Estrategias ingenuas para principiantes. - página 7

 
ReTeg Konow:

Suena bien...

¿Qué relevancia tiene, de hecho, el uso del aprendizaje automático en el comercio?


A veces da la sensación de que eres como una cadena de Markov, olvidando todo lo que se ha escrito antes en el hilo, que es el tema más difícil de estudiar después de haber pasado muchos, muchos otros.

Familiarízate con la definición de MO y no escribas más tonterías... ciertamente relevantes, y muy variadas pueden ser.

Pero ya está más allá de la capacidad mental de los anteriores comentaristas, por eso tanta crítica. incluso el algoritmo genético, que está incorporado en el optimizador de MT5 hace mucho tiempo, ¿alguno de los comentaristas de la pena lo ha utilizado alguna vez de forma efectiva? :)

 
Maxim Dmitrievsky:

A veces parece que eres como una cadena de Markov olvidando todo lo que se ha escrito en el hilo antes.

Familiarízate con la definición de MO y no escribas más tonterías... por supuesto que es relevante, y puede ser muy diversa.

Pero ya está más allá de la capacidad mental de los comentaristas anteriores, es por eso que tanta crítica. incluso algoritmo genético, que se construye en MT5 optimizador hace mucho tiempo, ¿hay alguien de los comentaristas de montaña, incluso una vez efectivamente lo utilizó? :)

No he dicho nada sobre el modus operandi desde el punto de vista técnico. Estaba discutiendo su correcta aplicación en el comercio. Si hay que confiar o no en ella a la hora de tomar decisiones comerciales.

Yo hablaba del significado de la acción y tú de su "mecánica".

Es como si yo te dijera que un martillo no sirve para arreglar un ordenador en términos de sentido común, y tú me respondieras, - "¡no escribas tonterías, que no sabes nada de martillos! Lee sobre ellos aquí y allá").

 
Etiqueta Konow:

Suena bien...


¿Cree que el hecho de que el asesor de redes neuronales de Alexander Topchilo (Better) ganara el Campeonato en 2007 por un amplio margen? ¿O tal vez no todo el mundo sabe cocinar y cuando falla, lo critica? Soy neutral en este tema, ni a favor ni en contra, ya que no uso ME. Sólo estoy razonando.

 
Etiqueta Konow:

No estaba diciendo nada sobre MO desde un punto de vista técnico. Estaba especulando sobre la corrección de su aplicación en el ámbito del comercio. Sobre si hay que basarse en ella para tomar decisiones comerciales.

Yo hablaba del sentido de la acción y tú de la "mecánica" de la misma.

Es como si yo te dijera que un martillo de sentido común no sirve para arreglar un ordenador y tú me dijeras "¡no escribas tonterías, que no sabes nada de martillos! Lee sobre ellos aquí y allá").

La corrección de su aplicación es absolutamente sólida, pero la aplicación es contraintuitiva... es difícil percibir cosas que son más complicadas que toda nuestra experiencia junta. A la gente no le entra en la cabeza cómo puede controlar procesos de los que no se da cuenta. De ahí todo el coro, de un banal desconocimiento del tema :) así que aprende a aprender y vuelve a aprender, como me aconsejó una vezVladimir Perervenko y lo he seguido con constancia

 
khorosh:

¿Cree que el hecho de que el asesor de redes neuronales de Alexander Topchilo (Better) ganara el Campeonato en 2007 por un amplio margen? ¿O tal vez no todo el mundo sabe cocinar y cuando falla, lo critica? Soy neutral en este tema, ni a favor ni en contra, ya que no uso ME. Sólo estoy especulando.

Uno de los campeonatos lo ganó el usuario "xupypr". Más tarde mostró el algoritmo de su robot de trading. Sólo había 2 medias móviles cuyos valores se recogieron en el probador. EA pesó 5 kb.

¿Cuál es la ventaja de su ejemplo?

 
Maxim Dmitrievsky:

La aplicación correcta es absolutamente válida, pero la aplicación es contraintuitiva... es difícil percibir cosas que son más complejas que todas nuestras experiencias juntas. A la gente no le entra en la cabeza cómo puede controlar procesos de los que no se da cuenta. De ahí todo el coro, de la banal incomprensión del tema :) así que aprender y volver a aprender para aprender, como me aconsejó una vezVladimir Perervenko y lo sigo con constancia

Hay que aprender, por supuesto. Estoy 100% de acuerdo.

Pero no te olvides del sentido común. El sentido común es lo más importante. Y puedes entenderlo en 2 minutos.

Antes de lanzarse a aprender a dominar una herramienta compleja, debe estar seguro de su eficacia para la tarea. De lo contrario, puede perder el tiempo.

Pero si crees en la eficacia de la MO en el trading y quieres seguir estudiándola, te apoyaré. Cada uno sigue su camino y se forma su propia visión del mundo.

Tanto si te dedicas al comercio como si no, los nuevos conocimientos seguirán siendo útiles.

 
Etiqueta Konow:

Uno de los campeonatos lo ganó el usuario "xupypr". Más tarde puso el algoritmo de su robot. Sólo había 2 medias móviles cuyos valores recogió en el probador. El Asesor Experto pesó 5 Kb.

¿Cuál es la ventaja de su ejemplo?


Este EA ha funcionado durante mucho tiempo en dos escalas que es sólo una coincidencia. También ocurre con MO cuando el modelo es pequeño pero funciona lo suficiente y con eficacia. Eso también es una coincidencia. Ocurre, pero decir que es un patrón es, como mínimo, una tontería.

En cuanto a la formación, lo que das como aportación es lo que obtienes. Si los datos sirven como razón de ser del precio, entonces en la zona sin muestreo el funcionamiento de dicho modelo se corresponderá con el estado de ánimo del mercado. Y si lo alimentamos con las condiciones meteorológicas y le pedimos que prediga el mercado. Entonces el modelo puede tener suerte en uno de cada cien casos y funcionar correctamente.

Como se ha señalado con razón, el mercado lo gana quien tiene más información actualizada, exclusiva e importante para un determinado mercado.

"Quien posee la información posee el mundo" Winston Churchill.

En nuestro caso, "quien tiene la información es dueño del mercado". Y ahora una pregunta para los residentes. Sé qué información hay que saber sobre el mercado para poder predecirlo con suficiente acierto. Pero la cuestión es diferente. Cómo recogerlo. Sé lo que hay que recoger, pero no sé cómo hacerlo automáticamente. Hay ideas????

 
Mihail Marchukajtes:

...

Y como se ha señalado con acierto, el mercado lo gana quien tiene la información más actualizada, exclusiva e importante para un cociente determinado.

"Quien posee la información posee el mundo" Winston Churchill.

En nuestro caso, "quien tiene la información es dueño del mercado". Y ahora una pregunta para los residentes. Sé qué información hay que conocer sobre el mercado para poder predecirlo con suficiente acierto. Pero la cuestión es diferente. Cómo recogerlo. Sé lo que hay que recoger, pero no sé cómo hacerlo automáticamente. Alguna idea????

Esto es lo que debemos procurar. ¡Información enriquecedora disponible electrónicamente para los Asesores Expertos! Necesitamos más datos. Necesitamos Asesores Expertos más sofisticados capaces de analizar los volúmenes, el interés abierto, incluso los eventos del calendario económico. Es entonces cuando el modus operandi puede aplicarse con mucha más eficacia.

 
Etiqueta Konow:

Esto es lo que uno debe procurar. ¡Para enriquecer la información disponible electrónicamente para los Asesores Expertos! Necesitamos más datos. Necesitamos EAs más sofisticados capaces de analizar los volúmenes, el interés abierto, incluso los eventos del calendario económico. Es entonces cuando la MO puede aplicarse de forma mucho más eficaz.


En este caso, el MO será una ayuda, porque es capaz de construir automáticamente un modelo y trabajar con él, en lugar de descubrir patrones manualmente para luego meter la lógica en el Asesor Experto, etc.

 
Etiqueta Konow:

Uno de los campeonatos lo ganó el usuario "xupypr". Más tarde puso el algoritmo de su robot. Sólo había 2 medias móviles cuyos valores recogió en el probador. El Asesor Experto pesó 5 Kb.

¿Cuál es la ventaja de su ejemplo?

Así que, según tengo entendido, crees que la victoriade Vetteg es una casualidad. Pero, a excepción del concurso, he oído en alguna parte que gana buen dinero con las cuentas reales.