систем, сообщают «Ведомости» со ссылкой на презентацию ректора...
 

Qué puedo decir.... Espero que le vaya mejor que a Boyko en medicina))) Pero no puedo estar seguro.

 
En esencia, la lógica humana es simplemente las conexiones que conocemos sobre los objetos. Algunos son axiomáticos, otros asociativos, otros estructurales, etc. Sólo una pequeña parte de la lógica humana puede representarse matemáticamente. Por ejemplo, no existe un vínculo asociativo directo entre diferentes objetos, a menos que una situación los conecte creando una cadena lógica. Por ejemplo: bosque, fuego, tienda, noche, lobos. Estos objetos tienen una conexión lógica en el campo de la experiencia personal, pero no están conectados de forma estructural o asociativa, mientras que juntos producen muchas conclusiones lógicas. Si estás en el bosque por la noche junto al fuego, puedes ver los ojos ardientes de los lobos por encima del borde de la tienda. ¿Hay alguna lógica aquí? Sí. Viene de la experiencia. ¿Y cómo abordan las matemáticas la tarea de construir esa lógica?
 
Matemáticamente se obtendría algo así como "si hay lobos en la tienda del bosque, es de noche en el fuego". Tiene sentido)).

En resumen, sin la experiencia humana no se puede algoritmizar la lógica normal y todo se reducirá a una red neuronal sin sentido que aprenderá de los libros. Inútil, porque tal lógica tiene una base estadística, como si se tratara de imaginar a un individuo que ha pasado toda su vida sentado en la oscuridad en una habitación negra y memorizando repeticiones de palabras en innumerables volúmenes literarios. Probablemente sería un pésimo conversador.
 
Parece que la Inteligencia Artificial no creará nuevas profesiones, sino que las destruirá de forma sistemática e irremediable. ¿Qué será del mundo?

Las predicciones realistas y reflexivas son interesantes.
 
Renta básica incondicional.
 
Реter Konow:
Parece que la Inteligencia Artificial no creará nuevas profesiones, sino que las destruirá de forma sistemática e irremediable. ¿Y qué será del mundo?

Las predicciones reales y consideradas son interesantes.

Puede ser que valga la pena mirar hacia atrás en la historia. Antes todo el mundo araba el campo, y si les hablas de las fábricas, ¿qué será de su mundo, qué hará la gente? .... Siempre habrá trabajo, se llama servicio.

Razón de la queja: