Aprendizaje automático en el trading: teoría, práctica, operaciones y más - página 2369

 
Ilnur Khasanov:

Hay un artículo sobre el hubra https://m.habr.com/ru/post/549202/, ¿qué te parece? ¿Se puede hacer algo práctico? Me interesa tu opinión de experto (y la de otros matemáticos).

Las matemáticas financieras (estocásticas) habituales. No da nada en sí mismo, pero es útil entenderlo, porque todos los "grandes" lo utilizan.

 
Maxim Dmitrievsky:

Es más conveniente en la forma de un Asesor Experto.

Estoy de acuerdo, pero me gustaría ver dos variantes a la vez: mq5 y py)

 
Aleksey Nikolayev:

.... pero es útil entenderlo ya que lo utilizan todos los "grandes".

¿De dónde procede esta información? Siempre he pensado que los grandes tienen información privilegiada.

 
mytarmailS:

¿De dónde viene esta información? Siempre pensé que los grandes eran los dueños del interior

Se trata más bien de esos "grandes" que no sólo poseen la información privilegiada, sino que la crean ellos mismos. Por ejemplo, los cálculos de los tipos de interés futuros en el Banco Central, los algoritmos de los creadores de mercado, los algoritmos de los agregadores de liquidez, etc. etc. - en términos puramente matemáticos, se trata principalmente de cálculos estocásticos.

 
Ilnur Khasanov:

Hay un artículo sobre el hubra https://m.habr.com/ru/post/549202/, ¿qué te parece? ¿Se puede hacer algo práctico? Me interesa tu opinión de experto (y la de otros matemáticos).

Son los fundamentos de la econometría. Es útil para entender los componentes de las series temporales.

 
Aleksey Nikolayev:

Se trata más bien de esos "peces gordos" que no sólo son dueños de la información privilegiada, sino que la crean ellos mismos. Por ejemplo, los cálculos de los tipos de interés futuros en el Banco Central, los algoritmos de los creadores de mercado, los algoritmos de los agregadores de liquidez, etc., etc., en términos puramente matemáticos son principalmente cálculos estocásticos.

A menudo todo se sustituye por la intuición o la visión de esas tías)

 
Valeriy Yastremskiy:

a menudo sustituido por la intuición o la visión de esos tíos y tías)

En matemáticas, tampoco se puede prescindir de la intuición) De hecho, la matemática formal es un lenguaje al que los matemáticos traducen los enunciados del lenguaje de su intuición. El aprendizaje de las matemáticas es una traducción inversa, que le permite evitar el desperdicio de su energía mental en la reinvención de las bicicletas).

 
Aleksey Nikolayev:

Tampoco se puede hacer matemáticas sin intuición).

No se puede discutir)

 
Aleksey Nikolayev:

En matemáticas, tampoco se puede hacer sin intuición) De hecho, la matemática formal es un lenguaje al que los matemáticos traducen los enunciados del lenguaje de su intuición. El aprendizaje de las matemáticas es una traducción al revés para evitar gastar energía mental en reinventar las bicicletas)

Al menos me ha gustado uno de tus posts. Eso es bueno.

 
Ilnur Khasanov:

Hay un artículo sobre el hubra https://m.habr.com/ru/post/549202/, ¿qué te parece? ¿Se puede hacer algo práctico? Me interesa tu opinión de experto (y la de otros matemáticos).

"Se ha establecido empíricamente que la variación del valor de un activo financiero depende del tiempo y del valor del activo en el punto de partida".

Con ese punto de partida no se puede ganar dinero en FX).

Razón de la queja: